8 de mayo de 2011

Reseña Dorama: Kamen Rider W

DATOS:
Título: Kamen Rider W ~Double~
País: Japón
Canal: TV Asashi
Episodios: 49
Género: Tokusatsu
Año: 2009-2010

ARGUMENTO:
La tranquilidad de la ciudad de Fûto comienza a peligrar cuando la familia Sonozaki comienza a distribuir las Gaia Memory, unos aparatos con forma de USB que convierten a la gente en Dopant, criaturas con alguna habilidad especial que cometen crímenes.
En la misma ciudad vive Shotaro Hidari, un detective. Junto al misterioso Philip conocerá el poder de Kamen Rider y lucharán con el nombre de Kamen Rider W para salvar Fûto de los ataques de los Dopant.

OPINIÓN:
Este es el primer Kamen Rider que veo con Kyô. Tanto Kabuto como Decade los había visto sólo él (aunque yo sí que había visto alguna peli), pero al final he caído.
Kamen Rider W nos ha gustado, es bastante entretenida. A priori su historia no parece muy innovadora, salvo el hecho de que el Kamen Rider de esta serie son dos personas en un mismo cuerpo. Sin embargo con el paso de los capítulos vamos descubriendo que tiene más, es decir, que no son casos constantes luchando contra Dopants, sino que tiene una buena historia a la que agarrarse. Especialmente gracias al personaje de Philip, que al ser tan misterioso da pie a incognitas y giros interesantes de la historia.
Como en todas las series tokusatsu de la actualidad, Kamen Rider W no se queda sólo en su forma normal, sino que gracias a los Gaia Memory puede adquirir otras habilidades (y cambios en el color de su ropa), como son Luna y Heat entre otros. También tiene su forma definitiva y diferentes objetos que, aunque principalmente los hagan en la serie para poder vender más juguetes, le dan un toque 'cool'. Bueno, algunos, porque hay otros que son completamente inútiles y sobran.
Los efectos de la serie no están mal. No son una maravilla, por supuesto, pero no los vemos mal. Además también hay que pensar que no es una serie pensada para un público demasiado exigente, ya que está más dirigida a un público infantil/juvenil. Sobre las actuaciones, algunas son un poco forzadas, como la del personaje de Akiko, pero en general no están mal. Y cuando el resto de personajes se les ven más sobreactuados son para los momentos cómicos, pero en esas ocasiones no quedan mal.
Así que nada, Kamen Rider W es una buena serie y que nos ha entretenido bastante. Pese a ser tantos capítulos no se hace demasiado pesada ya que los episodios duran como los de los anime, poco más de 20 minutos. Una serie predecible en algunas cosas, pero no tanto en otras. Y además con un final que nos gustó bastante.

LO MEJOR:
- El personaje de Philip y los misterios que le rodean.
- El Kamen Rider W en sí, muy 'cool' y con acertados power-ups.

LO PEOR:
- Tuvo algunos capítulos algo chorras. A pesar de que tuvieron su parte divertida, no aportaban nada.

RECOMENDACIÓN:
Sí que la recomendamos. Si te gusta el género del tokusatsu probablemente la disfrutes. Si todavía no has probado nada, puede ser una buena elección.

NOTA:
7,5/10

3 comentarios :

Deka Black dijo...

Se os olvidó un detalle: la coña de los sombreros. ;P

Unknown dijo...

un dorama de 49 episodios O_O!!!!!!! Yo creo que me cansaría...menos mal que os ha gustado ^^

otakupsx dijo...

que serie mas larga uff