27 de octubre de 2010

Reseña Anime: Llegando a ti

DATOS:
Título: Kimi ni Todoke (Llegando a ti)
Estudio: Production I.G
Episodios: 25
Género: Shôjo, romance, drama, comedia.
Año: 2009-2010
Fansub: Anime Rakuen

ARGUMENTO:
Sawako Kuronuma es una chica muy tímida y que nunca se le ha dado bien hacer amigos. Ahora ha empezado el instituto y parece que todo seguirá el mismo camino, pasará otra etapa de su vida en la soledad. Y para colmo los comentarios sobre su parecido con Sadako de la película de terror de The Ring y los rumores de que habla con fantasmas y puede maldecir a la gente no paran de crecer. Sin embargo, un buen día conocerá a Shôta Kazehaya, el chico más popular y amable del instituto, que hará que su vida dé un gran cambio.

OPINIÓN:
Quién nos iba a decir a nosotros que quedaríamos tan encantados con esta serie. El argumento y el planteamiento simple de la serie engaña. Bueno, o no tanto. Quizás es precisamente esa simplicidad la que hace que Llegando a ti sea tan buena y nos haya sorprendido tanto.
Si bien el primer capítulo no nos mató, tenemos que admitir que Llegando a ti nos ha terminado enganchando más de lo que creíamos en un principio. Su historia, tan simple como parece, es muy tierna, adorable, encantadora, simpática y divertida. Nos muestra un romance estudiantil como otro cualquiera. Un amor inocente y joven, como podemos ver en cualquier otro shôjo. ¿Pero qué hace que Llegando a ti sea tan especial? Sinceramente, no sabemos el qué. Pero tiene ese "algo" que nos ha enamorado. Es el conjunto de todos los componentes de la serie.
Lo bueno también que tiene Llegando a ti es que ha sabido evolucionar muy positivamente. Con un ritmo tranquilo, sin prisas, nos ha ido mostrando una historia cada vez más interesante y en la cual se iban uniendo personajes que harán avanzar la historia. Porque, sin lugar a dudas, una de las mejores cosas que tiene la serie son sus personajes. Si bien Kazehaya es algo típico y ya muy visto, Sawako es única. Es una chica que apenas se entera realmente de lo que ocurre a su alrededor, muy tímida a la hora de relacionarse, con una personalidad encantadora, pura e inocente... Sawako es genial. Además es una muy buena persona, modesta y agradecida. Es imposible que a alguien le caiga mal esta muchacha. También tiene unos momentos cómicos que son buenísimos y que te aseguran unas buenas risas. Y normalmente van acompañados de dibujos en SD, por lo que hacen más gracia todavía, porque el SD de Sawako es graciosísimo xD sobre todo por las caras que pone.
Respecto a las amigas de Sawako, Ayane y Chizuru, también son fantásticas. Junto a Sawako hacen un grupo de amigas muy entrañable y en el que se ve claramente la verdadera amistad. Se apoyan entre ellas y confían ciegamente las unas en las otras.
Llegando a ti también nos gustó mucho porque, además de hacerte de reír (que eso muchos otros animes lo pueden conseguir), es capaz de sacarte unas lagrimitas (algo que ya no es tan fácil). Al menos a nosotros estuvo a punto de hacernos llorar. Las lágrimas estuvieron ahí, preparadas en nuestros ojos y pestañas para caer en cualquier momento. Nos emocionaron sobre todo los episodios de los rumores en los que empieza a peligrar la amistad de Sawako con Chizuru y Ayane. Fue un gran momentazo aquel en el que llegan las dos amigas para defender a Sawako... de verdad, nos emocionó mucho y casi nos hace llorar. También hay otros tantos, pero preferimos no contaros toda la serie por si al final os animáis a verla (¡que más os vale!).
Asimismo, como grandes admiradores del género del slice of life, del costumbrismo, no podemos sino alabar este apartado de la serie. No es algo tan principal como en Aria o en Yokohama Kaidashi Kikô, pero sí que está presente durante toda la serie. Y eso nos encanta.
La animación de la serie se muestra siempre a un buen nivel. Y no faltan las florecitas, burbujitas y brillitos habituales en los shôjo que le darán un toque todavía más adorable a la serie. El dibujo es normal, no es gran cosa, aunque tiene un estilo especial y que se reconoce fácilmente. Y que sea normal no quiere decir que sea malo. A nosotros nos gusta y, como hemos dicho, los SD les salen muy graciosos.
El apartado musical de Llegando a ti también nos ha gustado. El opening es estupendo y opinamos que le queda muy bien a la serie. Las canciones del interior de los capítulos están también genial y apoyan estupendamente cada momento con su canción adecuada. Quizás el ending es lo más flojo que encontramos en este apartado, aunque al final a nosotros nos ha terminado gustando.
Llegando a ti nos ha encantado. Por su simplicidad, por sus personajes, por la adorable forma de ser de Sawako... por tantas cosas. Y el hecho de que nos hiciera casi llorar sin duda le hace ganar muchos puntos, porque no todos son capaces de ello. 25 episodios que recordaremos con cariño. Incluso nos dio pena terminarla... Llegando a ti es un claro ejemplo de serie shôjo. Y es más de lo que parece. De los mejores animes shôjo que hemos visto. Además no le hace falta caer en tópicos sobrevalorados como el darse un beso o el decir "te quiero" para que sea visible el gran aprecio que hay entre los personajes enamorados.

