26 de febrero de 2011

InfoManga: Terra e...

Ya ha llegado el sábado y con él una nueva ración de InfoManga. Esta semana le toca al turno a uno de esos mangas clásicos que tanto nos gustan. Así que a continuación os dejamos el InfoManga:

Terra e... (To Terra...) es un shônen de Keiko Takemiya, autora de obras como Kaze to Ki no Uta. La obra de la que hablamos aquí es de sus más conocidas. Se serializó entre 1977 y 1980 en la revista Manga Shônen de Asahi Sonorama y se convirtió en una de las obras más destacadas de su época centro del género de la ciencia ficción. Compuesto de tan sólo 3 volúmenes recopilatorios, consiguió en 1980 una adaptación a película de animación. Más tarde, durante el 2007, se emitió una versión animada de 24 episodios. También cuenta con un spin-off manga titulado Terra e... ~Aoki Kôbô no Keith~ de dos tomos realizado por otra autora.

En el futuro los ordenadores controlan todos los aspectos de la vida de los humanos, incluido el nacimiento. Nadie le pone pegas a esta forma de vida salvo los Mu, una raza mutante con poderes telepáticos que se han visto forzados a exiliarse.
En una colonia alejada, que se creía que se trataba de Terra, vive Jomy. Su vida da un vuelco cuando los Mu le piden que se convierta en su líder. ¿Podrá Jomy, con su emergente poder telepático, liderar a los Mu de vuelta a su hogar, Terra?

Tras esto, finalizamos ya con las portadas de la serie. Es una reedición shinsôban de Square-Enix lanzada durante el 2007 en el mercado japonés:


¿Qué os ha parecido? ¡A nosotros nos parece un manga interesantísimo! Su argumento nos ha resultado bastante atractivo y su estilo de dibujo nos gusta bastante. Una pena que el mercado español no reciba muy bien los mangas clásicos. Habrá que tirar de scans...
La semana que viene toca la hermana coreana de esta sección ^^.

En el siguiente InfoManga: di[e]ce

6 comentarios :

Jesús T. chusetto dijo...

La verdad es un manga que siempre me ha interesado por su argumento de ci-fi, pero ahora más que me da por mirar los clasicotes de todos los tiempos =D

jota-chan dijo...

el argumento es muy interesante y ademas solo son 3 tomos. Me gustaria echarle un ojo.

Kyôko dijo...

La verdad es que sí, el argumento llama bastante.
Y al no ser muy larga seguramente me la acabe leyendo por scans de algún lado :3

yue_sayuri dijo...

argumento bastante atractivo, estilo de dibujo bastante llamativo y 0 por cierto de posibilidades de que llegue a españa -.-

Bambú dijo...

A mi este tipo de argumentos no me va, y es que resulta que me pierdo con la historia y por tanto pierdo el interés.

Majely dijo...

Me gusta bastante la ciencia ficción y este manga esta dentro de esa categoría llamativa. Los dibujos un poco clásicos son de mi total agrado. Me gustaría poder ojear el manga, el anime, a ver si lo encuentro.