7 de septiembre de 2010

Opiniones de compras varias #04

Nueva ración de las opiniones de nuestras recientes lecturas. Como siempre, esperamos que os sean de interés u orientativas:



AULA A LA DERIVA #05

¡Genial tomo! :D Tiene muchas escenas de tensión y de terror muy buenas. A mi esta serie cada vez me gusta más ^^ y aunque algunas cosas no sean del todo creibles... paso de buscarle tres pies al gato. Disfruto de la serie y ya :). Y el siguiente, tomo final... qué ganas *_*. Un 8.

Muy buen tomo. Ya hacía tiempo que no leía "Aula" y lo echaba de menos. Tiene momentos muy buenos y se hace bastante entretenido de leer. Ya sólo queda un tomo... Eso sí, que los niños de primaria digan palabras que ningún adulto dice normalmente no me hace gracia (no sé si es la traducción o que en original hablaban con mucho nivel... XD). Un 8.


PARADISE KISS #04

Dios... que le peguen un tiro al traductor xD. "Enojada", "torta", excesivos "realmente", "show", "seguro" cuando en realidad es "claro"... Era como leer de un fansub latino que había traducido del inglés -_-. Dejando eso aparte... el nuevo personaje creo que sobra un poco. El desfile ha estado genial, me ha encantado ver a Yukari tan segura de sí misma ^^. Un 7,5.

Se va acercando el fin de ParaKiss y se nota. Disfruto mucho con las series de Yazawa y con esta serie uno queda muy enganchado. Pese a la traducción (D:) he disfrutado mucho, Yukari va madurando y siendo mejor que antes. Se nota que está enamorada de George, pero también es evidente que juntos nunca serán felices... El desfile ha estado muy bien, me hubiera encantado ver al ganador, porque el traje era una pasada. Un 8.




TSUBASA RESERVOIR CHRONICLE #28 [Último]

No ha estado mal como tomo final. Aunque si querían terminar así la serie, no creo que fuese necesario complicar tanto la historia. Se han aclarado algunas cosas, que ya tocaba. En fin, me alegro de que ya termine u_u. Un 7.

Leído el final de Tsubasa... ha estado bien. Sorprendentemente me he enterado (más o menos) y si bien no ha sido lo satisfactorio que me hubiese gustado, no me ha desagradado. Quizá en un tiempo la relea a ver si así consigo descubrir qué querían contar las Clamp. Un 7.


LIFE #06

Me ha gustado bastante, sobre todo porque aparecen nuevos personajes que pueden dar bastante juego. Me ha parecido interesante que al final algunos compañeros de clase se hartaran de la situación de falsedad que tienen las chavalas con Ayumu... Nada, como siempre, muy bueno y el dibujo tan dramático de la autora consigue que uno empatice con los personajes. Un 8,5

Qué bien volver a leer Life. Me gusta mucho, pero jo, se leen muy rápido... Ayumu se hace más fuerte y conocemos a más personajes. La tutora es una... bueno, es lo peor. No quiere ver lo que ocurre y la otra intenta ayudar, pero nada. La entrada en ayuda del chico de gafas (Sonoda creo que es) ha estado muy bien, en especial porque le siguen los otros. Manami cada vez es peor... Muy bueno. Un 8,5.




SAY HELLO TO BLACK JACK #11

Ha estado bien, pero esta saga se me empieza a hacer larga. Lo del viejo ese encerrado me ha chocado bastante, a ver si se habla algo más de él en el siguiente tomo. Un 7.

Seguimos en la saga de Psiquiatría. Estamos con dos historias paralelas (la del asesino de niños y la de la "pareja" del centro). El primero es bastante interesante, tengo curiosidad por ver cómo es el desenlace. El segunto, está curioso, pero no consigue engancharme del todo. Ya queda poco. Un 7.


BLEACH #35

Un poquito más flojo que el anterior, pero aun así ha estado bien ^^. La muerte de Aporro me ha parecido muy cruel, aunque se lo merece xD. La batalla contra Nnoitra ha sido interesante, aunque un pelín larga. Me ha encantado lo de "The end is near" y luego "The end is far" *_* estas cosas sólo las sabe hacer Tite Kubo xD. Bueno, se puede decir que empieza una nueva parte dentro de esta saga ^^ y pinta bien. Un 7,5.

Siguen (y terminan) las peleas de los capitanes con los Espadas. Ahora comenzará una nueva minisaga y pinta interesante (al menos por ver a los demás capitanes haciendo el bestia por el barrio de Karakura contra los malos). No hay mucho que decir. Un 7.




LAST QUARTER #01

Me ha encantado. El primer capítulo choca mucho porque todo va a un ritmo rápido pero muy bueno. A partir de ahí vemos una historia repleta de misterios e incognitas. Lo dicho, me ha gustado mucho ^^ y tengo muchas ganas de seguir leyéndola. Un 8,5.

Interesante y extraño comienzo. Leí hace mucho el primer capítulo por scans, pero no recordaba más que la mansión y a Adam XD. Me ha gustado, es bastante diferente a lo demás de Yazawa. Un 7,5.


