9 de noviembre de 2012

Reseña Cómic: Red Tornado vol.2

DATOS:
Título original: Red Tornado vol.2 / Red Tornado (2009)
Género: Acción, superhéroes.
Autores: Kevin VanHook, José Luís, J.P. Mayer
Publicación en Estados Unidos: DC Comics
Incluye:
  • Red Tornado vol.2 #01~06 USA

ARGUMENTO:
Red Tornado es un androide que ha formado una familia con su mujer y su hija humanas. Su tranquila vida se ve interrumpida cuando descubre que hay otros como él pero que no comparten sus mismos ideales. Red Tornado deberá luchar y convencer a sus hermanos androides.

OPINIÓN:
Hemos conocido a Red Tornado gracias a sus apariciones en la serie de animación Young Justice. Nos parece un personaje curioso y, como queríamos conocerle un poco más, hemos decidido leernos esta miniserie que protagoniza.
Al principio parecía que iba a ser más un cómic más familiar, pero nos alegró que después se centraran más en la acción. Aunque el tema de la familia que se ha creado Red Tornado tiene su interés, no lo tiene tanto como su verdadera familia de androides. Nos ha gustado conocer un poco de los orígenes de algunos de ellos, así como el tema de que cada uno tuviese un elemento.
El protagonista nos pareció algo soso, sobre todo comparándolo con el de Young Justice y Red Volcano es el típico enemigo. Quienes nos gustaron más han sido Red Torpedo, [SPOILER] por esa constante duda de si realmente va a actuar haciendo el bien [/SPOILER], y Red Inferno, [SPOILER] puesto que su manera de actuar es diferente al haber descubierto en ese mismo momento que es un androide [/SPOILER]. También nos pareció curioso otro personaje superhéroe que aparece, aunque fuera un poco con calzador. Pero nos ha dejado ganas de conocerle un poco más.
El coloreado es bastante llamativo, nos gustó. El dibujo no está mal, pero sin duda se les da mejor dibujar a los androides que a los humanos. Las mujeres sobre todo no nos terminaban de convencer. Eso sí, las escenas de acción quedan muy bien. Respecto a la duración, es sin duda positiva puesto que da tiempo a desarrollar la historia sin que se te haga largo.
Red Tornado es una lectura amena, entretenida, breve e interesante. A nosotros nos ha venido bien para conocer mejor al personaje.

LO MEJOR:
- El tema de los androides, sus orígenes y características. Red Torpedo y Red Inferno.
- Las escenas de acción.
- Son tan solo 6 comic-books.

LO PEOR:
- Red Tornado como protagonista no cumplió nuestras expectativas.

RECOMENDACIÓN:
Sin ser nada del otro mundo, el volumen 2 de Red Tornado es recomendable para aquellos que busquen una historia breve de superhéroes o los que quieran profundizar más en el personaje.

NOTA:
7/10