16 de octubre de 2010

InfoManga: Tantei Gakuen Q

Hoy venimos a hablaros de Tantei Gakuen Q, una serie prácticamente desconocida por España pero que sin embargo tiene su público en América del Sur. Allá vamos con el InfoManga de esta semana:

Tantei Gakuen Q (Escuela de Detectives Q) es un shônen de misterio guionizado por Seimaru Amagi y dibujado por Fumiya Satô. Este dúo es conocido especialmente por crear Kindaichi Shônen no Jikenbo, obra a la que ya le dedicamos anteriormente un InfoManga. Tantei Gakuen Q comenzó su andadura en 2001 en las páginas de la Weekly Shônen Magazine de Kodansha. Finalizó en 2005 con 22 tomos, aunque entre 2007 y 2008 se reeditó en 12 tomos formato bunko. Tantei Gakuen Q fue una serie muy exitosa y consiguió una adaptación a anime de 45 episodios emitidos en Japón entre 2003 y 2004. Por si fuera poco, en 2007 se estrenó su adaptación a serie de imagen real de 11 episodios y 1 especial. Nosotros nos vimos el dorama y podéis leer la reseña haciendo click en el link. El anime de esta serie fue emitido en varios países de América del Sur, como ahora Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina, Panamá, Guatemala y Colombia. En la mayoría de ellos se estrenó por primera vez en 2005.

El deseo de Kyu es llegar a ser detective. Para poder hacerlo realidad se propone hacer el examen de ingreso a la escuela de detectives que que dirige Dan Morihiko, uno de los detectives más famosos. Durante el examen conoce a Megumi, una chica con memoria fotográfica, Kintarô, un joven con mucha fuerza, Kazuma, muy hábil con el ordenador, y Ryû, inteligente y misterioso.

A continuación os dejamos las portadas de la reedición bunko:




El dorama y lo poco que hemos leido del manga nos gustaron. Aunque al principio es una serie normal de casos de detectives, al menos el dorama después adquiere un rumbo más sólido e interesante.
Difícil que veamos esta serie en nuestro país, sobre todo por la cantidad de tomos. Si la licenciaran seguramente nos la compraríamos, especialmente si traen la bunko, que son menos tomos. Donde sí parece más factible su licencia es en América del Sur, es raro que todavía no lo hayan llevado.
¿Qué os parece a vosotros esta serie?
La semana siguiente ya toca InfoManhwa :)

En el próximo InfoManga: Croket!

7 comentarios :

jota-chan dijo...

no conocia este manga para nada pero me ha gustado el argumento y las portadas me han gustado mucho. Aunque no creo que llegue a españa.

Pata dijo...

Yo sólo he visto el dorama (y gracias por la recomendación, porque me encantó), pero empecé también el manga y no estaba mal, lo único es que se me hace extraño el dibujo xD

Pata dijo...

Aprovecho para recomendar el dorama a todo el que le gusten las investigaciones de asesinatos :)

Jessy dijo...

a mi los mangas de detectives y esas cosas no me van, aunque este me ha llamado un poco la atención, me gusta el dibujo^^

otakupsx dijo...

yo me vi al anime y es un poco lento sobre todo al principio muy parecido los casos a conan y el dorama es mucho mas rapido te resume la serie aunque el manga no pinta nada mal

Bambú dijo...

Yo tampoco conocía este manga, pero me ha parecido muy interesante. Las historias de detectives son muy entretenidas.

Yo también pienso que es una serie muy larga y, además, poco conocida para q la traigan.

Majely dijo...

Debo haber visto unos 6 episodios de esta serie y no me gusto nada, el doblaje me desagrado, el diseño de personajes, el protagonista, en fin, que no me gusto nada.