9 de abril de 2013

MiniReseñas Película: Dragon Ball 1 y 2

Dragon Ball 1: La leyenda de Shenron (1986) [50min.] Daisuke Nishio / Toei
 
Comienzo alternativo al de la historia original. Goku y sus nuevos amigos intentarán ayudar a una aldea destrozada por culpa del interés del demonio Gourmet por los rubíes que hay enterrados.
Creemos que verla ahora sólo entusiasmará a los nostálgicos que quieran revivir la historia de Goku. Esta película no aporta nada nuevo, solamente entretenimiento. Se agradece que no llegue a la hora de duración, ya que la historia no da para mucho. El estilo de dibujo es el de siempre, tan característico, y la animación está bien a pesar de los años.
Una película entretenida sin más, no muy destacable y solamente recomendable a fans de Dragon Ball.

Nota: 5,5/10


Dragon Ball 2: La princesa durmiente en el castillo del demonio  (1987) [45min.] Daisuke Nishio / Toei
 
Versión alternativa de cómo Goku y Krilin llegan a ser los pupilos del Maestro Tortuga. Para conseguirlo deberán rescatar a la princesa durmiente que se encuentra en un castillo repleto de demonios.
Ligeramente superior a la primera. Gracias a Krilin (y en la parte final también a Lunch), la cosa se ha puesto algo más divertida. Ha estado bien verle competir con Goku para finalmente llegar a la amistad. Así que básicamente encontramos el mismo tipo de entretenimiento que en la primera película, pero gracias a la incorporación de nuevos personajes, resulta más divertida.
De nuevo una producción bastante amena para aquellos que quieran recordar Dragon Ball.

Nota: 6/10

4 comentarios :

Battosai dijo...

Estas dos las vi hace muchísimo, pero no recuerdo casi nada de ellas.

Lo que no entiendo es por qué se empeñaban en hacer películas de Dragon Ball que no hay quien encuadre dentro de la historia del manga xD

jota-chan dijo...

Hacía tiempo que ví la primera película (tenía 6 años) y no me acuerdo de casi nada, solo sé que pase una tarde entretenida XD

LaEmperatriz dijo...

No lo recuerdo ahora mismo pero de seguro que me he visto estas pelis cuando era una enana. A mi hermano le encanta la serie y me la veía con él.
Y a mi sigue encantándome :)

Un saludo,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

yue_sayuri dijo...

OSti, supongo que ambas las debemos de haber visto, pero es que ahora mismo ni las recuerdo xDD Las he debido borrar de mi mente :P Tengo más frescas las de DBZ.