12 de octubre de 2008

Reseña Anime: Monster

DATOS:
Título: Monster
Estudio: MadHouse
Episodios: 74 + Extra
Género: Seinen, Misterio, Suspense.
Año: 2004-2005

ARGUMENTO:
Kenzo Tenma es un genio neurocirujano japonés que trabaja en el hospital Memorial Eisler, en la ciudad Düsselford de Alemania. Su vida iba bien hasta que un día llega un niño al que le han disparado en la cabeza y tiene la bala incrustada en el cráneo. Cuando va a empezar a operar, llega el alcalde de la ciudad en estado de emergencia y le piden a Tenma que vaya a operar al alcalde. A pesar de la presión, Tenma decide seguir operando al niño y al final consigue salvarle, pero esta operación cambiará radicalmente la vida de Tenma.

LO MEJOR:
- Que es una historia original llena de suspense que lleva el misterio hasta el último momento.
- Sus personajes, a pesar de aparecer muchos, están todos muy bien definidos.
- Una banda sonora acorde con la serie y que le queda muy bien.
- A pesar de ser tantos capítulos, no se hace pesado y hace que te mantengas enganchado.
- Tiene unos episodios finales excelentes.

LO PEOR:
- Haría falta un capítulo entero para explicar lo de los gemelos y poder relacionar temporalmente cada momento.

RECOMENDACIÓN:
La recomendamos a todos los que les guste el género seinen y para los que de verdad estén preparados para la serie.

NOTA:
9,5/10


7 comentarios :

Jeparla dijo...

Mira, un anime que me llama... pero hasta que no tenga en mis manos el manga, no lo veré.

PD Para uno que quiero ver... xD

Yohishi dijo...

Tiene buenisima pinta >.<, a ver cuando reeditan el manga.

yue_sayuri dijo...

No he visto el anime, sólo algún capítulo suelto, pero el manga es muy bueno. Ya he leído en varios sitios que este es un anime muy bueno, a ver si lo vuelven a repetir por la autonómica y lo engancho ^^

Yer dijo...

asias por añadirme.
monster lo tengo en mi lista de pendientes, aunque leo poco seinen jeje.

Bambú dijo...

Me gustaría leer antes el manga, a ver si Planeta lo saca ya de una vez :)

Nekouji dijo...

Yo creo que haré caso de tu advertencia, y aunque parece bueno, no creo que esté preparado para verlo >_<

Battosai dijo...

El único anime que he visto en los últimos 6 años. Extraordinario.