20 de noviembre de 2009

[Aniversario PLB] Paradise Library Awards II

A un día del cumpleaños del blog dedicamos el día de hoy a otra entrada especial, la segunda edición de los Paradise Library Awards, los premios que damos de forma unánime tanto Coke como yo (XD) a una serie "participantes" en distintas categorías.
En la primera edición del año pasado pusimos cinco categorías, este año las hemos reducido a tres, centrándonos en las tres temáticas que toca el blog: Manga, Anime y Doramas/Películas.
Así que no me enrollo más y os dejamos con los premios de esta edición:



Mejor manga shônen publicado en 2009: FullMetal Achemist, por Norma Editorial
Al igual que el año pasado FMA es, para nosotros, el mejor shônen publicado en 2009. Una serie repleta de acción, con una buena historia y unos grandes personajes.

Mejor manga shôjo publicado en 2009: RG Veda, por Norma Editorial
No es un "shôjo" al uso, pero lo es. Nos supuso una grata sorpresa (mentira, ya sabíamos que sería buena XD) y ha ido aumentando el nivel con el paso de los tomos. Quizá como shôjo no debería estar, pero los géneros no los inventamos nosotros XD.

Mejor manga seinen publicado en 2009: Monster Kanzenban, por Planeta deAgostini
Nadie nos llevará la contraria en este, ¿no? Monster es grande en todos los sentidos, no hace falta explicar más.

Mejor manga terminado en 2009: RG Veda, por Norma Editorial
Si nos pareció entre lo mejor publicado y encima terminó, pues sobran las palabras.

Mejor licencia shonen manga 2009: Haruhi Suzumiya, por Ivrea
La licencia que más nos sorprendió, no es de nuestras deseadas, pero nos sorprendió, así que para nosotros, la mejor licencia shônen que han anunciado este año.

Mejor licencia shojo manga 2009: Historia de un vecindario Kanzenban, por Planeta deAgostini
La anunciaron a principio de año y todo el que la leyó le gustó. Una edición de lujo que nos trajeron y una historia buena.
Mejor licencia seinen manga 2009: Team Medical Dragon, por Planeta deAgostini
Es un manga que yo deseaba y no esperaba que licenciaran, pero lo hicieron. Una gran sorpresa.

Mejor editorial española 2009: Planeta deAgostini
Se ha ganado a pulso ser la mejor editorial, precios ajustados a los bolsillos en crisis (por lo general), ediciones de lujo-lujo, buenas licencias. Alguna cosa mala tiene, pero como todas.



Mejor anime visto durante 2009: Dennô Coil (Reseña)
Una gran sorpresa, empezamos a ver este anime y nos enganchó, nos gustó mucho, tanto que lo hemos elejido como el mejor anime que hemos visto este año.

Mejor anime de invierno 2009: RideBack (Reseña)
Se nos hizo cortísimo. Una gran serie de animación basada en un manga de la Ikki, buena aniamación, una historia interesante y unas moto-robots increibles.

Mejor anime de primavera 2009: Higashi no Eden (Reseña)
Sin duda fue el anime de la temporada, todos hablaban o habían odido hablar de este anime de misterio con diseño de personajes de Chica Umino.

Mejor anime de verano 2009: Tokyo Magnitude 8.0 y Taishô Yakyû Musume
Dos animes se llevan el premio a mejor anime de verano. ¿Por qué? Tokyo Magnitud es obvio, ha sido una serie impactante, con un comienzo que nos dejó boquiabiertos. Y Taishô, a pesar de haber pasado desapercibida entre tanto anime nos ha supuesto una sorpresa, las chicas nos hacían disfrutar capítulo a capítulo, más detalle tendréis en la reseña.

Mejor anime de otoño 2009: -
Premio desierto, sólo hemos visto 1 o 2 capítulos de algunas series de la temporada de otoño y ninguno podemos decir que sobrepasa para ser el "mejor". Así que ninguno.

Mejor anime emitido en 2009: Higashi no Eden
Dejar enganchados a los espectadores y hacerles querer un móvil como el de la serie (o no XD) tiene mérito, por eso y por lo dicho en el mejor anime de primavera Higashi merece ser el mejor anime emitido este año.

Mejor opening de anime 2009: Katayoku no Tori – Akiko Shikata (Umineko no Naku Koro ni)
Estuvimos dudando, habían muchos opening buenos, pero este es el que más nos ha gustado, es distinto, mola.

Mejor película de anime vista en 2009: El verano de Coo de Selecta Vision
Una película divertida, tierna y muy entretenida, de las películas de animación que hemos visto este año consideramos que ha sido la mejor.



Mejor dorama visto en 2009: H2 ~Aquellos días a tu lado~
Serie japonesa basada en un manga de Mitsuru Adachi. Teníamos que verla. Ha sido una serie que hemos disfrutado de principio a fin, si ningún capítulo malo ni pesado.

