29 de octubre de 2010

Opiniones de compras varias #07

Hemos tardado más de lo esperado por culpa de las clases y eso... Poco a poco vamos terminando de leer nuestras reservas de manga antes de que llegue el Salón. Así que aquí os dejamos nuestras opiniones (todos tomos finales):



SUBARU #11 [Último]

Me ha gustado este tomo y el nuevo personaje era interesante. El final me lo esperaba más abierto... Pero bueno, mirándolo del lado más positivo posible, no es un final ni muy cerrado ni muy abierto. Una pena no disfrutar de MOON, la secuela. Un 8.

Bueno... no sé qué decir de este tomo. Me ha gustado y lo he pasado bien. El desenlace de los Boleros ha sido muy interesante, aunque ha quedado algo cojo... igual que el final. Sabía que quedaba abierto, pero tras leer el de Say hello pensaba que no sería para tanto... ¡Pero sí! Bueno, como tomo le pongo un 7,5.


SAY HELLO TO BLACK JACK #13 [Último]

Buen tomo final y no se requiere de manera imprescindible tener la secuela. Poco que comentar. Un 7.

Me ha gustado el desenlace de la Unidad de Psiquiatría. No ha habido gran sorpresa ni nada especialmente impactante en este "último" tomo, pero para cerrar esta saga tan dura ya hacía falta un poco de relax y cosas buenas. Sobre el fin en sí... pensando que Saitô termina las prácticas podría entrenderse como "fin"... así que aunque me gustaría leer la continuación que no tendremos, me conformo. Un 8.




PARADISE KISS #05 [Último]

Me ha vuelto a gustar el final de Paradise Kiss. Como dice Kyô, la relación de Yukari y George era muy difícil que se mantuviera. Un 8,5.

Final de ParaKiss. Ya lo leí hace tiempo, así que no ha habido gran sorpresa, pero sigue siendo igual de bueno. Me gusta como termina, aunque no es el "happy end" que cualquiera esperaría, sí que es un final feliz e incluso realista (dentro de lo que cabe). Era imposible que Yukari y George fueran una pareja feliz. Un 8.


KANON #06 [Último]

Y llegamos a la conclusión de esta serie. Me alegro mucho de su compra. Me ha gustado mucho el desenlace de la parte de Kanon con Mikami, creo que es como mejor podía quedar. Sin embargo me hubiera gustado que detallara más la parte de Kanon con Tendo, pero bueno. Un 8.

Un final tenso e incluso sorprendente. Esperara que la historia diera un giro, pero me sorprendió y no lo hizo... lo pasado pasado esta. Muy fuerte. Ha estado bien, lo he disfrutado. Un 8.




CAT SHIT ONE #03 [Último]

Me ha gustado este tomo aunque sigue sin tener una trama muy sólida. Me he interesado especialmente el conocer a más países que participaron en la guerra y el saber la verdad que hay tras ella. Los capítulos en los que están con los japoneses son mis favoritos. Y las viñetas en las que salen los conejitos riéndose son graciosísimas xD. Un 7.

"Final" de CSO. El grupo sigue con sus misiones y terminan. Ha estado entretenido, pero no puedo dejar de sentir que el manga podría haber dado mucho más de sí (no digo que sea más largo, sino mejor). Algo que no me ha gustado mucho ha sido ver varias páginas en las que se veían los trazos del lapiz... queda muy cutre, no sé. Pero bueno, no me ha desagradado el tomo, pero al final ha terminado siendo más de lo mismo. Un 6,5.


MAYME ANGEL #03 [Último]

Toda una generación de japonesitas traumada por Mayme Angel xD ¡qué de muertes! Yumiko Igarashi no se corta un pelo. Muy buen tomo final, sin duda. Un 8,5.

Un buen final para este shôjo clásico. Tiene momentos tristes, pero también alegres. Me ha gustado mucho. Me alegro de haber podido leerla. Un 8.


¿Alguna lectura que coincide? ¿Opináis igual o todo lo contrario?

5 comentarios :

Unknown dijo...

El final de paradise Kiss para mi un 10, le habéis dado algo de menos nota :P. Me ha impactado una y otra vez cada vez que lo he leído. NO es que Yukari y George no pudieran ser felices...es que quién puede ser feliz con alguien como George!? que se quiere mas a sí mismo que a los demás XD.

No coincido con vosotros en Mayme Angel :P! El primer tomo me encantó pero el segundo y el tercero se me hiceron pesaditos >.<

Battosai dijo...

De SHTBJ estoy de acuerdo con el azul... aunque no recuerdo cuál de los dos es XD.

Los otros no los he leído.

jota-chan dijo...

el final de paradise kiss es de lo mas inesperados en un manga para mi gusto y a la vez de los mas realistas, lo unico malo del final es que lo el futuro de isabella y george se queda muy en el aire, de lo demas no puedo opinar porque no lo he leido.
Saludos.

Bambú dijo...

Solamente he leído Parakiss una vez pero para mi fue un final 10 como dice Binilla XD Al principio me sentó fatal, pero luego, al cabo de los días me di cuenta que era uno de los mejores finales, ya que me sorprendió bastante.

En cuanto a Mayme, ya sabéis mi opinión, se me hizo eterno y las muertes y todo lo que pasa no me llegó a enternecer como otros mangas :/

Majely dijo...

Parakiss el final me gusto mucho, es de esos finales que son inolvidables. Coincido con Cat Shit One, el final era un poco más de lo mismo. El tomo 0... no digo nada.
Kanon me sigue llamando.