2 de octubre de 2010

InfoManhwa: Pahanjip

¡Hola a todos! Como cada semana y para no acabar con la costumbre, os traemos otro sábado más una de nuestras entradas para conocer una nueva obra. Esta vez es semana de manhwa y con una obra que se incluiría dentro de lo que sería el shôjo japonés. Sin más, os dejamos con el InfoManhwa:

Pahanjip es un sunjeong con ambientación histórica y toques del género sobrenatural. Su autora es Ji Woon Yun, creadora de Cynical Orange, manhwa que Planeta deAgostini ha editado aquí en España. Pahanjip comenzó su andadura en Corea en el año 2006 en la reviste Issue de la editorial Daiwon. En 2008 llegó a su fin recopilando un total de 6 tomos. En EEUU está siendo publicada por Yen Press bajo el título de Time and Again.

"El rencor es un sentimiento que te encadena y no te permite moverte. Ese sentimiento se convierte en tristeza y cuando la tristeza permanece encadenada, sin escape alguno, se convierte en hostilidad". Baek-On y Ho-Yeon son exorcistas que viajan por todo el país en busca de rencores y fantasmas. Cada encuentro desvela una historia trágica, sentimiento al que ya están muy familiarizados. Pero en ocasiones la violencia de los espíritus más temerarios no se compara a la crueldad de la vida.

A continuación os dejamos ya con la parte final del InfoManhwa, las portadas de la serie:


Aprovechando que son pocos tomos os hemos puesto portadas más grandes de lo normal ^^ que con los manhwas normalmente es algo difícil puesto que casi siempre son imágenes pequeñas. Además así se aprecia más el dibujo.
¿Qué os ha parecido? La verdad es que a nosotros nos ha interesado bastante. Tiene muy buena pinta y, al ser una serie de casos (o al menos eso parece), el número de tomos le va bien. Es una pena que Planeta no haya traido este manhwa, Pahanjip, en lugar de Cynical Orange, porque parece una obra interesante.

En el siguiente InfoManhwa: Arcana

4 comentarios :

otakupsx dijo...

vaya me gustaron las portadas son muy bellas

Majely dijo...

6 tomos y serie de casos, me ha gustado la recomendación manhwa, y eso que yo los evito. La historia se e interesante y seguro que se puede reflexionar sobre el tema. El dibujo de las portadas también es lindo, muy delicado por cierto.

yue_sayuri dijo...

No creo que lo compraramos (discriminamos bastante los Manhwa xD) pero hay que reconocer que tiene unas portadas muy bonitas *.*

Cho Hakkai dijo...

Soy de las que no le importa comprar manwhas, de hecho tengo varios en mi estantería y el dibujo me gusta mucho.

Este tiene una pintaza estupenda, me ha encantado la frase:
"El rencor es un sentimiento que te encadena y no te permite moverte. Ese sentimiento se convierte en tristeza y cuando la tristeza permanece encadenada, sin escape alguno, se convierte en hostilidad". Lo mismo lo busco por scans, me ha gustado este infomanwha XD