21 de octubre de 2011

MiniReseña Película y Serie: This is England

This is England (2006) [101 min.] Shane Meadows

Shaun es un niño de 12 años que un día entabla amistad con un grupo de skinheads.
This is England nos transporta a la Inglaterra de 1983 donde el pequeño protagonista se junta con jóvenes skinheads macarras, pero que termina uniéndose a un grupo más radical, nacionalista y racista. Así, a través de los ojos de Shaun veremos cómo es la Inglaterra de principios de los 80, y especialmente este grupo de personas. Una cinta interesante, que se pasa volando que nos ha gustado bastante. Los personajes están muy bien construidos y el argumento bien contado. Por otro lado cabe destacar la gran actuación del pequeño Thomas Turgoose (Shaun), ya que no es muy fácil encontrar jóvenes actores que lo hagan tan bien.
Lo dicho, una película interesante que nos ha animado a ver su secuela, la miniserie This is England '86.

Nota: 8/10


This is England '86 (2010) [4 capítulos/45 min.] Channel 4

Tras los acontecimientos de la película tenemos esta miniserie de 4 capítulos que continúa 3 años después.
Los mismos actores, el mismo pueblo y la misma época, aunque ahora el grupo ya ha dejado de ser skinhead y siguen con sus vidas, aunque han pasado 3 años desde que Shaun estuvo con ellos. Aquí vemos como se reconcilian y cómo siguen su día a día, cada vez más complicado por distintas circunstancias.
De nuevo entontramos un buen nivel de actuación y un argumento interesante. Aunque como algo negativo, me pareció que la trama más importante se la dieron a Lol en vez de a Shaun, que es quien en principio es el protagonista. De todas formas sigue siendo entretenida y no aburre en sus cuatro capítulos. Aunque bien es cierto que lleva un ritmo algo más lento y relajado que en la película.
Cabe destacar también que uno de los personajes que más me han gustado es el de Smell, aunque físicamente choque bastante (sin sonar muy mal xD), la chica es un cielo y se hace querer.
En definitiva, una continuación de la película a la altura y que de nuevo anima a querer seguir con su próxima continuación (un especial navideño que saldrá este año: This is England '88).

Nota: 8/10

2 comentarios :

otakupsx dijo...

vaya creo que alguna vez escuche de esa pelicula aunque no sabia que tenia miniserie asi que tal vez valga la pena ver que tal

Bambú dijo...

Es la primera vez que oigo hablar de esta película, no me suena para nada!!

No es mucho de mi estilo, pero creo que a Chohakkai podría gustarle, así que le diré que la busque para verla XD