12 de septiembre de 2010

Reseña Película: Mother

DATOS:
Título: Mother (Madeo)
País: Corea del Sur
Director: Bong Joon-Ho
Duración: 128 minutos
Género: Thriller, drama, suspense.
Año: 2009
Fansub: Asia-Team

ARGUMENTO:
Hye-Ja es una mujer mayor y madre de Do-Joon. Su vida gira en torno a su hijo ya que es una fuente constante de preocupación debido a su discapacidad mental. Un día Do-Joon está volviendo a casa tras tomar unas copas y por el camino se fija en una joven estudiante. Al día siguiente salta la noticia de que dicha estudiante ha sido asesinada. El acusado principal: Do-Joon. Pero él no recuerda nada. ¿Es él de verdad el asesino? Su madre hará todo lo que esté en su mano para intentar demostrar la inocencia de su hijo.

OPINIÓN:
Teníamos ganas de verla porque nos parecía que tenía muy buena pinta y además habíamos leido buenas opiniones sobre ella. El argumento principal es bastante interesante, pero sin embargo el desarrollo nos pareció un poco lento. Opinamos que el ritmo debería de haber sido algo más ágil y con escenas de más tensión para que uno se enganche totalmente a la película. Con el ritmo pausado con el que han hecho la película sólo ha servido para que se haga algo larga y que dure más de lo necesario.
Pero dejando eso aparte, que es lo que menos nos ha gustado, el resto está bastante bien. Bueno, lo del ritmo y los primeros minutos. Aunque luego tiene algo que ver, empezar la película con la protagonista bailando... Es muy WTF y no es manera de empezar una película. Sobra un poco.
La historia está bien elaborada y es interesante ver como la madre se esfuerza todo lo que puede por intentar defender a su hijo y demostrar que es inocente. Su vida es su hijo y por ello es capaz de hacer cualquier cosa. La solución del caso y el final de la película nos gustó mucho, de lo que más. Nos pareció muy acertado y además es algo que sorprende porque no te lo esperas.
La banda sonora es buena y las actuaciones están muy bien. Cabe destacar especialmente la de la protagonista (papel que hace la actriz Kim Hye-Ja), que actúa de forma muy creíble durante las dos horas de película. Aunque también lo hace muy bien el hijo (el actor Won Bin). Así que gracias a esas actuaciones se consigue un ambiente y una historia muy realista.
Mother es una buena película, aunque sí que es verdad que esperábamos algo más. Pero a pesar de eso, es interesante de ver.

LO MEJOR:
- La solución del caso de asesinato y toda la verdad que se descubre.
- Las actuaciones de los protagonistas.

LO PEOR:
- El ritmo es lento, lo que hace que la película dure demasiado.

RECOMENDACIÓN:
Es una película que está bien. Si te gusta este tipo de películas en plan thriller y eso, adelante.

NOTA:
7,5/10

8 comentarios :

Battosai dijo...

Es verdad que las actuaciones son la hostia, pero por lo demás es bastante flojilla.

No sé qué pensar de Bong Joon-ho. Memories of Murder y The Host son de lo mejor que se ha hecho en el siglo XXI, pero Mother y la otra son del montón.

Esperemos que la próxima que haga sea de las grandes.

Pasadlo bien.

Unknown dijo...

Tiene pinta de dramón...eso de que le acusen a tu hijo de ser un asesino sin haber hecho nada y tener que probar su inocencia...bufff.

AnabelA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sawako-chan dijo...

ooo Que te acusen de algo de lo que sabes que eres inocente es lo peor :(

Muga DP dijo...

Una película que tengo pendiente de ver, aunque otras tienen preferencia por delante de esta.

Inesuka dijo...

No sé donde leí otra opinión sobre la pelicula pero me llama bastante la atención, así que me la apunto para descargarla y verla algún día ;)

Bambú dijo...

A mi me gusta mucho este tipo de película, me parecen muy entretenidas. la verdad es que no me sonaba el nombre, me la voy a apuntar para verla ;)

Majely dijo...

Una película que desconocía, pero me da un poco de nervios este tipo de películas, de esas que te tienen todo el tiempo atento. No sé si la vea, pues lo de tenerme tensa, no sé, pero si dicen que se hace lenta... tampoco.