6 de octubre de 2010

Reseña Manga: La mujer de la habitación oscura

DATOS:
Título original: Zashiki Onna
Título en España: La mujer de la habitación oscura
Género: Seinen, terror.
Autor: Minetaro Mochizuki
Tomos: 1
Publicación en Japón: Young Magazine, Kodansha (1993)
Publicación en España: Glénat (2005)

ARGUMENTO:
Hiroshi Mori es un estudiante normal y corriente que, una noche, comienza a escuchar unos ruidos que no le dejan dormir. Al salir fuera se da cuenta de que una extraña mujer está golpeando constantemente la puerta de su vecino. Sin embargo, su vecino no está en casa. La mujer vuelve cada día, pero su vecino no responde. Así pues, Hiroshi decide comentarle a la mujer que hace tiempo que su vecino no parece estar en casa... pero esto es lo peor que podía haber hecho Hiroshi. Entonces, la extraña mujer se comienza a interesar por Hiroshi... y no le dejará de acosar hasta conseguir lo que desea.

OPINIÓN:
Este manga no me llamaba nada hasta que un día leí una reseña en... ahora no recuerdo dónde, en la que ponían a la obra bastante bien. Y la verdad es que me empezó a picar un poco. Así pues, se me presentó la oportunidad de leer este tomo único y me puse a ello.
El dibujo es malo. Es terriblemente feo. Bueno, los fondos y eso están bien... pero los personajes son horribles. No me gusta nada el estilo de dibujo que tiene este hombre. Aunque eso sí, la mujer extraña le queda muy bien. Creo que consigue bastante bien dar la impresión que el autor desea. Una mujer desaliñada, misteriosa y que, obviamente, da miedo. Pero por suerte en esta obra el dibujo no es un impedimento para poder seguir su lectura. Sin llegar a gustarme, conseguí acostumbrarme a él.
Respecto a la historia, es de lo más curiosa e interesante. Es un argumento como el de una película de terror y que, si bien no causa un profundo miedo al lector, sí que consigue más o menos inquietar e intimidarle. Además los hechos se van sucediendo con agilidad, lo que consigue que uno se enganche bastante y quiera seguir leyendo capítulo tras capítulo.
La mujer de la habitación oscura es un tomo único que está bastante bien para pasar un rato entretenido. No es que sea una obra maestra, pero se lee con facilidad y es interesante. Supongo que habrá mangas de terror bastante mejores, pero éste, dentro del género, no está nada mal.

LO MEJOR:
- Su lectura es muy amena.
- Su inquietante historia de terror.

LO PEOR:
- El dibujo de los personajes.
- El final es un poco... ¿Abierto? ¿Extraño? No terminé de entenderlo.

RECOMENDACIÓN:
Si te interesan los mangas de terror, claro que te va a gustar La mujer de la habitación oscura. Si por el contrario no te van nada este tipo de mangas, no te lo recomendamos.

NOTA:
7/10

6 comentarios :

Bambú dijo...

A mi me encantan las historias de terror y, a pesar de no ser amante de los tomos únicos, La mujer de la habitación oscura es un manga que me gustó mucho. Como bien decís, no da miedo pero sí que consigue inquietar al lector.

Yo pienso que el dibujo es correcto, en un manga de terror no puede ser bonito, creo que está bien q los personajes sean feos y den repelús para ambientar la historia de miedo. Y con respecto al final abierto, es típico de las películas de miedo así que a mi no me pilló por sorpresa.

En general, estoy bastante de acuerdo con vuestra opinión, ya que para aquellos como yo que les guste el manga de terror, es una buena alternativa ;)

Unknown dijo...

Después de leer Uzumaki pues como que comenzaron a interesarme los mangas de terror, este podría no estar mal, pero tengo que reconocer que la poratada me da mucho miedito!!!

Moe_Roronoa dijo...

Pues tendré que pillarlo cuando pueda.

yue_sayuri dijo...

Un título que estoy seguro de que no probaré. No me atrae nada el género, y este dibujo además aun me tira más para atrás... Convencido estoy de que seguro que me pierdo grandes títulos, pero ... -.-

Battosai dijo...

Lo leí hace mucho y la verdad es que no recuerdo casi nada. A ver si lo vuelvo a leer, que al ser solo un tomo no se necesita mucho tiempo.

Majely dijo...

No se si es cosa mía, pero a mi me gusta bastante este autor, el dibujo quizás no es la última maravilla del mundo, pero me gusta, sobre todo por que van con muy la línea de sus historias.
Cuando leí la primera vez este manga me puso de nervios, de verdad que me ponía nerviosa, tan psicópata!. Me dejo con una buena impresión.