4 de febrero de 2011

Reseña Cómic: Marvel Héroes "Capitán América - La leyenda viviente"

DATOS:
Título original: Captain America - Living Legend
Título en España: Marvel Héroes "Capitán América - La leyenda viviente"
Género: Acción, superhéroes.
Autores: John Byrne, Roger Stern, Josef Rubinstein y Bob Sharen
Publicación en Estados Unidos: Marvel
Publicación en España: Panini Comics
Incluye:
  • Captain America #247-255 USA

ARGUMENTO:
El Capitán América es un héroe fuera de su tiempo que lucha por aquello en lo que cree, defendiendo su patria y el mundo. En estas historias el Capi deberá enfrentarse a robots, un dragón, antiguos enemigos e incluso un vampiro... Todo esto mientras vive además su vida como Steve Rogers.

OPINIÓN:
Nuevo volumen de la colección Marvel Héroes. Este comprado casi de rebote, pues venía con Los Cuatro Fantásticos que era realmente el que nos interesaba. De nuevo nos encontramos con un tomo sobre un personaje Marvel en el que se recopilan varias historias (a diferencia del de Spiderman ahora son 'independientes' y no siguen un eje argumental) que se pueden seguir sin haber leído otra cosa del Capitán América.
La Leyenda Viviente nos sitúa con un Capitán América ya adaptado a su nueva vida, después de despertar de su largo letargo en el hielo. Varias misiones del héroe americano, algunas mejores que otras, obviamente. Algunas son bastante entretenidas y se disfrutan y otras llegan a hacerse un poco pesadas. Todo esto viene empeorado por un ritmo lento y denso.
Si bien es cierto que el volumen amortiza de sobra su precio, se hace muy pesado y falto de agilidad. Por otro lado se exceden en explicar todo lo que ocurre en las viñetas, el lector no es tan tonto, al verla uno se da cuenta de lo que pasa y no necesita un narrador que lo explique en cada momento.
Dejando la narración e historia y entrando en el dibujo podemos decir que nos hemos encontrado con un estilo viejuno, no es malo ni mucho menos. Es un dibujo lleno de personalidad y con escenas muy bien dibujadas, aunque a veces algo estáticas. Eso sí, no nos ha gustado mucho como dibuja a los niños y algunas mujeres.
La edición es idéntica al de Spiderman, tapa dura, tamaño grande, color, etc. Muy buena a nuestro gusto.
En definitiva, La leyenda viviente es un buen cómic aunque nos hubiese gustado que fuese más ágil y no tan denso.


LO MEJOR:
- Poder conocer mejor a uno de los iconos de la Casa de las Ideas, el Capitán América.
- Es entretenido de leer.

LO PEOR:
- Se hace un poco pesado debido a su ritmo denso.

RECOMENDACIÓN:
Es difícil de recomendar a quienes no estén acostumbrados a leer cómic americano, se hace bastante pesado y tiene un estilo narrativo y de dibujo muy diferente al manga, pero es bastante entretenido.

NOTA:
7/10

2 comentarios :

otakupsx dijo...

se ve interesante aunque la portada de la version española no favorese mucho segun yo

yue_sayuri dijo...

Por suerte, Capitán América es una de los superheroes de Marvel que menos me llama xD