26 de octubre de 2008

Reseña Manga y Película: La chica que viaja en el tiempo

DATOS:
Título original: Toki wo kakeru shojo
Título en España: La chica que viaja en el tiempo
Género: Shojo, Fantasía, Romance, Drama.
Autores del manga: Yasutaka Tsutsui y Gaku Tsugano
Tomos: 2
Publicación en Japón: Kadokawa Shoten, Ace Tokunou (2004)
Publicación en España: Planeta de Agostini Comics (2008)
Estudio de animación: Madhouse
Año de la película: 2006

ARGUMENTO:
Makoto (Kazuko en el manga) descubre que tiene el poder de viajar en el tiempo. A partir de ese momento lo usará para beneficios personales, pero se dará cuenta que manipular el espacio-tiempo tiene sus consecuencias...

LO MEJOR:
Del manga
- Que es una serie corta, tan solo 2 tomos.
- La idea principal es original.
De la película
- La historia está muy bien llevada y además le acompaña un buen dibujo.
- Tiene escenas bastante cómicas para hacer más amena la película.
- Sus personajes son muy carismáticos y se les coge cariño en seguida.
- No es de esas películas que se hagan pesadas verlas, todo lo contrario.

LO PEOR:
Del manga
- La historia está muy mal llevada y contada.
- Su dibujo solo es bueno en las portadas, en el interior falla mucho.
De la película
- No se nos ocurre nada malo de la peli.

RECOMENDACIÓN:
El manga yo no lo recomendaría, ya que es bastante flojito. En cambio la película es muy recomendable, es muy buena y agradable de ver.

NOTA:
Del manga 5/10
De la película 8/10


8 comentarios :

Roy dijo...

Del manga no opinaré porque no lo he visto, pero el anime es una pasada, es una película que me encantó, quizá tenga un desarrollo algo lento pero es todo un peliculón.

Hibari dijo...

La película la tengo en mi HDD desde hace tiempo, pero como está en muy baja calidad, no la he visto aún. Al leer la reseña la acabo de poner por torrent en Blu-Ray RIP, asique la veré en cuanto se descargue en la tele grande :D

Del manga tengo el primer tomo, releído hace poco, me gustó bastante n_n

Yaichi dijo...

La verdad es que tengo ganas de verla, pero aun no lo he hecho, la verdad es que tiene muuuy buena pinta!*-*
La veré pronto, seguro!

Bambú dijo...

No he leido ni visto este manganime. Sin embargo, hace poco una amiga nuestra, que no le gusta el manga, nos comentó que lo había leido y le había gustado mucho.

Yohishi dijo...

Habrá que echarle un vistazo al anime ya que li pintais bastante bien.

yue_sayuri dijo...

Esta peli tiene una gran popularidad, ya consiguió varios premios en su momento ^^ La verdad es que sólo he leído maravillas de ella y es una de esas pelis que me apetece ver des de hace tiempo ^^

En cuanto al manga, me llamó la atención cuando planeta anunció su licencia. sobretodo pq hacia referencia a la película, pero como veo que no lo dejáis muy bien me olvido copletamente de su existencia xDD

Battosai dijo...

En su día me interesó vagamente, pero ya paso.

Anie Things dijo...

Ami no me gusto nada, hablo del manga, la historia esta mal contada y el dibujo me pareció horroroso. La pelicula no la he visto asi que no puedo decir nada.