20 de octubre de 2010

Reseña Manga: Remina

DATOS:
Título original: Jigokusei Remina
Título traducido: Remina, la estrella del infierno
Género: Seinen, terror, ciencia ficción, apocalíptico.
Autor: Junji Itô
Tomos: 1
Publicación en Japón: Big Comic Spirits, Shogakukan (2005)
Fansub español: ?

ARGUMENTO:
La historia se sitúa en un futuro lejano. Un científico ha descubierto un nuevo planeta, el cual se mueve continuamente y ha entrado en nuestra galaxia. Este descubrimiento ha sido muy importante y el científico decide darle al planeta el mismo nombre que le dio a su hija: Remina. A partir de ahora el científico y su hija comienzan a hacerse cada vez más famosos a un ritmo vertiginoso. Sin embargo, no todo irá tan bien como esperan. El planeta Remina ha comenzado a acercarse y está destruyendo los planetas de nuestra galaxia... hasta que llega a La Tierra.

OPINIÓN:
Desde hace tiempo que nos llamaba el autor, Junji Itô, especialmente por las opiniones que hemos leido en algunos de vuestros blogs sobre su manga publicado en nuestro país más popular, Uzumaki. Sin embargo preferimos optar por un primer contacto via scans de uno de sus muchos mangas no licenciados. Estábamos entre Gyo y Remina... y finalmente fue Remina el elegido. Aunque ya leeremos también Gyo, así como el resto de las obras del autor.
Remina nos presenta sin duda alguna una historia original e interesante dentro del género de mangas apocalíptico. Al menos para nosotros lo es. Además está acompañada de terror, por lo que le da un toque más atrayente a la historia. Junji Itô nos presenta bien la historia y la sigue con un desarrollo más que correcto. Y el final tampoco está nada mal, aunque personalmente nos hubiera gustado algo más trágico. Sin embargo hay una sensación que nos ha acompañado durante todo el tomo, y es la de que le falta cierta "chispa", como que no "despega del todo". No sé si alguien más le ocurrió lo mismo, pero la misma sensación tuvimos con los dos primeros tomos de PLUTO, de Naoki Urasawa. Eran muy buenos, pero les faltaba ese "algo". Aun así, no deja de ser un buen manga. Sólo eso, que podría haber sido algo mejor.
Por otra parte el dibujo de Junji Itô es muy bueno y le queda muy bien a la historia. Tiene un estilo personal, si bien en algunas expresiones de grito y desesperación se nota una influencia del estilo de Kazuo Umezz. Aun así, Junji Itô ha sabido crear un estilo de dibujo con tintes realistas sin perder la esencia manga. El diseño de los personajes no es gran cosa, eso sí. Aunque algo que hay que destacar del dibujo de Itô es la elaboración de los fondos y de los "elementos místicos". Con "elementos místicos" nos referimos al planeta Remina en sí, tanto su aspecto exterior como interior, además de su original caracterización con algo similar a un ojo y a una lengua. Le da un aire todavía más misterioso e incluso terrorífico.
Remina está recopilada en tan sólo un tomo único y por ello no es un manga de lectura pesada. Es bastante entretenido y con el paso de los capítulos te vas enganchando más. Quizás tenía unas expectativas demasiado altas y por ello me esperaba algo más de Remina. Pero bueno, que de todas formas es un manga cortito y muy interesante.

LO MEJOR:
- Interesante y original historia apocalíptica.
- El excelente estilo de Junji Itô.

LO PEOR:
- Lo del tema del vagabundo y todo lo que ocurre después con él me resultó poco creíble y forzado. Sí que en parte era necesario, pero forzado.

RECOMENDACIÓN:
Sí que lo recomendamos. Como primera lectura del autor no ha estado mal y seguro que repetimos. Si te van los mangas apocalípticos, te recomendamos Remina, que además es tan sólo un tomo.

NOTA:
7,5/10

8 comentarios :

Jessy dijo...

pues tiene buena pinta, de donde lo habeis descargado? me gustaria echarle un vistazo^^

Inesuka dijo...

Me encanta este autor (y os recomiendo muchisimo Uzumaki, es genial) y me gustaría leerme todas sus obras asi que ésta me la apunto ^^
Un saludo!

Anónimo dijo...

Jessy: Donde "fansub español" viene el link de descarga :)

¡Saludos y gracias por los comentarios! :D

Suzume dijo...

Hola!

Mira, justamente ayer yo hablé en mi blog del manga más conocido de Junji Ito, Uzumaki XD Parece que esté extendiendo su imperio sin darnos nosotros cuenta, para que terminemos todos en situaciones como las de sus mangas O__O (nah, un delirio infundado, no hagáis caso XD)Tiene buena pinta este manga, voy a ver qué tal está ^__^

Cuidaos ^__^

otakupsx dijo...

suena interesante bien apocaliptico

Adriana dijo...

Nunca he leído nada sobre mangas apocalípticos, haber si me animo, parece interesante ^^

Bambú dijo...

A mi Junji Ito me encanta desde que leí Uzumaki, así que nos hicimos también con Tomie. Como no suelo leer scans tampoco me había preocupado de buscar más obras suyas, así q desconocía este título.

Siendo un tomo, creo que lo leeré en un futuro, me ha parecido interesante, aunque bueno yo no soy amante de los tomos únicos así que tampoco iré con grandes expectativas XD

Majely dijo...

Desconocía el titulo y me ha llamado la atención, me gustan este tipo de historias, lo bajaré para leerlo ya mismo, será mi primera aproximación con el autor.