14 de noviembre de 2012

Reseña Anime: Mine Fujiko to Iu Onna

DATOS:
Título: Lupin III - Mine Fujiko to Iu Onna / Una mujer llamada Fujiko Mine
Estudio: TMS Entertainment
Directora: Sayo Yamamoto
Episodios: 13
Género: Seinen, acción, misterio, policíaco, ecchi.
Año: 2012
Fansub: TeamOtaku Fansub

ARGUMENTO:
Situada tiempo antes de los sucesos que se cuentan en Lupin III. Teniendo a Fujiko Mine como protagonista, en esta serie veremos como la atractiva ladrona va realizando diferentes misiones mientras va conociendo a otros de su gremio, como son Lupin, Jigen y Goemon, antes de que formaran un grupo.

OPINIÓN:
Mine Fujiko to Iu Onna nos ha resultado diferente a las otras adaptaciones animadas que hemos visto de Lupin III. Ya no solo por la estética, sino también por el público al que iba dirigido. Esta precuela de la serie nos ha parecido más adulta que el resto de adaptaciones que hemos visto hasta ahora. Lo más escandaloso sin duda son los casi constantes desnudos de la protagonista, pero también destaca la madurez de algunas de las historias o la más o menos complejidad de determinados casos a los que se tiene que enfrentar. Nos gustó todo esto ya que resultaba diferente y refrescante, otra visión de los personajes y probablemente más similar a la obra original (no la hemos leído, pero al fin y al cabo es un manga seinen).
Lo malo de la serie, argumentalmente hablando, es que es un poco irregular. Al dedicar un capítulo a una misión tiene algo bueno, que es que cada episodio sea diferente y se pueda renovar constantemente; lo malo es que no todos los casos te pueden salir igual de buenos. Algunos, como por ejemplo el del dictador, se nos hicieron un poco aburridos en contraste con otros muy divertidos como la del pavo real. Además el hilo principal de la serie, que era dar a conocer el pasado de Fujiko, no nos pareció tan interesante como creíamos que iba a ser. También juega en su contra que le dedicaron más tiempo del que requería.
Como polo opuesto tenemos a los personajes, que una vez más forman parte de lo mejor de Lupin III. Gracias a este nuevo anime hemos podido descubrir cómo se las apañaban cada uno de los cuatro personajes principales antes de conocerse, parte de su pasado, como se unieron, etc. Además tenemos a Oscar, un nuevo personaje que, aunque nos parecía odioso, es innegable el gran interés que provoca en el espectador.
El aspecto visual de la serie al principio nos chocó un poco. Es todo bastante oscuro, con tonos apagados y repleto de sombras a rayas. Nos resultaba extraño pero nos acostumbramos en seguida y supimos cogerle el gusto. Es probablemente una de las cosas más representativas de la serie y las que la hacen única en este aspecto. Esto va acompañado de una animación muy buena y un estilo de dibujo bien definido y que nos gustó bastante. La banda sonora acompaña de una manera fabulosa durante toda la serie, consiguiendo realzar en varias ocasiones las escenas para que queden sorprendentes.
Lupin III - Mine Fujiko to Iu Onna nos ha venido muy bien para seguir conociendo a estos peculiares personajes. Un anime diferente con un buen combo de misterio con toques de comedia. Bastante entretenido.

LO MEJOR:
- La sorprendente animación, el gran estilo de dibujo, las peculiares sombras y los constantes tonos oscuros.
- La banda sonora está muy a la altura, acompañando bastante bien al apartado visual.
- Por supuesto, los personajes. Muy grandes los cuatro.

LO PEOR:
- La irregularidad de la serie. Casos muy buenos con otros más aburridillos.
- Una trama principal (el pasado de Fujiko) no tan interesante como se esperaba y a la que le dan demasiadas vueltas.

RECOMENDACIÓN:
Si no te dan mucho apuro los desnudos y te interesa (o ya conoces) Lupin III, te la recomendamos. Mine Fujiko to Iu Onna funciona como precuela del resto de productos, por lo que puede interesar tanto a nuevos como a los ya aficionados.

NOTA:
7,5/10


3 comentarios :

Kururin dijo...

¿Fujiko? ¡Patricia!

LaEmperatriz dijo...

Uff yo veía de peque Lupin y siempre he querido echarle un vistazo a lo actual.
¿Me pierdo mucho si veo ésto?

Un saludo,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Coke Fernández dijo...

@LaEmperatriz: No, todo lo contrario. Al ser una especie de precuela, lo que cuenta es lo que ocurrió antes de que se conocieran todos los personajes principales. Así que incluso te puede venir bien empezar con Mine Fujiko to Iu Onna ^_^