23 de abril de 2013

Reseña Dorama: Rich Man, Poor Woman

DATOS:
Título: Rich Man, Poor Woman
País: Japón
Canal: Fuji TV
Episodios: 11
Género: Romance, drama, mundo laboral.
Año: 2012
Fansub: Asian Projects

ARGUMENTO:
Makoto Natsui es una mujer con serios problemas para encontrar trabajo pese a sus estudios. Un día acaba en una presentación de Next Innovation, una de las empresas tecnológicas más punteras del momento, en la que buscan nuevos empleados. Hyuga Toru, presidente de Next Innovation, decide poner a prueba a la joven. Así comienza la historia de Rich Man, Poor Woman, donde el romance se desarrollará mientras se van enfrentando a los diferentes asuntos de la compañía.

OPINIÓN:
No podían haber elegido un peor título para la serie. Engaña mucho. Da a entender que estamos frente a una historia típica de romance prohibido entre clases, pero no tiene nada que ver. La diferencia de poder adquisitivo entre los personajes apenas es tema de conversación. Así que no os dejéis engañar.
Dejado esto claro, Rich Man, Poor Woman es un muy buen drama. Para empezar no es una serie romántica al uso. Casi se podría decir que el romance es un tema secundario. La serie gira en torno a la empresa, Next Innovation. Aunque el mundo laboral y de negocios pueda parecer aburrido, lo cierto es que han sabido sacar lo mejor de esos temas y mostrar una historia interesantísima. Al menos a nosotros nos gustó mucho ir siguiendo el funcionamiendo de la compañía, sus nuevos productos, sus problemas, ruedas de prensa, negociaciones... Repetimos, que visto desde fuera puede parecer un rollo, pero en la serie no lo es en absoluto. Además no están todo el rato con temas de Next Innovation, sino que también hay hueco para un triángulo amoroso que, pese a no dar mucho juego, resulta interesante. Los momentos de Makoto y Hyuga son muy divertidos y bonitos, lo cierto es que hacen una muy buena pareja.
Las actuaciones también se muestran a la altura. Oguri Shun hace un gran papel, clava al personaje. Nuestra adorada Satomi Ishihara tampoco se queda atrás, tan mona ella. La música también está muy cuidada. Canciones vocales capitaneadas por Miwa e instrumentales muy acordes al momento que le dan a la serie un estilo claro. Finalmente, el número de episodios es más que correcto. La serie no se alarga ni se queda corta. Además hay un especial que todavía tenemos que ver, situado después del final del dorama.
Rich Man, Poor Woman sirve en sí misma como razón para ver doramas. Han hecho un gran trabajo con él y nosotros lo hemos disfrutado muchísimo. Es una serie que se pasa volando pero que te lo pasas en grande a cada episodio. Rich Man, Poor Woman cuenta con elementos suficientes como para convertirse en uno de nuestros doramas favoritos.

LO MEJOR:
- Tremendos Oguri Shun y Satomi Ishihara. Grandes actuaciones y mucha complicidad entre ellos.
- Los temas de la empresa tecnológica, Next Innovation. 
- La presencia del romance en un segundo plano.
- La música cuidada y coherente con el estilo de la serie.

LO PEOR:
- El triángulo amoroso es un poco inútil ya que desde el principio sabemos cómo va a acabar. No obstante, no es un tema que desgasten en la serie, lo tratan lo justo y necesario.

RECOMENDACIÓN:
Si hay algo que nos llama la atención de Rich Man, Poor Woman es que da la sensación de no ser un dorama "tan japonés", sino con cierto toque occidental. Es por ello que creemos que puede ser una gran oportunidad para aquellos que os apetezca adentraros en el mundo de los doramas. Y bueno, a los que ya véis series japonesas, la recomendación es evidente.

NOTA:
8,5/10

5 comentarios :

Maridelibro dijo...

Conocía el dorama pero no me llama lo suficiente para tragarme 11 capítulos aunque es cierto lo que dices el título engaña,y sobre el triangulo no nos engañemos siempre sabemos con quien se va a quedar la protagonista al final.

S4kuya dijo...

wow tu opinion es muy extensa y creo que la trama me interesa, tratare de verla para opinar algo mas decente :D

Bambú dijo...

Hace bastante tiempo que no veo doramas y, aunque Oguri Shun no es de mis actores favoritos, me ha gustado eso de que no sea un dorama tan oriental, es curioso! así que me lo apunto

Euge dijo...

Quería empezar un dorama y por lo que he leído parece interesante, así que le echare un vistazo a ver que tal :)

Kyôko dijo...

Pues la verdad es que hace bastante que no veo doramas, pero es que lo poneis tan bien que me dan ganas de bajarmelo xD Y la verdad es que por el título si que parece que va a ser la típica historia de comedia entre chico y chica de clases sociales diferentes.
Bueno, yo me lo apunto para verlo algún día :)