2 de junio de 2010

Reseña Manga: The Legend of Zelda : Ocarina of Time

DATOS:
Título original: Zelda no Densetsu: Toki no Ocarina
Título en España: The Legend of Zelda : Ocarina of Time
Género: Shônen, aventura, fantasía.
Autora: Akira Himekawa
Tomos: 2
Publicación en Japón: Shogakukan (2000)
Publicación en España: Norma Editorial (2009-2010)

ARGUMENTO:
Link es un niño que ha crecido en el Bosque Kokiri bajo el cuidado del Árbol Deku. Un día el joven Link descubre que su destino es partir y salvar al Hyrule del malvado Ganondorf que ansía hacerse con la Trifuerza.

OPINIÓN:
Cuando Norma anunció los títulos de las sagas de Zelda nos hizo ilusión y quisimos hacernos con estos y aquí estamos reseñando el primero. Es un manga que adapta un videojuego y como todos sabemos, eso la mayoría de veces significa velocidad en la narración. Si bien la historia va bastante rápido, no nos da la mala impresión que sí nos producía Kingdom Hearts Final Mix. En general cuenta todo lo que tiene que contar, más rápido en algunos momentos menos importantes y yendo al grano sin entretenerse. El dibujo del manga está bastante bien, aunque tiene aspectos mejorables. A pesar no haber jugado a este juego (¡herejes!) nos hemos divertido bastante y no consideramos que sea un impedimento para disfrutarlo.

LO MEJOR:
- Disfrutar de un manga del famoso The Legend of Zelda.

LO PEOR:
- A veces es un poco rápido.

RECOMENDACIÓN:
A todo fan del shônen le gustará, pues cuenta una aventura muy entretenida.

NOTA:
7/10

Imagen del videojuego en el que se basa el manga

10 comentarios :

Unknown dijo...

Yo me los iba a comprar estos dos tomitos, pero leí por ahí que si nunca habias tenido contacto con la saga zelda (y en mi caso no lo he tenido) XD, que no te ibas a enterar de mucho, asi que pasé

knil dijo...

herejes!! Es un sacrilegio no haber jugado a este juego XDDD

La verdad es que como comentais, narrativamente hablando van un poquito rápido, quizás un tercer tomo hubiera dado para más, pero aún así coincido en que es más entretenido que el de KH Final Mix.

Jessy dijo...

yo jugue hace muchos años al zelda (y la verdad que muy poco) asi que no recuerdo nada de nada. Pero si dices que merece la pena, puede que algun dia caiga =D

Yer dijo...

¿Quien no conoce Zelda a estas alturas de la vida? Quien no lo conoce debería ser apaleado xDDD
Buen manga, para fans.

Euromec 2000, S.L. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hachi dijo...

Aaiii Zeldaa!!! Mi Zeldaaa!!! Yo tengo estos dos tomitos de Ocarina of Time, y me encantó tenerlo en manga, pero opino que es todo DEMASIADO RÁPIDO... está todo demasiado resumido, yo hubiera agradecido que le dedicaran más tomos...

yue_sayuri dijo...

Tengo pendiente que me presten todos lo mangas que han salido de Zelda. No he sido jugador de los juegos, así que tenía claro que no me los compraría, por suerte una amiga nuestra sí, así que sólo me falta pasarme por su casa y secuestrar los tomos xD

Bambú dijo...

Jugamos hace años al primer Zelda y nos tuvimos que hacer un mapa y todo de lo que nos perdíamos. Al final no lo terminamos, lo mismo nos ha pasado con el zelda de la wii y el de la nds que los empezamos pero no terminamos.

Como no somos seguidores de la saga pues tampoco nos llama mucho la atención, así que lo compraría si lo encontrara a buen precio, pero mientrs tanto voy a pasar porque tengo muchas series abiertas. Hay que priorizar en tiempos de crisis XD

otakupsx dijo...

no soy muy fans de zelda pero parece interesante el manga y aparte tiene pocos tomos

Majely dijo...

La verdad es que no es un manga que me llame mucho la atención, las portadas en un primer momento fue lo que me echo atrás. Por otra parte sobre los juegos, sólo he jugado al de ds, el primero, y aún me falta un poco para acabarlo xD
Aunque si me lo prestan, por supuesto que lo leeré :)