13 de octubre de 2010

Reseña Anime: Hetalia Axis Powers

DATOS:
Título: Hetalia - Axis Powers
Estudio: Studio DEEN
Episodios: 52 (5 min. por episodio)
Género: Comedia, histórico.
Año: 2009-2010
Fansub: Aino Fansub

ARGUMENTO:
Hetalia narra los acontecimientos importantes de la historia entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, tiene algo distinto. Los países están representados por chicos que juntos crean momentos divertidos. Alemania es un tipo duro y mandón, Japón es sumiso y tranquilo... Y el protagonista de la historia, Italia, es un cobarde que adora la pasta.

OPINIÓN:
Han sido tantas las opiniones positivas que hemos ido leyendo sobre este anime que, pese a que le teníamos un poco de tirria (puros prejuicios), decidimos comenzar a verla. Sobre todo porque los capítulos duran unos escasos 5 minutos y por lo tanto no nos robaría mucho tiempo.
No íbamos con expectativas demasiado altas, no os vamos a engañar, así que más o menos fue lo que nos esperábamos. Un anime normalito con el que pasar un pequeño rato entretenido. Hetalia es eso, no va más allá. Y tampoco lo pretende. Hetalia nos va mostrando algunos hechos históricos representados por sus cómicos personajes, además de que cada personaje cuenta con las cosas y el comportamiento típico del país que representa. Nos gustó sobre todo cuando salió España (creo que 1 o 2 capis... no sale mucho), que lo representan como alguien muy hablador y que se enrolla mucho. Además nombraron de alguna manera lo del "¿Por qué no te callas?" del rey xD eso fue muy bueno, sobre todo porque nos pilla de cerca. Pero también es muy curioso ver algunas cosas de la historia que conocemos, como el tema de los Países del Eje o la independencia de Estados Unidos.
El dibujo de Hetalia no es gran cosa, pero tampoco es necesario que sea mejor. Le va bien como es. Y la animación es normal. En algunos capítulos además incluyen como una historieta en SD, al principio llamada Chibi Italia y despues sin nombre. La verdad es que esta parte no nos gustaba mucho. Vale, sí, los personajes salían todo lo monos que queráis, pero sus historias nos parecían muy chorras y aburridas.
Hetalia es un anime entretenido sin más. Destaca evidentemente por sus personajes, todos distintos entre ellos y representando cada uno a un país. Creemos que a la mayoría los clavan, o al menos es la imagen que se tiene de ellos en el exterior. Así pues, es una serie curiosa de ver, sobre todo si sabes algo de historia.

LO MEJOR:
- Que sus capis sólo duren 5 minutos.
- Su variedad de personajes.

LO PEOR:
- El Chibi Italia era muy aburrido e innecesario.
- El ending es horrible xD no nos gustó nada.

RECOMENDACIÓN:
No es que estemos precisamente ante una serie imprescindible, pero se deja ver. Si te interesa todo el tema este de ver parodiada la historia y los países, seguramente te sea curiosa de ver Hetalia. Aunque eso sí, comienza bastante flojo pero luego comienza a tener más interés.

NOTA:
6/10

8 comentarios :

Inesuka dijo...

Es uno de los animes que mas ganas tengo de ver precisamente por lo que comenta la gente sobre él.
Veo que os ha gustado aunque vuestra reseña me ha quitado un poco la ilusión (xD) pero nah, lo veré que le tengo muchas ganicas, todo sea por ver caracterizada a España! =D

Jessy dijo...

mmmmm... pues la verdad es que no me llama demasiado, no se... y por lo que poneis de nota, no es una maravilla.... asi que de momento no la echare un vistazo

Bambú dijo...

A mi me pasa como a vosotros que no me atrevo a empezar a ver este anime porque la gente le ha dado mucho bombo y tengo algunos prejuicios. Encima, por vuestra reseña veo que no es nada del otro mundo, pero que sean los episodios tan cortitos le da un punto a su favor para que le eche, al menos, un vistacillo.

En resumen, que seguramente la vea, pero a largo plazo XDDD

Yer dijo...

Totalmente de acuerdo.

yue_sayuri dijo...

Una serie interesante y que además ayuda que su capítulos sean tan cortos xD Sayuri comenta que de esta obra hacen bastantes dous yaois :P

otakupsx dijo...

yo aun no he visto este anime a pesar de ver que es muy popular aunque si dura 5 minutos tal vez vea que tal

Anónimo dijo...

Con tanto que he leido sobre este ánime voy a acabar animandome a verlo. Ya veré, gracias por la recomendación. Adios ^^

Majely dijo...

No sé, yo conocí esta serie por un dibujo que llego en un correo a mi mail, me sorprendí del dibujo en si... era un fan art de tipo yaoi, fue a modo de broma... me puse investigar y no logro llamarme, todavía recuerdo mi primera impresión, además que el diseño de personajes no me llama nada. No creo que lo vea la verdad.