16 de septiembre de 2012

MiniReseña Películas: GARO

GARO: La bestia de la noche blanca (2006) [100 min.] Keita Amemiya

Tiempo después de los sucesos de GARO, Kôga recibe una nueva misión en la que se reencontrará con una vieja amiga y deberá unir sus fuerzas con otros Caballeros Makai para vencer a un malvado enemigo.
Seguimos el visionado de la saga GARO y en esta ocasión tenemos un tv movie con una nueva aventura del Caballero Makai dorado.
El argumento que nos presentan es bastante entretenido, no ha sido de las mejores historias de GARO pero nos gustó. Podría haberse incluido dentro de la serie, pero al hacerlo en el formato película (con todo lo que conlleva) ha quedado bien y se han podido desarrollar mejor ciertas partes.
Tenemos personajes conocidos, personajes que se habían ido y vuelven y nuevos personajes. Nos gustó mucho el retorno de [SPOILER] Jabi [FIN SPOILER] porque era un personaje que podía dar juego y murió muy pronto. Gracias a "Byakuya no Majû" podemos conocer mejor al personaje y verlo más en acción junto a Kôga y los demás.
Hablando de acción, muy buenas escenas de batallas y grandes coreografías. La escena de la caída en el bosque de Naraku fue muy buena (aunque podían haber arreglado algunas cosas para hacerla más real e impresionante).
Una película entretenida que gustará a los que hayan visto la primera temporada de la serie.

Nota: 7/10


GARO: Red Requiem (2010) [96 min.] Keita Amemiya

Kôga ha llegado a un distrito en el que un grupo de Sacerdotes Makai se encargan de derrotar a los Horror. No obstante, hay uno más temible, Karma, al que no podrán derrotar solos.
La historia tiene bastante menos profundidad que la anterior, pero nos ha gustado más. Pese a que parece un capítulo más de la serie, se nos ha hecho más amena y entretenida que La bestia de la noche blanca. También creemos que han invertido mejor el presupuesto y eso ha dado lugar a criaturas y batallas muy impactantes y bien hechas.
También nos ha parecido curioso conocer algo más sobre los Sacerdotes Makai ya que anteriormente habían aparecido y parecían interesantes. El personaje de Rekka no nos ha convencido, no ha terminado de caernos bien, era muy pesadita.
GARO: Red Requiem es una película oscurilla, como suele ser marca de la casa, que hemos disfrutado pese a tener un argumento bastante simple.

Nota: 7,5/10

No hay comentarios :