26 de noviembre de 2011

Lo que nos interesa de... (1) Marvel Héroes

Estrenamos nueva sección que ya anunciamos brevemente en la entrada del aniversario. "Lo que nos interesa de..." será una serie de artículos de opinión personal en la que hablaremos sobre títulos (ya sean de mangas, cómics, películas, series, etc.) que nos interesan de una tanda anunciada.
Esta primera entrega la vamos a dedicar a la colección de cómics de Panini "Marvel Héroes". Somos conscientes de que la mayoría de los que nos leéis no sois aficionados al cómic de superhéroes, pero quizá así os animéis o conozcáis alguna que os pueda llamar la atención.
La colección "Marvel Héroes" de Panini comenzó a publicarse a finales del 2010 con tomos que recopilaban algunas historias de los héroes de La Casa de las Ideas, a dos tomos al mes y a un precio de 9,99€ (salvo los primeros que venían en oferta).

Hasta la fecha la colección lleva 33 volúmenes en el mercado de los cuales nosotros nos hemos hecho con 11. Además hay anunciados 5 volúmenes más (y se siguen sumando).
Antes de hablar de los que nos interesan de los 27 que no tenemos de la colección vamos a nombrar los 11 que sí tenemos (e incluímos su link a la reseña, en caso de tenerla):
A continuación vamos a comentar los que tenemos intención de comprar y la razón por la que nos interesa, ya sean tomos publicados o tomos que van a publicar.
En orden de publicación:



Lobezno - Origen: El personaje de Lobezno, a pesar de ser de los más queridos por los fans de Marvel, no es de nuestros favoritos. Al principio dudábamos si hacernos con este tomo pero tras leer "El viejo Logan" nos ha dado curiosidad y queremos seguir leyendo cosas de él.

Los 4 Fantásticos - Impensable: Tras "Imaginautas", donde les conocimos, nos quedamos encantados con esta familia. Yendo justo después de la saga de Imaginautas y teniendo como dibujante a Mike Wieringo no nos podíamos negar, así que otra que tenemos apuntada.

Los Vengadores - La búsqueda de Hulka: Una de las partes que más nos gustaron de "Zona Roja" fue la de Hulka y su enfurecimiento y nos quedamos con la duda de qué le pasaría. Este tomo es la continuación y tenemos muchas ganas de leerlo.

Spiderman - Vida y muerte de las arañas: Spiderman es de nuestros superhéroes favoritos y como sigue la estela de "Vuelta a casa" y "Hasta que las estrellas se congelen", seguramente termine cayendo.

Los Vengadores - Confianza mundial: Nos ocurre lo mismo que con el que acabamos de comentar de Spiderman. Si el de "La búsqueda de Hulka" nos gusta tanto como "Zona Roja", este también nos interesará comprarlo ya que es de los mismos autores y recopila los capítulos que van después. Además lleva como extra un capítulo de La Visión, un personaje al que le tenemos mucha curiosidad.

El Caballero Luna - El fondo: Este es de los pocos que nos arriesgamos. No conocemos de nada este cómic y ni siquiera hemos buscado opiniones. Pero precisamente por no conocerlo nos interesa, además de por el dibujo y la estética.

Spiderman - Feliz cumpleaños: A Panini le debe de haber ido muy bien los volúmenes de esta colección de Spiderman por Straczynski y Romita Jr., pues este es ya el cuarto. El primero de ellos nos gustó, y si en los dos siguientes sigue manteniendo el nivel, este también terminará en casita.

Y estos son todos, o al menos de los que hay anunciados. Queremos aclarar que hemos tenido malas/reguleras experiencias con los tomos de cómics clásicos ("Secret Wars", "Saga de Fénix Oscura" y "La leyenda viviente") y por lo tanto no vamos a volver a darles una oportunidad pese a que hay algunos anunciados que podrían no estar mal, como "Doctor Extraño - El Juramento", "Los 4 Fantásticos - Vuelta a los orígenes", "Spiderman - La muerte de los Stacy" y "Los Vengadores - Asalto a la Mansión". Pero lo dicho, preferimos invertir el dinero en cómics más actuales, que los disfrutamos más.

Y vosotros, ¿conocíais la colección? ¿Tenéis ya algunos comprados? ¿Hay alguno que os interese como futura compra? ¿Coincidís con nosotros? ¿Nos recomendáis alguno que no hayamos puesto en la lista?

4 comentarios :

Battosai dijo...

Parece una colección interesante, pero las pocas veces que he intentado leer un cómic de superhéroes me he aburrido mogollón y ni lo he terminado, así que pasando.

Eso sí, la serie de dibujos de Spiderman me encantaba, y suelo ver casi todas las películas de superhéroes que hacen xD

Pennywise dijo...

El juramento del Doc Extraño está bastante bien, y si comprad cualquier cosa de Geoff Johns(por lo de Los Vengadores) y de Strazynski. No sé si en esta cole de Spidey se pilla toda su etapa, pero toda la saga del Otro, de Mordul y Ezequiel está MUY bien..

De paso, os recomiendo el Spiderman de Dan Slott, que empieza en el tomo 58 de El Asombroso Spiderman. Genial calidad-precio y grandes historias. El final del 60 es genial/devastador

Bambú dijo...

Nunca he leído cómic americano, evidentemente conozco a muchos superhéroes de oídas, dibujos animados o películas, pero cómic no he leido.

Había visto algunos fascículos de esta colección pero no le había echado cuenta puesto que no iba a comprarlo. No obstante, creo que a Chohakkai le gustaría, pero bastante tenemos ya con el manga como para aficionarnos también a otra cosa más XDD

yue_sayuri dijo...

Ya en alguna reseña de las que habéis echo lo he comentado, el mundo de Marvel (y el de DC) son dos de mis asignaturas pendientes y que me llaman considerablemente, pero es un gasto que ahora mismo no puedo asumir. De momento con el manga ya vamos servidos xD