5 de junio de 2011

MiniReseñas Películas: Los 7 Samuráis y Kamen Rider W

Shichinin no Samurai (1954) [204 min.] Akira Kurosawa

Hacía ya tiempo que queríamos ver este clásico del cine japonés. Es una película muy bien valorada y eso nos creó bastantes expectativas
La película gira en torno a un pueblo que se ve bajo la amenzada de unos bandidos, así que el poblado decide contratar a un grupo de samuráis (siete) que lucharán para defenderles. Un argumento a priori simple, pero interesante. Nos ha gustado, aunque no nos ha entusiasmado. Está bien, tiene momentos bastante buenos y, en principio, no tiene momentos aburridos. Pero eso sí, es muy larga, casi 4 horas de metraje. Las actuaciones están bastante bien, aunque hay de todo. Nos pareció interesante y curioso el grupo de samuráis, cada cual es de una forma y eso hace más rico al grupo.
Lo dicho, no es una mala película, pero tampoco nos pareció una obra maestra. Es recomendable para los fans de las pelis de samuráis.

Nota: 7,5/10


Kamen Rider W: Returns ~Kamen Rider Accel~ (2011) [70 min.]

Interesante spin-off de Kamen Rider W que se centra en el personaje de Terui Ryû, o también conocido como Kamen Rider Accel.
No está mal la peli y creemos que es curiosa para todos los que hayan visto la serie de W. Ya no sólo por el hecho de no centrarse en los protagonistas, sino porque va más allá de donde se quedó la serie, pudiendo así saber algunas cosas más sobre la relación de los personajes. Además en esta película también descubrimos algo nuevo sobre Accel.
Es una película entretenida, aunque quizás demasiado llena de peleas. Eso sí, gracias a eso se hace más amena y le da más ritmo a la trama. Aunque otra cosa negativa es que parecía que no tuviesen un lugar donde apoyar las cámaras, ya que están casi todo el rato temblando, incluso en las escenas tranquilas.
En definitiva, que es bastante entretenida y muy recomendable para los que hayan visto Kamen Rider W.

Nota: 7/10

4 comentarios :

Battosai dijo...

¡Los siete samuráis es un 10! >_<

Tengo en la pared un poster tamaño XXL con la imagen que habéis puesto de la peli xD

Bambú dijo...

En filmaffinity, si os fijáis las películas antiguas suelen tener unas puntuaciones superaltas, cosa que no entiendo porque luego ves muchas y no son nada del otro mundo.

Los 7 Samuráis no la he visto pero al ver el año ya me imagino qué nota tendrá en filmaffinity. Con esto no quiero decir que la peli sea mala, q a lo mejor es una obra maestra, pero que por lo normal, muchas películas antiguas suelen estar sobrevaloradas.

Kururin dijo...

Cierto, Bambú, pero este no es el caso...

eter dijo...

Los sietes samurais es una maravilla. Es largísima... pero es increible lo rápido que se pasa al principio y luego como, una vez que ya llevas un par de horas, asistes a un desfile preciso de desarrollo de la trama y los personajes y unas batallas sobervias.

Gigante Kurosawa en esa película... como en tantas otras.