CAT SHIT ONE #02

Este tomo se me ha hecho un poco denso, en especial la primera mitad. ¡Y que insoportable el mono/japonés de las gafas! Las hostias que le dan son bien merecidas ò_o. Me ha gustado la parte en la que Rats vuelve a su patria y conoce todas las opiniones en contra de la guerra. Un 6,5.

Ha estado bien el tomo, aunque ya no cuenta con el factor "novedoso" del primero sigue siendo interesante. No pasa gran cosa hasta que se llega a la parte final del tomo, la verdad. Ha estado bien que pusieran una visión de lo que ocurría en EE.UU. sobre la guerra. Un 6,5.




NEXT WORLD

Me ha gustado más de lo que esperaba. Como Metrópolis y Lost World, aunque me gustaron, tampoco me mataron, me esperaba algo del estilo. Sin embargo Next World me parece el mejor de la trilogía. El tema de la raza más poderosa que la humana y el fin del mundo es algo muy interesante. Además está muy bien contada y estructurada. La parte del clímax también es muy buena ^^. Un 8.

Buen tomo único de Tezuka. Quizá es un poco largo (encima iba a serlo más), pero creo que es porque estaba recopilado en un único volumen. Dejando eso, me ha gustado, una historia de aventura en el que la Tierra puede llegar a su fin, unos seres misteriosos, guerra. Entretenido y con buenos momentos. Un 7,5.


KANON #03

Mikami cada vez me cae mejor a pesar de ser "un chico malo" xD. Kanon ya no me cae tan mal. El pianista sí que es odioso D: menos mal que parece que él no es el padre de Kanon... aunque quién sabe. Además me ha sorprendido su orientación sexual xD. Un 7,5.

Sigue el culebrón de Kanon. No ha estado mal el tomo. Tenemos visita de Tendo, Mikami sigue apoyando a Kanon Hayashi y dos candidatos a padre descartados. Las imágenes de Kanon Hayashi tocando los instrumentos son muy bonitas, me gustan mucho ^^. Un 7,5.


¡Y esto es todo! Como ya hemos terminado TRC, dentro de un tiempo tendréis la reseña de la obra completa. También habrá reseña de Next World, que es un tomo único.
¿Qué opináis vosotros de estos tomos?

9 comentarios :

Inesuka dijo...

Ala, que de opiniones! O_O
Pues a ver, de Parakiss me la quiero hacer aunque tengo entendido que algunos tomos estan descatalogados (o no?) y lo de la traducción, no se porqué no me sorprende demasiado al ser de Ivrea...
Life se lee rapidisimo pero engancha mucho!! =D es una serie genial, aunque vamos a tardar en tenerla completa en nuestro país =S
Ese tomo de Bleach, está bastante interesante aunque no recuerdo muy bien de qué iba xD
¡saludos!

yue_sayuri dijo...

Lo mejor del tomo final de TRC es que acaba... Una decepción considerable con esta obra, por nuestra parte -.-

Parakiss es muy grande. Para nosotros esla mejor obra de Yazawa. En cuanto a lo de la traducción no había caído, pero ahora que lo dices es cierto. Una traducción que no le hace justicia a un gran manga -.-

Anie Things dijo...

Yo quiero hacerme con Paradise Kiss en cuanto pueda, lo de la traduccion...intentare soportarla ^^
@inesuka:no hace mucho Ivrea promocionaba en su blog esta serie, me parece raro que lo hicieran estando descatalogados.

TELE (Tratamiento especial logicamente estúpido) dijo...

Pues yo creo que con TRC se han lucido para bién. Si volveis a leer la obra desde el principio se ve claramente que ya todo estaba planeado. Y yo la verdad, las aplaudo por ingeniar tan enrevesada obra que más de una vez me ha hecho tirarme de los pelos de la intriga.
-Liquid-

otakupsx dijo...

parakiss parece interesante y que ganas de leer trc parece interesante

Yer dijo...

Si, ciertamente Cat Shit One es muy denso, pero bueno.
Y de Say Hello la saga de Psiquiatría para mi es de lo mejorcito^^

Majely dijo...

La verdad es que tengo curiosidad por saber el final de TRC, recuerdo haber leído hasta el tomo 22, pero no sé quien me los pueda prestar :/
Kanon, me llama y como esta completa, debería probar con ella, todavía no sé.
Parakiss a mi me gusto mucho completa :D
Y Life estoy pensando seriamente qué hacer con este manga, no he comprado nada desde hace meses :S

Espero las próximas reseñas :)

jota-chan dijo...

coincidimos en obras leido, a mi el 6 de life me encanto y el de last quarter tamiben me gusto mucho, lo de paradise kiss es cierto lo que decis, se nota que la traduccion es de los primeros tiempos de ivrea.

Bambú dijo...

Parakiss fue uno de los mangas que leí al principio de meterme en este mundillo y no le presté mucha atención a la traducción. Quizás cuando lo relea me de cuenta de ello. Tengo ganas de leer vuestra opinión cuando leáis el último tomo XDD

Last Quarter a mi también me causó muy buena impresión desde el primer tomo. Es una historia diferente y que va rapidito, a mi me gustó mucho este manga.