21 de octubre de 2008

Reseña Manga: MÄR

DATOS:
Título original: MÄR - Märchen Awakens Romance
Título en España: MÄR - Märchen Awakens Romance
Género: Shonen, Fantasía, Acción, Aventuras.
Autor: Nobuyuki Anzai
Tomos: 15
Publicación en Japón: Shogakukan, Shonen Sunday (2003-2006)
Publicación en España: Editorial Ivrea (2005-2007)

ARGUMENTO:
Ginta Toramizu tiene 14 años y en clase se pasa la mayoría del tiempo durmiendo. Sus sueños siempre son parecidos, él está en un mundo de fantasía llamado MÄR Heaven y lucha contra bestias para salvar a la princesa. Un día su sueño se hace realidad, mientra está en clase aparece una gran puerta que le transporta a MÄR Heaven. A partir de ahora vivirá todo tipo de aventuras en el mundo fantástico con el que tanto ha soñado.

LO MEJOR:
- El Ejército del Ajedrez. Una forma original de hacer a "los malos" de la serie.
- Cuenta con un dibujo bastante bueno y un diseño original de los ÄRMs, sobre todo los guardianes.
- La originalidad de las técnicas de lucha.
- Tiene escenas cómicas muy divertidas.

LO PEOR:
- Quizás el manga se podría haberse acortado un poco.
- A los lectores más exigentes les puede parecer un manga muy simple porque puede parecer algo típico.

RECOMENDACIÓN:
Pues a todo el que le guste el shonen, porque a mi parecer es un manga que puede gustar a todo fan del género.

NOTA:
7/10

7 comentarios :

Yohishi dijo...

El manga mola bastante, sobretodo por la cantidad de personajes de cuentos que salen, yo no se por que aun no la he acabado (me dará pena T.T) pero supongo que ya con estas compras para el salón por fin lo acabaré (ah vale, no lo acabo por que el de la tienda nunca me trae el tomo 13 XD, ahora me he acordado)

Yer dijo...

tal como decís, a mi MAR me parece mu simple y pagar por cada tomo, para ver solo luchas y luchas, con argumento mas bien sencillo n me compensa...
la pillo mi hermano, que yo desde luego si por mi fuera ni la leeria
PD: Sí, dadle una oportunidad a vampire knight, creedme.

yue_sayuri dijo...

Este me lo leí gratis y como lectura no estaba mal. Cierto es que quizás se alarga un poco, se le podrían quitar unos cuantos tomos y no pasaría nada.

Como comentáis es cierto que para los más exigentes este manga sea algo simple, ya que es un poco infantil y bastante previsible ^^ Aun así como shonen y como lectura (no como compra) es recomendable xD

Anónimo dijo...

Hey esto lo empecé a leer en vuestra casa, que teníais dos tomos XD. Aún no la he seguido +_+ pero una amiga se la hace (más bien se los regalaron casi todos...), así que lo mismo se la pido... porque tampoco es algo que compraría XD que los mangas no están baratos precisamente lol

Hibari dijo...

Tenía planeado comprarla cuando IVREA la sacó en quioscos, pero entre una cosa o otra salió el segundo número y ya no la compré...

Buena reseña n_n

knil dijo...

Es un manga que esta bien, pero para mi punto de vista podría haber sido mejor.

Algunas veces encontraba que se alargaba demasiado...

Bambú dijo...

Estuve mucho tiempo antojada por comprarme este manga, lo tenía en mi lista de futuros, pero nunca llegué a comprarlo.

Al final no creo que lo compre, me gusta el argumento pero creo que es un shonen más y no es lo que estoy buscando en estos momentos, hay otros títulos que me gustaría leer primero.