30 de octubre de 2010

InfoManga: Croket!

¡Buenas! Os envidiamos a todos los que podéis asistir este año al Salón T_T nosotros esta vez nos quedamos en Alicante. Mientras tanto nos consolamos con nuestros queridos InfoManga. Esta semana es el turno de un manga completamente desconocido tanto para vosotros (o eso creemos) como para nosotros... Pero vimos que era una obra del autor de Boku wa Galileo, manga al que le estamos siguiendo la pista, y... ¡para InfoManga! Así que aquí está ^^:

El manga del que hablamos esta semana se titula Croket! y es una serie kodomo creada por Manavu Kashimoto. Se serializó entre 2001 y 2006 en la popular CoroCoro de Shogakukan, acumulando un total de 15 tomos. Debido a su éxito consiguió adaptarse a una serie de anime compuesta de 52 episodios. Además en 2003 ganó en la categoría de manga infantil de los Shogakukan Manga Award.

Banker y sus amigos salen de viaje para coleccionar las monedas prohibidas para poder así hacer realidad sus deseos. Para que nadie le supere, el enérgico Croket también se embarca en una serie de aventuras épicas para conseguir su sueño. ¡Sus aventuras no dejan lugar a dudas a que, cuando se trata de hacer realidad tus sueños, no importa la edad!

Y ahora os dejamos las portadas de la serie:




Es una pena que el género kodomo esté tan olvidado en nuestro país. Parece una serie bastante entretenida. Con esto no estamos diciendo que si la licenciaran nos la compraríamos... Pero jo, si tuviéramos hijos (y cuando fueran peques), nos gustaría que hubieran más mangas de este tipo para poder iniciarse tanto a la lectura como al manga. Además este tipo de obras suelen promover valores interesantes como el de la amistad, el trabajo el equipo y el esfuerzo por superarse a uno mismo. En fin, que como decimos, una pena (ale, ya nos hemos quejado xD).

¡La semana que viene toca un clasicazo que no os podéis perder!

En el próximo InfoManga: Kamen Rider

5 comentarios :

jota-chan dijo...

el argumento me ha gustado bastante, es verdad que el kodomo esta muy olvidado en nuestro pais, aun asi no hay que perder la esperanza de que nos llegue a españa algun kodomo chulo.
Saludos, espero con ganas el proximo infomanga de kamen rider.

Bambú dijo...

Tampoco conocía este infomanga XD

Nunca he leído ningún manga del género Kodomo, o quizás sí pero no lo recuerdo, así que no sé si me gustaría pero por lo q contáis yo creo que me reiría mucho y le cogería cariño a los personajes ^^

yue_sayuri dijo...

Yo no lo conocía xD Como bien decís este género está bastante olvidado en nuestro país, pero es cierto que no creo que tuviera excesiva buena acogida. Estaría bien como lectura para unos niños pequeños, pero creo que los mangas aun no están del todo bien vistos por mucha gente... Aunque poco a poco la creencia popular de que el manga es malo va cambiando sobretodo gracias a gente de nuestra generación ^^

Jessy dijo...

otro manga que no conocia XP, me gusta el diseño de los personajes *.*

Majely dijo...

Este también tuve en mis manos un ejemplar de la revista CoroCoro, y no me gusto nada el dibujo, ahora me entero de que trata y además de que tuvo anime.