30 de mayo de 2010

Reseña Película: MW

DATOS:
Título: MW
País: Japón
Director: Hitoshi Iwamoto
Duración: 129 minutos
G
énero: Drama
Año: 2009
Fansub: Asia-Team

ARGUMENTO:
En una pequeña isla de Japón se almacenaba un temible gas que causó la muerte de casi todo ser vivo que había en ella debido a un escape. Sin embargo, los que consiguieron sobrevivir fueron terriblemente asesinados. Todos menos dos niños. Dieciséis años después uno de ellos es un sacerdote católico, el padre Garai, y el otro, Michio Yûki, trabaja en un prestigioso banco. Yûki se muestra como alguien bondadoso, pero nada más lejos de la realidad. El joven Yûki carece de sentimientos y es capaz de cometer los crímenes más atroces para lograr su objetivo.

OPINIÓN:
Le teníamos mucho interés a esta película incluso antes de leer el manga. La razón principal fue que estaba basado en una obra del Dios del Manga y que actuaba uno de nuestros actores favoritos, Takayuki Yamada (H2, Crows ZERO I y II, Ikigami...). Pero somos de los que preferimos primero conocer el original y después ver la adaptación, así que hasta que no nos leimos el manga, no nos pusimos a ella.
No está nada mal. Es un claro ejemplo de una buena adaptación, con todas sus letras. No cuenta exactamente lo mismo que el manga, pero transmite la misma idea y el argumento principal. Cosa que por cierto nos ha gustado ya que no es ver otra vez lo mismo, sino que es ver algo casi nuevo. La historia es la misma que el manga, gira en torno al MW, pero los hechos son distintos. Y además lo bueno de esta adaptación es que han sabido arreglar algunos de los fallos que tenía el manga original. El manga de MW es muy denso y trata demasiados temas. Sin embargo la película no se anda por las ramas, simplemente nos cuenta la historia principal, cosa que es de bastante agradecer. Aunque esto es una espada de doble filo ya que, si bien se hace más amena la historia, han eliminado también uno de los temas principales del manga, que era la homosexualidad. Vale que no es algo imprescindible, pero es un aspecto importante de la obra original. Respecto a los personajes, encontramos un número bastante más reducido y casi que mejor. Te da tiempo a conocer más o menos a todos, o al menos a que te suenen. En cambio en el manga salían un puñado y muchos de ellos terminan desapareciendo de la trama como quien no quiere la cosa, cayendo en el olvido. Así que eso, estamos contentos con lo que es la adaptación.
Respecto al resto de apartados, apenas hay pegas. La banda sonora, aunque no es sorprendente, está bastante bien, sobre todo el tema principal de la película. Las actuaciones son todas muy correctas y consiguen hacer un papel creíble. Los efectos también están conseguidos y la duración de la película, nosotros no hemos tenido problema porque la hemos visto en dos partes, aunque creemos que quizás verla de golpe se puede hacer algo larga.
En definitiva, una buena película que ha adaptado muy bien el manga, haciendo sobre todo que la historia sea más realista y creíble al espectador. Así que nos ha dejado contentos ^_^.

LO MEJOR:
- Una adaptación muy buena

LO PEOR:
- Quizás eliminaron demasiados temas, algunos de ellos importantes.

RECOMENDACIÓN:
Sí que consideramos que es una peli recomendable. Si tienes intención de leer el manga, siempre es mejor esperar a leer el original y luego ver la peli. Pero si no tienes ningún interés en el manga pero sí que quieres ver la peli, no hay ningún tipo de problema, se puede ver perfectamente.

NOTA:
8/10

4 comentarios :

adory dijo...

A mí me gustó, pero no perdono que eliminasen la relación homosexual entre ellos. T3T

Bambú dijo...

En la reseña del manga os comenté que tenía película y resulta que la habíais visto también XD

Pues como decís, por regla general, siempre el original es mejor, y en este caso parece que el manga es mejor, así que si tengo oportunidad leeré primero el manga, aunque lo mismo me da la picá un dia y acabo viendo la peli, soy impredecible XD

Majely dijo...

Creo que pasará de la película y me animo con el manga, mañana martes me iré a dar una vuelta por la tienda y veo qué tal me va ;)

Muga DP dijo...

Tengo ganas de ver esta película, pero esperare a primero leer el manga de Tezuka.