3 de abril de 2011

Reseña Dorama: Gokusen 2

DATOS:
Título: Gokusen 2
País: Japón
Canal: NTV
Episodios: 10
Género: Comedia, estudiantil, drama.
Año: 2005
Fansub: Koi Fansub

ARGUMENTO:
Continuación de la primera temporada. Kumiko Yamaguchi forma parte de la familia yakuza de los Oedo. Vive con su abuelo, y con los sirvientes de la familia, ya que sus padres murieron. Tras su paso por el Instituto Shirokin, ahora va a ejercer como profesora de matemáticas en el Instituto Kurogin. Una vez dentro deberá de ser la tutora de la clase de 3º D, la clase más problemática del instituto.

OPINIÓN:
La primera temporada de Gokusen nos la vimos allá por el 2008. Nos gustó y teníamos en mente ver tarde o temprano la segunda temporada. Y al final fue más tarde que pronto.
Esta segunda temporada sigue el mismo esquema que la primera. Profesora yakuza en clase problemática, ella se enamora de alguien pero éste pasa de ella, otra persona se enamora de ella pero ésta pasa de él, una profesora pija amiga de la prota y el peculiar subdirector. Todo es prácticamente igual, sólo cambian algunos actores y las historias de cada estudiante. Sinceramente nos esperábamos algo más innovador y al principio nos decepcionó un poco. Aunque también es cierto que, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?
El espíritu de Gokusen sigue igual. Una profesora más buena que el pan que quiere ayudar como pueda a sus problemáticos alumnos. Una serie llena de comedia peculiar acompañada de actuaciones algo exageradas. Pero no suponen una molestia puesto que se nota que está hecho a propósito y que no son malos actores. También tiene sus dosis de drama mostrando la complicada vida de los estudiantes de Yankumi, lo cual se compagina bien con las escenas de humor.
Aunque de nuevo lo mejor de Gokusen son los momentos en los que toda la clase trabaja unida. Es visible durante toda la serie la gran amistad que hay entre ellos. Se apoyan, se ayudan, se protegen y se cubren entre ellos.
En definitiva, muy en la línea de la primera temporada. Quizás esta un poco más floja ya que no se termina de profundizar del todo en varios de los personajes protagonistas, cosa que hubiera venido bien. Pero bueno, un dorama entretenido, que para eso está. Es posible que nos veamos Gokusen 3, pero ya dentro de varios años...

LO MEJOR:
- El personaje de Yankumi.
- La relación entre los alumnos de 3ºD.

LO PEOR:
- Que es más de lo mismo.

RECOMENDACIÓN:
Pues si te gustó la primera, te gustará esta segunda temporada. Y si no te has visto la primera, te la recomendamos si buscas un dorama con el que simplemente entretenerte.

NOTA:
6,5/10

4 comentarios :

Unknown dijo...

Tengo la primera temporada bajada aunque aún no me animo del todo porque tengo otros doramas que quiero ver antes, me la bajé porque como hay 3 temporadas pensé que tenía que tener fama por algo XDDDD. A ver cuando veo yo la primera XD

Bambú dijo...

Yo todavía no he visto la primera parte y hace muchísimo tiempo que la tengo bajada, creo que fue de los primeros doramas que bajé y nunca vi XD

Si veo que me gusta mucho, entonces me animaré con esta segunda.

Miya dijo...

La primera temporada me gustó mucho! Pero empecé a ver la 2ª y como era más de lo mismo la dejé aparcada... supongo que algun día la retomaré, que en esta salía Teppei y quiero ver todos los doramas de este chico *_*

Kyôko dijo...

Tanto esta como la primera temporada, me las ví hace ya algún tiempo. Y tengo pendiente la tercera, aunque tampoco tengo prisas.
Coincido con vosotros, la serie está bien, pero yo me esperaba algo más y no que fuera tan parecida a la primera temporada.