8 de febrero de 2011

Opiniones varias (¡las primeras del año!)

A pesar de que estábamos de exámenes, nuestras lecturas manga seguían, aunque no con tanta frecuencia. Acumuladas unas lecturas más con sus opiniones pasamos a publicar la entrada con nuestra valoración, esperamos que os sean interesantes. Os recordamos que Kyô va en azul y Coke en verde:



TEMPESTAD COLOR CEREZA

Normalito. Personalmente me ha interesado más la segunda historia, era todo como más entretenido. La primera no está mal, pero se me hizo algo larga. Un 6,5.

No ha estado mal... sinceramente me esperaba algo más flojo, pero me ha gustado. Algo más "suave" de Yazawa, muy rosa y azucarado, pero me ha gustado. Un 7.


SOUL EATER #01

Buen tomo introductorio, aunque ya lo leí en su momento. El dibujo empieza normalito, pero va mejorando conforme pasan los tomos. Aunque algo que siempre está genial son los escenarios y los momentos de acción. El ecchi, molesto, espero que se vaya reduciendo. Un 7.

Ha estado bien. No ha sido nada nuevo, pues ya lo leí por scans y vi los primeros capis del anime, pero igual lo he disfrutado. Ya tengo ganas de leer lo que no leí. Me gusta mucho el estilo de Soul Eater, su dibujo, fondos, detalles, etc. Un 7,5.




FULLMETAL ALCHEMIST #25

Es una pena que, para lo poco que le queda, Norma vaya publicando los tomos tan espaciados. Sin duda la historia va llegando a su final, se nota. Y qué fuerte lo de Roy... Un 8,5.

Ya le tenía ganas... Hacía tanto que no leía FMA que he devorado el tomo XD... se me pasó volando. Muy bueno, no pasan muchas cosas, pero lo poco que pasa va avanzando la historia. A esperar al siguiente =(. Un 8.


LA ROSA DE VERSALLES #01

Muy buen manga, sin duda. Me está gustando bastante. El personaje de María Antonieta me ha parecido muy interesante. No sabía nada de ella (no recuerdo haberla dado mucho en Historia), pero ha encantado. Es muy ingenua, inocente y algo infantil... Además es preciosa *_*. El dibujo es genial, al igual que las expresiones de sorpresa del shôjo clásico xD. Un 8,5.

Un buen comienzo. La historia cuenta con personajes muy interesantes y con un dibujo muy bonito. Me gusta recrear cosas de Historia al verlos en el manga. Lo dicho, un buen comienzo. Un 8.




DOS ESPADAS #01

Me ha encantado. Ha cumplido con creces mis expectativas. Me ha sido imposible encontrarle algo malo ha este primer tomo. Y los gemelos chinos y Chinche son la hostia. Un 8.

No ha estado mal. Me gusta la ambientación y ha tenido un buen comienzo. El dibujo mola y los fondos están muy currados. Me encantan los chinitos XD. Un 7,5.


BAKEMONO

Mafuyu... En serio, ¿no había nombre más hortera para un tío? Es que no le pega nada de nada :s. Ya respecto al tomo en sí, el dibujo es bastante bueno, pero la historia es más bien normalita. Y ahora queda leer Lêttera... ¿tirará más hacia Dos Espadas o hacia Bakemono?. Un 6.

No ha estado mal. Sí que me esperaba algo mejor, pero al menos ha estado entretenido. El dibujo muy bueno, me ha gustado bastante. Un 6,5.




KUROSAGI, SERVICIO DE ENTREGA DE CADÁVERES #01

No está nada mal. Es muy original e interesante. Aunque eso sí, el dibujo no me termina de convencer y el chico del teleñeco sobra mucho. 7,5.

Temía mucho a este manga, no sabía que me iba a encontrar, pero al final lo he disfrutado. Ha estado bien, interesante y entretenido. A ver cómo siguen los siguientes tomos. Un 7,5.


GOKU, MIDNIGHT EYE #01

Es bastante entretenido este primer tomo. En algunos aspectos me recuerda a Golgo 13, pero con más flipadas y un prota más pasota. El tema del ojo me gusta bastante, da mucho juego. Además es curiso leer esta versión tan diferente y original del personaje chino de Goku. Un manga seinen y con bastantes toques eróticos. Un 7,5.

Entretenido, no está mal. Quizá demasiado... "para machos" XD, pero está bien. Historias entretenidas, escenas de acción bien llevadas... Un 7.


¿Coincide alguna lectura? ¿Opináis igual? ¿Algún manga que os haya llamado la atención?

4 comentarios :

jota-chan dijo...

buenas opiniones, a mi soul eater me gusto bastante el primer tomo aunque coincido en que el ecchi le sobra.
Respecto a Bakemono estoy oyendo de todo de esta serie, algunos dicen que es buenisimo y otros que no es para tanto pero aun asi sigo con ganas de leerla.

Bambú dijo...

Sabía que os gustaría La Rosa de Versalles!! tampoco era muy difícil sabiendo que os gusta el dibujo clásico XDD

Pues sí, estoy de acuerdo en que tiene un buen comienzo, lo único malo de ese manga es que al ser el formato tan pequeño, cuesta leer la letra tan pequeña ^^

Tempestad color cereza: no lo he comprado porque los tomos únicos no me van. De todas formas, siempre me gusta leer opiniones, pues hay tomos únicos que sí me han encantado. Precisamente, las opiniones que he leído sobre esta obra de Yazawa es básicamente la misma que tenéis vosotros, así que paso de comprarla :/

Del resto, tengo ganas de leer Soul Eater, esa se la compra Cho :P

Unknown dijo...

vaya...demasiada buena nota le habéis dado a tempestad de color cereza (para mi claro :P), porque yo adoro a Ai Yazwa, pero ese tomo me dejó bastante fría y lo puse en venta al micro segundo de haber terminado de leerlo

Majely dijo...

Kurosagi era un manga que en un principio me llamaba la atención, aunque ahora ya no mucho. No sé por que desconfío de esa lectura, en un futuro.
La Rosa, estupendo, es un gran manga y claramente les iba a gustar ;)