Mejor dorama de invierno 2009: Voice
Un dorama sobre estudiantes de medicina que quieren ser forenses. Investigan la causa de la muerte y la situación que la rodea, además de conocer un poco a esa persona.

Mejor dorama de primavera 2009: Atashinchi no Danshi
Una serie muy divertida, con personajes extravagantes que originan momentos cómicos y exagerados.

Mejor dorama de verano 2009: Orthros no Inu
Una serie en la que un hombre bueno con la Mano del Demonio que puede matar con un solo toque de su mano, y un hombre malvado con la Mano de Dios que puede curar cualquier mal. Dos caras opuestas en una serie llena de intriga, misterio y emoción.

Mejor dorama de otoño 2009: Jin
Hemos visto poco, pero suficiente. Es una gran serie que engancha, los capítulos pasan volando y cada vez nos gusta más. Sin duda la serie de otoño.
Mejor dorama emitido en 2009: Jin
No solo la serie de otoño, para nosotros, el mejor dorama del año.

Mejor película vista en 2009: My Sassy Girl (Reseña)
Ya tiene sus años, pero este año ha sido cuando la hemos visto. Muy divertida, con un gran final, personajes geniales y actores que lo bordan.

---

Con esto damos por finalizados los premios de este año, esperamos que os hayan gustado. ¿Estáis de acuerdo? ¿No? ¿Cambiaríais algunos?
Mañana es el gran día *___*.

10 comentarios :

jota-chan dijo...

felicidades por vuestro aniversario del blog y muy de acuerdo con los premios que habeis dado, sobre todo con el de la mejor licencia shojo del 2009. Historias del vecindario es de lo mejorcito que han publicado este año en España.

Yaichi dijo...

Bueno, primero que nada, muchas felicidades!^^
sobre los premios la verdad es que habçeis sido muy justos y no puedo decir nada malo de ninguno. Con los mangas estoy totalmente de acuerdo, RG Veda nos sorprendió a todos (es de las CLAMP, ¿qué esperábamos? xDDD) y sin duda Monster lo tiene bien merecido!jajaja FMA mítica, se lo merece!
Sobre los animes tampoco tengo mucho que decir, Tokyo Magnitude fue uno de los que más me gustó, es simplemente genial. Denno Coil es una pequeña obra de arte, una pasada!xD
Y sobre doramas... No conozco ni el primero, ¡eso si! H2 esta en la lista, a ver cuando me lo bajo!xD

Javi dijo...

De acuerdo con Monster como mejor seinen, con Haruhi y Gokinjo como mejores licencias y con Higashi no Eden como anime de primavera :P
Luego, no de acuerdo con el opening de Umineko, que es una pasada, pero mola más el de Tegami Bachi (aunque no os guste xD)

Y no sé como puede gustar tanto RG Veda con lo que me aburre xD En fin, seré yo el raro...

yue_sayuri dijo...

Bastante de acuerdo con vuestros premios a los mangas ^^ Monster es muy grande en todos los sentidos,como bien decís. Es una gran obra ^^ Ya veréis cuando lleguéis al final xDD

Lo de RGVeda, es cierto que es una obra muy buena, pero a nosotros personalmente no nos ha gustado la edición con la que ha acabado -.- Aunque no se puede querer todo en esta vida...

Y estamos de acuerdo con Planeta ^^ No puede ser perfecta, pero ha traído y está publicando grandes cosas ^^

Yer dijo...

Felicidaes, chicos!! Dios, estoy de acuerdo en una gran mayoría de categorías la verdad, al menos en manga y anime, ya que de doramas no sé apenas nada, no los veo.
Pero sí señor, buen gusto^^

Nanami dijo...

En lo único que discrepo es en "Historias de un Vecindario", para mí es mucho mejor "Last Quarter"^^

otakupsx dijo...

uff cuanto premio para mi la mejor serie anime del año es Tokyo Magnitudey espero leer RGVeda aunque hay que decir que no me llama mucho la atencion

Warsman00 dijo...

felicidades otra vez por el aniversario!! buenos premios, todos entregados correctamente xD. Yo los únicos que canviaria són RG VEDA (todo el mundo dice que está muy bien, pero no pude pasar del primer tomo xd)y el de mejor dorama de verano que se lo daría a Buzzer Beat (que me gusto más xD).

Nekouji dijo...

Estoy a favor de todos vuestros premios, si señor!

Bambú dijo...

Os habéis enganchado a los doramas!! Mira que al principio no veíais muchos y ahora ya estáis viendo hasta los de la temporada XD

La verdad es que enganchan mucho.

En cuanto a los premios, coincido en el de RG Veda y Fullmetal, los demás no los he leido y en cuanto a anime estoy un poco desfasada.