13 de mayo de 2011

Reseña Cómic: Marvel Héroes "Los Vengadores - Zona Roja"

DATOS:
Título original: The Avengers: Red Zone
Título en España: Marvel Héroes "Los Vengadores - Zona Roja"
Género: Acción, superhéroes.
Autores: Geoff Johns, Gary Frank, Jonathan Sibal, Christopher Sotomayor, Ivan Reis, Oclair Albert, Olivier Coipel y Andy Lanning.
Publicación en Estados Unidos: Marvel
Publicación en España: Panini Comics
Incluye:
  • The Avengers vol.3 #61-#62 y #64-#70 USA

ARGUMENTO:
Una misteriosa nube roja aparece en el Monte Rushmore, pronto alcanza todos los pueblos de alrededor portando en ella un terrible virus asesino. El grupo de superhérores, Capitán América, Hulka, Pájaro de Guerra, Visión, Bruja Escarlata, Iron Man, Pantera Negra, Halcón, Sota de Corazones y Hombre Hormiga; que forman Los Vengadores, harán lo posible por descubrir el origen y acabar con el peligro.

OPINIÓN:
Ya lo dijimos en la reseña de La Patrulla X - Fénix Oscura y esta vez podemos confirmarlo: no estamos hechos para los cómics antiguos. Leyendo esta historia más moderna hemos disfrutado bastante más en varios sentidos. Iremos por partes.
Sabíamos poco o nada de qué iba Zona Roja y ello nos ha hecho que nos pillara de sorpresa y lo disfrutáramos bastante. Tampoco habíamos leído nada de Los Vengadores (bueno, a parte de alguna cosa de Civil War) y nos ha gustado bastante el grupo. Como hemos dicho, la historia nos ha sorprendido, es interesante y va directa al grano. Evita alargarse, que en este caso podemos verlo como algo negativo además de positivo, pues va demasiado al grano y no da pie a algunas "aventurillas" mientras. Aunque teniendo en cuenta lo que pasa no sería lógico. Así, que mirándolo positivamente, no estamos ante una historia que se va por las ramas. Hay un peligro y Los Vengadores van a solucionarlo, punto.
Se lee rápidamente, a diferencia a los cómics más antiguos de la colección que hemos leído, lo cual ha sido más cómodo. No nos hemos encontrado con un narrador pesado que describe completamente las situaciones que vemos ni pensamientos tediosos de algún personaje. Sólo las conversaciones y algún que otro pensamiento.
Pasando a hablar del dibujo, no es un mal dibujo, hay tres dibujantes y tienen un estilo muy similar, los dos primeros (en los tres primeros capítulos introductorios) son los que menos nos han gustado, con un dibujo en ocasiones desagradable, que mostraba con detalle todos los dientes y encías. Está bien el realismo, pero con moderación. En cambio el tercer dibujante (ya en la parte de Zona Roja) nos ha agradado más, también tiene un estilo realista, pero más agradable. Los personajes son muy expresivos y todo está dibujado con mucho detalle, con perspectivas y enfoques muy chulos. Por otro lado, el color muy bueno, quizá las sombras son muy negras, pero nada que podamos reprochar.
Con todo esto, concluímos con que ha sido uno de los volúmenes de la colección que más nos ha gustado, interesante y muy entretenido. Además nos ha hecho ilusión ver a Hulka en acción, nos gusta el personaje. Eso sí [SPOILER] nos ha dejado con la duda de qué pasa después de lo que le ocurre casi al final. [/SPOILER].

LO MEJOR:
- La historia, el dibujo de la parte de Zona Roja y el coloreado.
- El buen ritmo argumental.
- La variedad de personajes.

LO PEOR:
- Es un poco caro para lo rápido que se lee.
- El dibujo del principio.

RECOMENDACIÓN:
Sí, es entretenido y seguramente puede gustar a cualquiera que le gusten las historias de acción y peligros, aunque no se sea fan de los superhéroes.

NOTA:
8/10

No hay comentarios :