31 de octubre de 2010

Reseña Película: Death Bell

DATOS:
Título: Death Bell (Gosa: Piui Jungkan Gosa )
País: Corea del Sur
Director: Yun Hong-Seung
Duración: 88 minutos
Género: Terror, drama.
Año: 2008
Subtítulos: Asia-Team

ARGUMENTO:
Un presitigioso instituto coreano decide reunir a los 24 mejores estudiantes para prepararlos. Todo empieza de forma normal hasta que una compañera desaparece y se anuncia por megafonía que se irán realizando diferentes pruebas y cada vez que fallen morirá uno de ellos... Los alumnos y profesores deberán pasar un terrorífico día en el que van desapareciendo uno a uno y muriendo de formas horribles.

OPINIÓN:
Con motivo del día de Halloween quisimos ver una película de terror para tenerla hoy. Así que nos decidimos por esta que ya reseñaron hace un tiempo en La Estantería de Cho y nos llamó la atención.
La película se desarrolla de forma interesante introduciéndonos en el angustioso centro y viendo como uno a uno van muriendo. Todo de forma muy light (vamos, que no da mucho miedo). Quizá, incluso no siendo muy de este tipo de películas, es poco original en cuanto al planteamiento y no resulta novedosa.
Por lo que respecta a las actuaciones no encontramos ninguna que sobresalga especialmente, todas son más bien normalitas, no hay actuaciones forzadas, pero tampoco una actuación muy buena.
La banda sonora nos ha gustad bastante, hacía que la sensación de terror fuera mayor, incluso un sonido interno a la película, como la sirena del centro, nos podía poner tensos.
Para terminar nos ha parecido una película entretenida, que no da mucho miedo, si bien tiene sus momentos con escenas grotescas. Se nos pasó volando, la verdad. Una buena experiencia con nuestra primera (verdadera) película de terror oriental.


LO MEJOR:
- Se pasa volando.
- La trama tiene algunas sorpresas.

LO PEOR:
- No aporta nada nuevo

RECOMENDACIÓN:
Sí, se nota que está dirigida a un público juvenil, así que es bastante light.

NOTA:
7/10


4 comentarios :

Bambú dijo...

Al final os habéis animado a ver algo de terror!

Estoy de acuerdo en que es una peli bastante light, ya que al principio parece que es de terror pero luego se torna en una peli de juego psicológico con tintes americanos XD

Death Bell tiene una segunda parte q se estrenó este año, aún no la he visto pero no sé si lo haré, ya que realmente me fijé en la peli xq salía Kim Bum del dorama Boys flowers Flowers.

PD: Gracias por la mención y me alegro q os haya gustado ;)

binilla dijo...

Me gustó mucho esta primera, luego esperé con ansias a la segunda y la quité al rato XDDD, no me gustó nada...así que me quedo con esta. El prota *_*!!!!!!!!!!!!!!!

Jessy dijo...

la echare un ojo

Adrii dijo...

Bueeeeno si decís que no da mucho miedo la voy a ver xDD además parece interesante ^^
Vamos, que me la voy a apuntar xP

Nos leemos
(Como no pueda dormir sufriréis mi ira xDD)