10 de octubre de 2010

Reseña Dorama: Atashinchi no Danshi

DATOS:
Título: Atashinchi no Danshi
País: Japón
Canal: Fuji TV
Episodios: 11
Género: Comedia
Año: 2009
Fansub: Asian Project

ARGUMENTO:
Chisato Mineta es una chica que duerme en parques públicos y en ciber-cafés debido a la gran deuda que le ha dejado su padre. Los cobradores siempre le persiguen y su vida es una constante huida. Un día se topa con Shinzo Okura, un señor muy rico que le ofrece pagar sus deudas a cambio de que se case con él y le haga compañía durante el mes que le queda de vida. Chisato acepta, aunque a partir de entonces se verá envuelta en una familia muy numerosa y descompuesta. Ahora, el deber de Chisato es hacer que la familia vuelva a estar unida.

OPINIÓN:
Nos pareció curiosa y prometía ser divertida. Atashinchi no Danshi es un dorama para pasar un buen rato, quiere entretener sin una historia muy complicada (aunque sí con cierto toque de originalidad). Aunque se ve claramente que la han creado con la intención de mostrar chicos de todos los gustos y edades para que las japonesas se mojen (no hay más que ver las constantes escenas en la sauna), eso no impide que cualquier tipo de público pueda divertirse con ella.
Su historia está curiosa, aunque se apoya sobre todo en sus variopintos personajes. Son al fin y al cabo el alma de la serie, a pesar de que algunas de las actuaciones no son del todo buenas. Aunque bueno, tengo que concretar. Me refiero a la familia, los principales. Los personajes "amigos" de la prota no nos gustaron nada y sobraban bastante. Bueno, la kogal tenía su gracia, pero el resto ninguna.
La banda sonora de Atashinchi no Danshi no es muy destacable, en las actuaciones hay de todo y el número de capítulos es más o menos el adecuado. Atashinchi no brilla especialmente por ningún apartado en concreto, pero sí que al menos te hace sonreír con su humor. Es un humor algo absurdo a veces, pero tiene su gracia.
No es un dorama que nos haya matado, pero aun así ha sido agradable de ver. Tiene su gracia y entretiene.

LO MEJOR:
- Los momentos cómicos.
- Mantiene el nivel durante todos los capítulos.

LO PEOR:
- No es gran cosa, a pesar de que entretiene.
- El toque romántico de la serie sobra.

RECOMENDACIÓN:
Sí, aunque especialmente al sector femenino, ya que es muy visible que está hecho sobre todo para ellas. Aunque nosotros somos chicos e igual nos ha entretenido, pero eso.

NOTA:
6/10

4 comentarios :

otakupsx dijo...

me gusto el argumento parece divertido

knil dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que no es gran cosa. Al principio el argumento puede parecer divertido, pero luego la cosa decae bastante haciendose repetitivo y soso...

Majely dijo...

También me llamo la atención lo del argumento principal, pero el que se vaya haciendo muy repetitivo me da un poco de lata. No sé, puede que si.

Bambú dijo...

Horikita Maki es la actriz principal y los dos doramas que he visto de ella ninguno me ha gustado, me parece una tía muy sosa. No creo que lo vea, es q me cae mal ella XDD