11 de febrero de 2011

Reseña Película: The Fall ~El Sueño de Alexandria~

DATOS:
Título: The Fall
País: EEUU, Reino Unido e India
Director: Tarsem Singh
Duración: 118 minutos
Género: Drama, aventura.
Año: 2006

ARGUMENTO:
En un hospital estadounidense de los años 20 está ingresada Alexandria, una niña rumana que se rompió el brazo mientras jugaba. Un día, cuando va a entregarle una nota a una de las enfermeras, le llega por error a otro paciente del hospital, Roy, que está en cama. Así se conocen y Roy comenzará a contarle un cuento a Alexandria.

OPINIÓN:
Kyô ya se la vió hace un tiempo por recomendación de una amiga y, como le gustó la película, me recomendó verla. Así que bueno, los tres hermanitos nos pusimos a ver la peli a pesar de que Kyô ya la había visto.
The Fall es una película que ha pasado bastante desapercibida, o al menos nosotros no la conocíamos hasta que nos la nombraron. De forma muy simbólica y madura se va desarrollando una historia muy interesante y que hará las delicias de todo aquel que busque una película diferente. Simulando ser un cuento infantil, se nos va contando junto con las escenas del hospital toda la realidad que hay tras los personajes. La película tiene una forma bastante interesante de narrar la historia y además se nota que todo está bien atado y cuidado. Asimismo es curioso el ver las semejanzas de la vida real (dentro de la película) con el cuento que Roy le inventa a Alexandria.
Por otro lado un apartado importante de la película es la fotografía. Tiene escenas realmente buenas y simbólicas. El apartado sonoro tampoco está nada mal, música muy bien elabordada y elegida y también juega un papel importante. Las actuaciones son todas buenas y hay que resaltar especialmente la de Catinca Untaru haciendo el papel de Alexandria. Actúa de forma muy natural y creíble, es una pena que esta sea su única película.
En definitiva, The Fall nos ha gustado mucho. Nos ha gustado más de lo que esperábamos (bueno, a Kyô no porque ya se la había visto xD) y nos ha mantenido pegados a la pantalla. También como algo positivo es que se hace muy ligera de ver. Además la parte final del cuento es increíblemente buena. The Fall es una película muy recomendable.

LO MEJOR:
- El apartado visual de la película.
- La manera de narrar la historia.
- Los momentos dramáticos.

LO PEOR:
- Que haya pasado desapercibida.

RECOMENDACIÓN:
Como hemos dicho, es una película muy recomendable. Los que busquen una película madura y algo adulta y con toques dramáticos... Además de ser algo original y atípico, se la recomendamos.

NOTA:
8,5/10

4 comentarios :

La Ahjumma dijo...

Muy buena peli, la vi en Sitges y me la comprene en DVD nadamas salio por aquí.

Ademas Lee Pace esta encantado xD

Bambú dijo...

El otro día buscando películas nuevas me llamó la atención la portada y me leí la sinopsis, me pareció interesante y la busqué en filmaffinity, tenía un 7,1!! así que me la apunté.

Así que me ha resultado curioso ver la reseña, qué coincidencia! pero mira, otra opinión más positiva. Más ganas tengo de verla ahora ^^

Nufiri dijo...

La tenía apuntada y al ver la reseña aún me han entrado más ganas de verla! ^__~

Majely dijo...

Recuerdo que vi hace mucho ya, el trailer de esta película, y se me olvido su existencia, si es que no es por ustedes la olvido completamente. La dejo anotada ya mismo, por que recuerdo que si me llamo la atención la primera vez, ahora más ;)