15 de septiembre de 2010

Reseña Anime: Bakemonogatari

DATOS:
Título: Bakemonogatari
Estudio: SHAFT
Episodios: 12+3
Género: Misterio, sobrenatural, drama, romance, comedia, ecchi.
Año: 2009
Fansub: Dragon Elixir Fansub

ARGUMENTO:
Koyomi Araragi es un estudiante que sobrevivió a un ataque de un vampiro. Un buen día una chica de su clase se le cae literalmente encima. Sin embargo tiene una peculiaridad: carece de peso alguno. Esta extraña joven será el inicio de la misteriosa vida de Araragi.

OPINIÓN:
Anime raro donde los haya... es la serie más extraña que hemos visto hasta ahora. Comenzando por la historia, es muy peculiar y original, pero no deja de ser algo extraña. El protagonista se va topando cada vez con una chica que tiene X problema, el cual Araragi tendrá que resolver. En este aspecto recuerda un poco a las series de Key (Kanon, Air, Clannad...), pero sin embargo dista bastante de éstas en varias cosas. Primero, que las historias no son tan dramáticas como las de Key. Segundo, que todas acaban enamorándose, de alguna manera, de Araragi. Y tercero, que cae en el burdo ecchi. Pero bueno, que eso no quita que los casos no sean buenos. Hay algunos más interesantes que otros (el de la chica-mono fue muy bueno, pero el de la niña-serpiente fue un rollazo), pero en todos se ve la clara esencia de Bakemonogatari. Además el hecho de que cada personaje esté relacionado con un animal le da un toque bastante curioso.
Los personajes de la serie, al verdad es que salvo Araragi y Senjôgahara, el resto es muy del montón... pero como los protagonistas son tan especiales, se camufla un poco que los demás sean flojillos. Araragi y Senjôgahara tienen unas personalidades bastante peculiares y que casan muy bien entre ellas... crean un dúo bastante cómico en más de una ocasión.
Y vamos a lo importante en Bakemonogatari: la animación. Seguramente Bakemonogatari no sería ni la mitad de extraño si no fuese por su animación. Imágenes parpadeantes con textos en japonés, introducción de fotografías reales, cambios en el estilo de dibujo, fondos místicos, colores llamativos, etc. Son cosas que en su conjunto forman una animación chocante, pues es algo nunca visto anteriormente. Y precisamente por ser tan original, llama la atención. Además a pesar de ser tan rara, está muy conseguida... han hecho un gran trabajo en este apartado.
Respecto a la banda sonora, es de lo más normalita. Salvo un par de canciones de fondo durante los capítulos, el resto no son nada del otro mundo. Inlcuso alguno de los openings que aparecen son basurilla.
En conclusión, Bakemonogatari es un anime que sí, nos ha gustado, pero que tampoco llega a ser muy grandioso. Sí, está bien, pero ya está. Sin duda lo mejor de la serie es su animación, que no deja de ser curiosa e interesante.

LO MEJOR:
- La animación.
- Los personajes de Araragi y Senjôgahara.

LO PEOR:
- El molesto e innecesario ecchi.

RECOMENDACIÓN:
No es un anime apto para todos los públicos. Es bastante extraño y por ello a muchos puede no gustarles. Así que si creéis que os va gustar y eso, ver Bakemonogatari es una interesante experiencia.

NOTA:
7/10

9 comentarios :

Jessy dijo...

mmm... pues dudo de tenerlo en cuenta o no, las series raras no me suelen gustar mucho -.-

KillBoss dijo...

A mi hubo arcos argumentales que me gustaron bastante y otros que me aburrieron muchísimo.

La verdad es que es una serie dificil y rara XD.

Bambú dijo...

Tenía ganas de leer una reseña de Bakemonogatari, ya que en Twitter Montejo habla mucho de esta serie y dice que le encanta XDD

Me ha sorprendido que digáis que es una serie tan rara y me han entrado más ganas aún de verla. Reconozco que la busqué para bajarla pero no encontré ningún fansub que la tuviera completa, así que gracias x el enlace, ya que quiero ver este anime!!

AnabelA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús T. chusetto dijo...

ENORME... no requiere más palabras (Eso sí, es para gente con gustos muy extraños xD)

eter dijo...

Ciertamente MUY RARO.

A mi particularmente me encanta. Independientemente de la animación y del montaje tan psicodélico, los diálogos absurdos sobre nada y las salidas de madre de los personajes me encantan.

Inesuka dijo...

Yo la he visto (tengo que hacer reseña, me acabo de acordar xD) y la verdad es que es una serie bastante rara pero muy interesante ^^
Hubo algunas sagas que me encantaron como la de la niña-caracol y Hanekawa, la chica-gato... en general la serie está bien aunque hay algunos capitulos que se los pasan todo el rato hablando y llegan a aburrir!
La animación es genial aunque con muchos cortes raros y texto en japonés (aunque eso solo hace más amena y rara la serie XD)
A mi me gustó bastante, aunque no creo que la recomendase...

Majely dijo...

Este anime lo iba a descargar pero se me olvido, lo quería ver por el diseño de personajes, pero no estoy muy convencida de bajarlo y verlo... Por lo "raro" me llama (si, me gustan las cosas raras), pero no sé aún. Lo tengo anotado en mi lista de pendientes. Será que últimamente soy la reina de la indecisión, pero ya te contaré si la veo ;)

Joseph dijo...

MARAVILLOSO... Me fascinó desde el capítulo 1... Y a mí no me parece tan inncesario el ecchi y el fanservice en esta serie... Es como un puente para dar rienda suelta a confusas conversaciones que ADORO... De la serie, solo odio a la niña caracol... Lo demás me parece muy logrado y que tiene mucho potencial, ya que este anime adapta solo dos novelas de una saga que en total y de forma cerrada son 15...
PD: Es de los pocos animes que por puro gusto he visto mas de 2 veces
PD2: Sí, soy de gustos extraños... MUY EXTRAÑOS A LA VEZ QUE TÓPICOS Y TONTOS...