3 de octubre de 2010

Reseña Película: Gachi☆Boy

DATOS:
Título: Gachi☆Boy
País: Japón
Director: Norihiro Koizumi
Duración: 120 minutos
Género: Comedia, ¿acción?
Año: 2008
Fansub: Asia-Team

ARGUMENTO:
Ryoichi Igarashi es un estudiante de derecho que un día decide entrar en el club universitario de lucha libre por lo fascinado que quedó con ellos en un espectáculo. Ryoichi es aceptado con los brazos abiertos entre sus compañeros y poco a poco va estrechando lazos y siendo mejor luchador. Aunque sus compañeros no entienden porqué el nuevo miembro toma fotos de todo y anota cualquier cosa que digan o pase. Y es que Ryoichi olvida todo al amanecer, cuando despierta, debido a un traumatismo craneal que sufrió en un accidente. Así cada día debe aprender todo y volver a empezar gracias a sus fotos y escritos.

OPINIÓN:
El argumento nos resultó curioso por lo que decidimos ver la película. No nos ha defraudado y ha sido más o menos como esperábamos. Una comedia con sus toques de tristeza.
Al principio de la película todo parece normal, resulta cómico ver a Sato haciendo fotos y sacando sus post-it y cuadernos para apuntar cada momento, pero cuando se descubre su problema esas situaciones adquieren un toque de tristeza y pena. Por lo demás, si bien el tema de la lucha libre (wrestling) no nos interesa, en la película nos ha entretenido y consigue hacernos fans del equipo, ver cómo montan las coreografías, los trajes que tienen, los nombres, etc.
La historia está bien narrada y con un desenlace bastante bueno y emocionante que no nos ha aburrido en ningún momento ni ha hecho pesada la película.
En lo que respecta a las actuaciones, tenemos de todo. Si bien el actor protagonista (Ryuta Sato) lo hace bastante bien, bordando el papel y haciéndonos creer que realmente es Ryoichi Igarashi/Maririn Kamen, hay otros actores que son bastante flojos y poco creíbles, como Osamu Mukai (Okureda, Red Typhoon).
Los combates están bien, pese a ser algo "cutres", pero se entiende, pues son coreografías y tienen que dar esa sensación.
En resumen nos ha gustado bastante y ha sido bastante entretenida.

LO MEJOR:
- La historia de Ryoichi Igarashi.
- Aunque dura 2 horas se hace bastante corta, en especial la segunda mitad.

LO PEOR:
- Algunas actuaciones son algo flojas.

RECOMENDACIÓN:
Sí. Se pasa un buen rato. Habría que darle una oportunidad independientemente de si te gusta o no la lucha libre.

NOTA:
8/10

2 comentarios :

MaJo dijo...

Cuando comencé a leer la reseña pensaba "esta bien entretenida, me hará reír" y luego cuando dicen lo del accidente, me dije: "aquí se pone seria la historia". Aún a si me parece una buena recomendación, me la apunto, aunque ahora no sé exactamente cuando pueda descargarla. En fin, saludos chicos!

Bambú dijo...

A mi me ha pasado igual q a Majo, que pensaba que sería una peli de cachondeo total pero veo q tiene su parte dramática.

No conocía la película, quizás le eche un vistazo.

PD: Asia-Team es un vicio, hay tantas pelis que me atraen XDDD