1 de octubre de 2008

Reseña Dorama: Iryuu - Team Medical Dragon

Título: Iryuu - Team Medical Dragon e Iryu - Team Medical Dragon 2
Canal: Fuji TV
Episodios: 22 (11 por temporada)
Género: Seinen, Drama, Médico.
Año: 2006-2007

Ryutaro Asada es un genio en cirugía cardiotorácica que ejercía en un hospital universitario en el que terminó expulsado por desobedecer las órdenes del profesor del departamento, de ahí que fuera a un grupo de médicos de una ONG para países en guerra en el que ayudó a salvar muchísimas vidas gracias a un equipo que formó, el Team Medical Dragon. Tras un tiempo volvió a Japón viviendo en una casa cerca de la playa, retirado del mundo de la medicina. Un día Akira Katou se presenta en su casa para ofrecerce un puesto de cirujano en el Hospital Universitario Meishin, a cambio de que le ayude con su tesis para que ella pueda llegar a ser profesora del departamento de cardiología. Aunque en un principio se niega, las palabras "Operación Batista", el tema de la tesis, le hacen cambiar de opinión. Dentro del hospital tendrá que enfrentarse a las duras e injustas normas y leyes internas del hospital además de buscar intengrantes para su nuevo Team Dragon.

Las dos temporadas de Iryuu se emitieron en la cadena nipona Fuji TV consiguiendo un promedio de share del 14,7 % con la primera temporada y un 16,65 % con la segunda. Entre el reparto de actores está el conocido Koike Teppei (Lovely Complex, Gokusen 2, Dragonzakura, Shibatora...) y Asami Mizukawa (Long Love Letter, Nodame Cantabile, Last Friend,...).

Este dorama está basado en el manga del mismo nombre publicado en la revista de Shogakukan, Big Comic Superior (Moonlight Mile) escrito por Tarou Norizaka con dibujo de Akira Nagai con más de 18 tomos publicados en Japón.

Genial, me encantó. Primero me leí algunos capítulos del manga, pero como no salían más quise probar con el dorama y la verdad es que me ha gustado muchísimo. Tanto los personajes como las situaciones me tenían enganchado. Nada más terminarme la primera temporada no pude aguantarme y me tragué la segunda. Pese a que no soy un gran seguidor de las series de médicos, es una serie que recomiendo mucho, así que no hace falta que seáis fans de este tipo de series para que os pueda gustar. Así que si tenéis tiempo, ganas y no os da mucho asco ver algún chorrillo de sangre o cosas de esas, animáos a verlo.

Nota: 9/10

http://img234.imageshack.us/img234/1530/08990iryu14401123384lonq7.jpg

4 comentarios :

Bambú dijo...

Os estáis aficionando a los doramas!!

El argumento pinta bien, pero lo que no me gusta es que son 22 episodios, solo de pensarlo me da pereza empezar a verla, aunque luego me emociono y me veo todos los capis del tirón.

PD: ¿De qué fansub os lo estáis bajando o lo estais viendo?

Kyô dijo...

Bambú: Bueno, en realidad son 11 capítulos, pero como son 2 temporadas pues serían 22, pero de todas formas la primer termina de una manera más o menos cerrada, por lo que si no te apetece no hace falta que veas la segunda.
Sobre donde lo hemos bajado, de Asia-Team, si necesitas la url pidenósla y te la mandamos por mail ^^.
Saludos.

Yohishi dijo...

Matame si quieres pero...lo eliminé antes de ver un sólo capítulo...no fue mi fulpa...fue...jo T.T

yue_sayuri dijo...

Ya sabéis que no somos mucho de doramas... He mirado algo del manga y no tiene mala pinta, pero no creo que nos animemos con el dorama xD