LO MEJOR:
- Todos sus personajes entrañables con los que uno es capaz de empatizar. Sawako, Ayane, Chizuru, Ryû, los padres de Sawako, Kazehaya... incluso Pin y Kurumi.
- Ese ambiente tan adorable y realista que inunda toda la serie. Y además cuenta tanto con momentos cómicos para hacerte reír como dramáticos para hacerte llorar.

LO PEOR:
- Al principio el personaje de Pin es insoportable... aunque al final se le termina cogiendo un poco de cariño, la verdad xD.

RECOMENDACIÓN:
Hemos leido opiniones positivas y negativas por igual de Llegando a ti. Por un lado están los que la detestan y por otro los que la adoran. Nunca entenderé qué es lo que hace que no guste... así que tengo miedo de hacer una recomendación específica de la serie. Pero bueno, creo que si te gusta el shôjo, no te puedes perder Llegando a ti.

NOTA:
9/10

12 comentarios :

Jessy dijo...

menuda notaza! la tendre en cuenta

Unknown dijo...

Vaya!!! todo el mundo habla maravillas de este anime (el manga no me terminó de convencer) y por lo que decís...*_*!!!!!!! Pues nada, lo tengo descargado desde hace meses...tendré que mirarmelo!!!!

Bambú dijo...

El manga no es de mis preferidos pero me entretiene mucho su lectura, tiene ese "algo" que vosotros decís que hace que sigas leyendo. El anime no lo he visto pero me gustaría ver a los personajes en plena animación y si encima decís que está bien pues mejor que mejor ^^

jota-chan dijo...

parece muy fiel al manga, la verdad es que me gustaria echarle un ojo a ver que tal y mas aun despues de la buena critica que habeis hecho.

Yer dijo...

Ya sabéis que opino de esta serie, así que...xddd

Majely dijo...

Casi 99% de acuerdo con la reseña, ya que a mi el personaje que se me hizo pesado fue el de Kurumi, y me duro bastante el sentimiento con la niña, xD
Aún a si al continuar la serie, la comprendes y le das un poquito chiquito de razón :)
Me encanto todo el anime en su conjunto, esos momentos de la vida diaria, el como resolvían sus conflictos, y la simpleza de la serie. Me compraría el manga, pero la incertidumbre de saber si lo continúan o no me hecha muy atrás.

En fin, una muy buena reseña ^^

eter dijo...

Para mi gusto lo único malo es que tras los primeros episodios baja mucho el ritmo y la relación Kazehaya-Sawako avanza lentamente... pero es algo normal, porque si no se acababa la serie en nada.

Yo no soy muy de shojos, pero esta serie me encanta, y la escena "de los baños" sencillamente me parece increible.

Es idílica y para nada real, pero ese personaje de cuento de hadas que es la protagonis me parece tan adorable que es imposible no quererlo.

Una joya de serie y una puntada lo de Planeta cancelando el manga... esperando ya la segunda temporada del anime.

yuchan dijo...

eter, ¿me estás afirmando que el manga está cancelado? O_O Por lo que tengo entendido, Planeta aún no ha dado señales sobre su cancelación... Yo espero que no lo cancele, porque merece mucho la pena T___T Independientemente de si lo cancelan o no les seguiré comprando el manga. A pesar de que no se ha portado muy bien porque no han sido claros desde el principio con los demás mangas ya cancelados, les seguiré comprando. Quiero aportar mi granito de arena para que su línea manga no se vaya a pique.

En cuanto al anime, aún no lo he visto pero lo veré ^^ ¡Y me alegró mucho cuando me enteré de que iban a hacer una segunda temporada! Llegando a ti es una serie muy especial para mí ^^

otakupsx dijo...

se que tiene buenas criticas tanto el manga y el anime aunque no he querido verlo aun no soy muy bueno viendo shojo

eter dijo...

oficialmente no esta cancelado, pero esta congelado y se niegan a hablar del tema.

A mi me jode, que para una vez que hago un shojo lo paren tras 6 tomos.

A ver si hay suerte y lo continuaran. Para mi gusto es una de las series más "mágicas" que se publican en la actualidad

Sergiito-Kun dijo...

si yo tampoco me lo he leeído ni visto va siendo hora de bajarlo todos me lo recomiendan xDD

Que te iba a decir te afilie a mi blog para seguir leyéndote aparte de por twitter saludos

yue_sayuri dijo...

Y a nosotros que no nos llama nada esta serie... al final tendremos que darle otra oportunidad y todo xDD