3 de septiembre de 2010

Reseña Película: Digimon Adventure ~Bokura no War Game!~

DATOS:
Título original: Digimon Adventure ~Bokura no War Game!~
Director: Mamoru Hosoda
Duración: 40 minutos
Género: Shônen, aventura, fantasía, acción
Año: 2000
Estudio: Toei Animation

ARGUMENTO:
Un tiempo después de las aventuras de los Niños Elegidos con sus Digimon en el Mundo Digital se ven envueltos en una nueva amenaza. Ha aparecido un DigiHuevo en Internet con un Digimon que no trama nada bueno. Tai y compañía deberán volver a luchar junto a sus Digimon para evitar un desastre.

OPINIÓN:
Tras acabar la primera temporada de Digimon nos dispusimos a ver esta película (mejor dicho mini-película). La historia es de lo más sencilla, pero bien llevada y con una animación bastante buena. La película sigue un ritmo rápido, no pierde el tiempo en presentaciones (ya conocemos a los niños y a sus digimon), no espera a hacer una tediosa introducción que no lleva a nada, va al grano. Aparece un Digi-Huevo e Izzy acude a Tai. Ya empieza el tomate. Gracias a esto no aburre en ningún momento y estamos los 40 minutos atentos a las complicaciones que se les presentan. Como también hemos comentado, la animación es bastante buena, la misma utilizada en el especial de 20 minutos (en el que se cuenta el primer contacto de los Niños Elegidos con los Digimon). No flojea ni tiene "partes cutres", cosa de agradecer. La banda sonora no es algo que haya que destacar ya que es la misma que en la serie, pero no por ello es mala, en Digimon nos gustó y en la película nos sigue gustando.
Para terminar el comentario de opinión queríamos decir que mientras la veíamos nos ha recordado a Summer Wars, el director es el mismo, así que puede ser la razón.

LO MEJOR:
- Es muy entretenida.
- La animación.

LO PEOR:
- No aporta nada.

RECOMENDACIÓN:
No es una película imprescindible, pero si has visto Digimon seguramente la disfratarás, al menos para verlos en una nueva aventura.

NOTA:
8/10

9 comentarios :

Anónimo dijo...

hola! :3
Bueno, esta pelicula la tengo yo en cinta, de las antiguicas y ami me gusto mucho, la animacion esta muuy currada y bueno, la historia tampoco tiene nada que ver con la serie pero el tema de infermon y tal esta muy chulo.
sinceramente ami me gusto mucho ^^

Kempo dijo...

Puf, esta la vi hace sus años en castellano (junto a las otras dos ovas que juntaron y llamaron "la película") y me encantó, una pasada toda la batalla *___*

Adriana dijo...

¡Buenas! ^^
Ohh, que recuerdos lo veía de pequeña, me encantaba esa serie (la sigue echando aún xP) puede que vea la peli, ¡no sabía que había una! (que ignorante...) por la foto parece que los personajes han cambiado (en el físico) ^^
Buena reseña :D

jota-chan dijo...

vi esta pelicula hace tiempo y la verdad es que me gusto bastante, lo unico malo es que dejan de lado a unos personajes y se centran en otros. El momento en el que Izzy queda indijesto por todas las cosas que le prepara la madre de Tai me encanto.

Kururin dijo...

Yo la ví hace ya años en el cine y el doblaje tenía unos diálogos cojonudos que a saber de dónde se los sacarían.

Saludos

Mrs L dijo...

Buff, esta peli la vi en el cine cuando era pequeña justo despues de que acabara Digimon 1; no está nada mal ^^
Que recuerdos ;_;... xD

Yer dijo...

Esta peli se vendio aqui con la segunda, no entiendo porque la visteis separada xDD
A mi en su dia me encantaron^^

Anónimo dijo...

Es mejor verlas por separado, porque en la película que sacaron por aquí estaban recortadas, esta no tanto pero de la siguiente OVA se comían un montón de escenas y cambiaban bastantes diálogos y hasta las OST.

Majely dijo...

Esta no recuerdo haberla visto (tantos años ya xD). Pero me han dado ganas de buscarla por lo que dicen del mismo director de Summer Wars, a si que me pondré a ello :D