24 de octubre de 2010

Reseña Película: Kamogawa Horumo

DATOS:
Título: Kamogawa Horumo
País: Japón
Director: Katsuhide Motoki
Duración: 113 minutos
Género: Comedia, acción, romance, fantasía
Año: 2009
Fansub: Asia-Team

ARGUMENTO:
Akira Abe es un joven universitario sin ambiciones al que un día los presidentes de un club de la universidad le invitan a una fiesta para informarles, según ellos, es un club totalmente normal. Akira va a la fiesta con su amigo y descubren que el club "Seiryû" (el Dragón Celestial) es todo menos normal. Akira no quiere entrar hasta que conoce a Kyoko, una bella chica que sí entrará. Desde ese momento hará todo por impresionarla y enamorarla. Junto a los otros novatos recibirán 100 onis cada uno para usarlos en combate contra los clubs de las universidades rivales.

OPINIÓN:
La película contaba con dos cosas para que nos interesara: actuaba Takayuki Yamada (que ya sabréis que nos gusta mucho como actor) y tenía bichos muy monos que pelean (XD).
La película comienza bastante floja, lenta y sin mucho interés, pero al aparecer los onis se vuelve más divertida y entretenida.
La historia es un poco absurda, un club universitario de lucha con onis, pero no por ello mala, es curiosa y tiene momentos bastante buenos. Es una historia bastante original, eso sí. A algunos se les escapará la risa con los movimientos para ordenar a los oni, con las situaciones en las que se mete Akira para impresionar a Kyoko y con Fumi... sus pintas XD. En cuanto a los momentos de acción vemos una mezcla de humor con los movimientos de los chicos (propios de un Magic Girl XD) para que los onis ataquen y la emoción de las peleas de los pequeños.
Las actuaciones son un poco exageradas, con gritos, movimientos bruscos, expresiones cómicas, etc. pero todo encaja con el contexto y con lo que se quiere transmitir con la película. Incluyendo a Takayuki Yamada, que si bien no hace un papelón como de costumbre es de los que más destaca en la historia (dejando de lado que sea el protagonista).
Sobre la animación para los onis no hay mucho que comentar, es correcta, los onis son muy monos (feos, pero monos XD) y graciosetes, quizá no estén hechos a la perfección para hacerlos del todo creíble, pero estaban bastante bien.
En general una película entretenida.

LO MEJOR:
- Una historia original.
- Los onis (la peleas, los saltitos, ellos en general)

LO PEOR:
- El principio.

RECOMENDACIÓN:
Sí. Es divertida y si aguatas la primera mitad la disfrutarás. Aunque no te llame la atención mira el trailer, así puedes ver a los oni en acción XD.

NOTA:
7,5/10

3 comentarios :

otakupsx dijo...

no habia escichado de esta pelicula se ve entretenida

Bambú dijo...

Qué película tan rara!! yo tampoco había oído hablar de ella XDD

Parecen simpáticos los onis, pero no creo que sea una peli que me vaya a gustar, no creo q la vez XD

MaJo dijo...

Mire el trailer y me pareció divertida la película, la dejaré anotada. Un poco bizarra y es bastante "japonesa" :D