7 de septiembre de 2012

Reseña Cómic: Dinastía de M

DATOS:
Título original: House of M
Título en España: Marvel Deluxe: Dinastía de M
Género: Acción, drama, superhéroes.
Autores: Brian Michael Bendis, Olivier Coipel, Tim Townsend, Frank D'Armata, Rick Magyar, Scott Hanna, John Dell y Paul Mounts.
Publicación en Estados Unidos: Marvel
Publicación en España: Panini Comics
Incluye:
  • House of M #01-#08

ARGUMENTO:
Tras el terrible suceso con la Bruja Escarlata, ésta está inestable mentalmente y los superhéroes tienen que decidir qué hacer con ella.
De pronto el mundo ha cambiado, los mutantes son la raza dominante y solo Lobezno parece recordar que algo no va bien.

OPINIÓN:
Empezamos hace un tiempo la colección de Marvel "La cruzada de los niños" y en ella nombraban los sucesos de "Dinastía de M", por ello nos sentíamos atraído por este volumen y lo compramos. Hemos tardado, pero por fin lo hemos leído.
La historia comienza mostrándonos como está Wanda (la Bruja Escarlata), inestable, nerviosa, sin control. Además de una breve explicación de lo que le pasó y lo que hizo. Tras ello comienza el drama. Discusiones y debates entre los héroes. Momentos tensos que consiguen transmitir al lector.
Sin desvelar mucho más, el argumento nos pareció muy bueno, digno de hacer una película. Todo bien llevado, unido hasta llegar al desenlace (aunque casi todo el rato nos daba la sensación de que le faltaba "algo"). Quizá lo malo es que no se terminan de aprovechar algunos personajes y hay sucesos que se desarrollan demasiado rápido, en un abrir y cerrar de ojos (por ejemplo el final). Sí que es cierto que alargándolo quizá no conseguían nada, pero nos dio la sensación de que se echaba en falta algo. Puede que sea por la costumbre de leer manga, pero por ejemplo las peleas se hubieran llevado a cabo en más páginas, con más ataques y esas cosas. Pero vamos, que nos gusta cómo quedó igualmente.
Pasamos a hablar del dibujo. A ver, no es malo. Pero el señor Olivier Coipel dibuja a la mayoría de hombres muy anchos, tanto de cuerpo como de cara. Dejando eso de lado, todo muy bien.
Estamos contentos con esta compra, Dinastía de M ha sido un buen cómic. Es cierto que por las opiniones que leíamos esperábamos más, pero bueno, eso no quita que esté bien.

LO MEJOR:
- La historia, interesante y entretenida.
- Ver a distintos héroes de Marvel juntos.
- Lobezno, no es de nuestros personajes preferidos, pero se está ganando un huequecito xD.

LO PEOR:
- La "anchura" en algunos hombres.
- Que algunas cosas parece que van muy rápido y el final nos parece demasiado abierto.

RECOMENDACIÓN:
Sí, es recomendable. Tiene una historia interesante que gustará a muchos. Si te llama la atención, adelante, aunque es mejor que vayáis sin expectativas para así disfrutarlo más.

NOTA:
7/10

2 comentarios :

Jeparla dijo...

Cuando he cogido Marvel con ganas ha sido tras comprarme este tomo. A mí me encantó.

Moe_Roronoa dijo...

Es la leche, a mi me encantô (creo que gracias a que mi nene chupa mucha "câmara").