9 de enero de 2011

Reseña Película: Happy Ero Christmas

DATOS:
Título: Happy Ero Christmas
País: Corea del Sur
Director: Lee Geon-Dong
Duración: 110 minutos
Género: Comedia, romance.
Año: 2003
Subtítulos: Asia-Team

ARGUMENTO:
Byeong-Ki, cuando era niño, fue tratado mal por un grupo de mafiosos que le lanzaban al agua caliente de los baños públicos. En la actualidad es oficial de policía y quiere vengarse de ellos. Mientras tanto, se enamora de Min-Kyong, una joven con novio que trabaja en una sala de bolos.

OPINIÓN:
Esta película nos la apuntamos hace bastante por un único motivo: Chae Tae-Hyun. Es un actor que nos gusta como lo hace y que ya nos hizo reír en My Sassy Girl y Speed Scandal. Como se acercaban estas fechas navideñas, decidimos que ya tocaba verla.
Película decepcionante, la verdad. Al final solo ha merecido la pena verla por Chae Tae-Hyun. Es una historia carente de interés y con falta de chispa. Todo está además con cierto toque absurdo que no terminó de convencernos. Por otro lado, la película tiene tres historias que, si bien dos de ellas se unen, la tercera no pinta nada. Sobra mucho y no entendemos muy bien porqué la han puesto... Y por culpa de dicha trama hay una parte bastante desagradable, la de los pescados... Ignoramos si es cierto o no, pero en fin, es asqueroso y de mal gusto contarlo en una película. También como consecuencia de las tres historias, Happy Ero Christmas dura demasiado.
Salvo la actuación de Chae Tae-Hyun, el resto no son nada destacables. Él, junto a la "originalidad" de la película es lo único que se salva. Original desde el punto de vista de mostrar una película navideña algo más adulta y no tan familiar, como es muy habitual en el cine.
En definitiva, Happy Ero Christmas no es una película buena. Nos la hemos visto entera, cosa que no solemos hacer con las que no nos gustan mucho. Entretiene un poco y probablemente no la hubiésemos terminado de no estar este actor que tanto nos gusta.

LO MEJOR:
- El actor Chae Tae-Hyun. Si bien es cierto que no es de sus mejores actuaciones, es lo más destacado de Happy Ero Christmas.

LO PEOR:
- Película con poca gracia e interés.
- Lleva más tramas de las que debería.
- Su duración.

RECOMENDACIÓN:
No la recomendamos. Puede que haya gente a la que le pueda gustar, pero... A nivel personal, no la recomendamos.

NOTA:
4/10

4 comentarios :

Capitán Harlock dijo...

La descarto entonces y no la pongo en el listado xD

otakupsx dijo...

vaya tiene un buen fiche pero mas de eso no creo que sea buena al menos leyendo la opinion

Bambú dijo...

Pasando de ella entonces!! y mira que yo si hubiera visto la portada la hubiera descargado del tirón porque me ha hecho gracia ^^

A mi muchas veces me pasa igual que aunque veo que no me está gustando la peli, sigo viéndola hasta el final, sé que es un poco masoquista pero siempre tengo la esperanza de que en algún momento mejore, tonta de mi el pensar así porque después me trago pelis o doramas tostones y finalmente es perder el tiempo XD

Majely dijo...

Debo decir, que coincido completamente con la opinión de Bambú, realmente me pasa parecido, si una película no me gusta, la veo completa pensando, "no si ahora pasa algo que hará cambiar todo", nunca pasa, o a veces si... pero bueno, al verlas después digo con toda confianza, "no me gusto".
También paso de ella.