18 de noviembre de 2012

Reseña Dorama: La clínica del Dr. Koto 2

DATOS:
Título: Dr. Koto Shinryojo 2006 / La clínica del Dr. Koto 2
País: Japón
Canal: Fuji TV
Directores: Isamu Nakae, Hideki Hirai y Kentaro Takagi
Episodios: 11
Género: Drama, médico, costumbrista.
Año: 2006
Fansub: D-Addicts (inglés)

ARGUMENTO:
Han pasado alrededor de 3 años desde los hechos sucedidos en La clínica del Dr. Koto. Kensuke Goto continúa ejerciendo como médico en la pequeña isla y danto tanto alegrías como tristezas a sus pacientes. Mientras tanto, la enfermera Ayaka tendrá que viajar a Tokio para hacer un curso y la joven Mina tendrá que sustituirla mientras tanto. Sin embargo los isleños tendrán ciertas reticencias con respecto a la novata.

OPINIÓN:
Como ya sabéis, la primera temporada de La clínia del Dr. Koto nos dejó muy buen sabor de boca. Desde que la acabamos, allá por el 2010, hemos estado interesados en ver la segunda, la que hoy reseñamos, pero entre que esperábamos a que alguien la subtitulara en español (cosa que al final no ha pasado), han pasado ya poco más de 2 años... Demasiado tiempo. Total, que nos la hemos visto con subtítulos en inglés.
Nos ha sorprendido lo diferente que es con respecto a la primera temporada. Si bien la primera era alegre pese a sus momentos tristes, en la segunda todo es más serio y dramático. Cada capítulo nos dejaba un poco deprimidos, sobre todo viendo como el pobre Koto soporta todo el peso de lo que ocurre a su alrededor. Es, pues, la manera en la que ha madurado la serie. La vida en la isla no siempre es feliz y eso es lo que nos ha mostrado esta segunda temporada, la otra cara más realista y no tan idílica. Aunque nosotros hemos disfrutado más del ambiente de la primera temporada, sí que nos gusta que haya habido este cambio para no mostrar "más de lo mismo".
Algo que merece la pena comentar de La clínica del Dr. Koto 2 es la fotografía. En nuestra opinión han hecho un gran trabajo y se nota que han cuidado mucho este aspecto. Hay planos muy buenos y esos finales de episodio en los que la cámara se va alejando en silencio (solo se escucha el comienzo del ending) son fabulosos. Siguiendo un poco el hilo, la banda sonora se hereda en su totalidad de la primera temporada. Por lo tanto sigue siendo igual de fantástica y bien escogida para cada momento.
A pesar de la pérdida de cierto encanto de la primera temporada, La clínica del Dr. Koto 2 es un buen dorama. Muy triste, pero esperanzador y con partes bastante bonitas y emotivas.

LO MEJOR:
- Grandísimo el personaje de Koto y su actor (Hidetaka Yoshioka). Transmite muy bien esa faceta entrañable que tiene, pero también esa tristeza que se le nota pero que no exterioriza.
- No es lo mismo que la primera temporada. La historia ha madurado.
- La música y la fotografía.

LO PEOR:
- No es tan divertida y tierna como la serie de 2003. El cambio con respecto a la primera temporada es un arma de doble filo.

RECOMENDACIÓN:
Probablemente no te gustará tanto como la primera serie, pero si la has visto y la disfrutaste, te recomendamos seguir con la historia.

NOTA:
7,5/10