23 de febrero de 2011

MiniReseñas Anime: Working!! y Hanamaru Yôchien

Working!! [13 capítulos] Aniplex

Una serie sencilla en la que vemos como "trabajan" una serie de individuos en un restaurante familiar. El local tiene de todo menos gente normal. El jefazo siempre está de viaje buscando a su mujer, la gerente está todo el día tomando parfaits, la jefa de camareros atendiendo a la gerente... y porta una katana, una camarera es una enana acomplejada, otra tiene adrofóbia y golpea a los hombres, un cocinero es medio-normal y el otro es un extorsionador y el protagonista adora las cosas pequeñas y monas y aborrece todo lo que sea mayor/grande. Además de otros personajes que aparecen más tarde como Yamada (muy grande) y las hermanas del protagonista.
La serie va siguiendo los distintos días de trabajo y las desventuras de los personajes, sus relaciones y sus sucesos, centrados en especial en Takanashi (el prota) e Inami (la adrofóbica 'ahostiadora'), mejorando capítulo a capítulo, en especial tras la aparición de Yamada. Todo desarrollado de manera cómica que consigue arrancarnos más de una sonrisa y algún que otro momento tierno puntual. Eso sí, Inami a veces cansa con su androfobia agresiva, resulta repetitivo.
Una serie correcta, muy entretenida y agradable de ver.

Nota: 7/10


Hanamaru Yôchien [12 episodios] Gainax

Le teníamos puesto el ojo cuando se anunció su estreno pero en su momento no pudimos verlo. Ya cuando salió un reshare con la serie completa nos la bajamos y ya por fin la hemos visto. Hanamaru Yôchien es una serie muy tierna y divertida. A pesar de su simplicidad argumental, el día a día en una guardería, es bastante entretenida y amena de ver. Su factor principal es la comedia y aunque no es de las series para reírse a carcajadas, sí que te arranca a veces alguna sonrisa.
Sus personajes son bastante divertidos, nosotros nos quedamos sobre todo con Hiiragi. Es la más original y peculiar de la serie, a nosotros nos gustó bastante. Lo que es una pena en esta serie es que al ser tan pocos capítulos no da tiempo a centrarse más en otros personajes secundarios como el mangaka o la hija de los yakuzas.
Creo que Hanamaru Yôchien cumplirá las expectativas de todo aquel al que le interese. Es difícil que no guste si es este tipo de series lo que buscas. En definitiva, un anime con el que hemos pasado un buen rato. Además no es una serie excesivamente infantil (de hecho el manga es seinen), aunque sí que es para todos los públicos.

Nota: 7,5/10

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo me he visto Working, el segundo vi el primer episodio y me gustaron las adorables personajillos pero aun no me lo he mirado entero ya que ando enganchada a doramas xd

Inesuka dijo...

De la de Working me vi los primeros 4 capitulos y está bien sin ser una maravilla, a ver cuando me la termino de ver ^^

Jesús T. chusetto dijo...

Hanamaru es el moe en anime, y eso que la enanita rubia sólo quiere casarse con su profesor (la seria mola mazo).

Working!! es una buena adaptación, pero es que el manga 4koma es tremendísimo =D

Bikooo2 dijo...

he de decir que me he visto las dos y me gustaron bastante espero que hagan alguna nueva temporada a de las dos, aunque la verdad la de hanamaru casi queda bien como quedo

KillBoss dijo...

Working me pareció una serie muy agradable de ver, aunque no os falta razón al comentar que la chica que tiene fobia a los hombres es algo pesada en algunos momentos XD

Sergiito-Kun dijo...

tiene una pinta genial Working!

eter dijo...

Visto solo Working. Para mi una de las grandes sorpresas dle año pasado.... no inventa nada,pero me parece tremendamente simpática y agradable.

Yer dijo...

Coincido con voostros, chicos, son ambas entretenidas, simplillas pero cumplen bien su cometido^^

otakupsx dijo...

working dicen que es buena pero para mi se ve como una serie mas del monton y de Hanamaru Yôchien parece bien tierna la serie

Jessy dijo...

La de working la tengo en pendientes que parece entretenida^^

Kyôko dijo...

La de Working!! me llama la atención, parece divertida xD

Las pongo las dos a la cola ;)

Majely dijo...

Working!! me estuvo tentando hace tiempo, pero para variar, lo olvidaba y se quedaba en eso. Quizás le de un vistazo, sobre todo por lo simple que es.
Hanamaru Yôchien, no sé, no me llama nada. Pero Gainax, ese estudio me gusta.