9 de septiembre de 2012

Reseña Dorama: GARO

DATOS:
Título: GARO
País: Japón
Canal: TV Tokyo
Episodios: 25
Género: Tokusatsu
Año: 2005-2006
DVD: Selecta Visión

ARGUMENTO:
Kôga es un Caballero Makai que se dedica a acabar con los Horror. Los Horros son criaturas oscuras que aprovechan los sentimientos negativos de la gente para apoderarse de ellos. En una de sus misiones, Kôga conoce a Kaoru, una humana normal y corriente a la que utilizará de cebo para capturar a los Horror.

OPINIÓN:
Cada vez nos vamos aficionando más a las series tokusatsu. Aunque la franquicia Kamen Rider es nuestra predilecta, nos gusta de vez en cuando probar otras series del género. Entre ellas está GARO, de los pocos tokusatsu que han llegado a España y que al parecer ha cosechado mucho éxito en Japón, pues cuenta con una segunda temporada y varios especiales y películas.
Pero no nos andemos por las ramas, que hoy venimos a hablaros de GARO, la primera serie. Nos ha sorprendido bastante, sobre todo comparándolo con lo que habíamos visto hasta ahora del género. Es un tokusatsu, pero eso no siempre significa que sea un producto infantil/juvenil. De hecho, GARO tira más hacia lo juvenil/adulto y quizás eso le puede hacer más accesible a los que quieran comenzar con una serie de este estilo. Es muy oscura en varios sentidos, tanto en el aspecto argumental como en el visual y el sonoro.
La serie se va componiendo de casos autoconclusivos de Kôga contra el Horror de turno, pero conforme va avanzando lo van intercalando con la trama principal, de manera que cada vez se va poniendo más interesante. La serie va siguiendo una evolución positiva constante. Los personajes también apoyan esta evolución, bien con la aparición de algunos nuevos o bien por las relaciones entre ellos. Todos los personajes principales de la serie nos gustaron y que todos ellos estén interpretados por buenos actores también ayuda. Quizás el actor protagonista pueda parecer algo seco y soso, pero pronto nos daremos cuenta de que es así su personaje y, por lo tanto, lo hace bien.
Otro apartado a comentar de GARO es el de los efectos especiales. Nos sorprendió tanto uso del ordenador y del croma. Pero no lo comentamos como algo negativo, sino todo lo contrario. Pese a que alguna escena sí que podría quedar un poco "falsa", el trabajo realizado en este aspecto resultaba muy vistoso y en algunas partes incluso sorprendente, sobre todo en batallas.
Hemos quedado muy satisfechos con el visionado de esta primera temporada de GARO. Nos ha supuesto un soplo de aire fresco dentro del mundillo en varios aspectos. Una serie cortita teniendo en cuenta cómo suelen durar los tokusatsu, más oscurilla que de costumbre, repleta de batallas espectaculares y una historia bien trabajada.

LO MEJOR:
- Que sea una serie de tan solo 25 episodios de alrededor de 24 minutos cada uno.
- Que no es simplemente acción y misiones autoconclusivas, sino que tiene un interesante argumento que se va descubriendo poco a poco.
- Ese ambiente tan oscuro y su clara orientación hacia un público juvenil/adulto.
- Muchas de las escenas de acción son realmente sorprendentes gracias a las coreografías, los grandes saltos, las piruetas varias y los efectos especiales.
- La relación entre Kaoru y Kôga. El personaje de Rei.
- La banda sonora.

LO PEOR:
- Debido a que las misiones son continuas, algunas pueden parecer más flojas o repetitivas.

RECOMENDACIÓN:
A nosotros nos ha gustado mucho y estamos deseando seguir con el resto de producciones. Muy recomendable tanto a los aficionados al tokusatsu como a los reticentes. A los primeros porque GARO es algo diferente dentro del género, a los segundos porque os puede llamar más la atención al no tener un aspecto tan infantil como otras series.

NOTA:
8/10



3 comentarios :

Raquel dijo...

Nunca me habia fijado en este género ni había visto nada porque siempre me había parecido que los efectos especiales quedaban demasiado "pegote".
Pero la verdad es que con el argumento que habéis puesto y la opinión me ha llamado bastante la atención.
Seguramente me mire algun capi para ver que tal esta y ya juzgarlo justamente :)

PD: Cuanto tiempo sin comentaros ^^

Bambú dijo...

Yo pensaba que Garo era una película y resulta que era una serie XDDD
Pues mira me ha gustado lo que contáis en la reseña, no me importaría verla, además creo que a Cho Hakkai le gustaría, así que sería una buena oportunidad para introducirlo en los doramas xDD

Kururin dijo...

Yo vi algunos sueltos cuando la daban en el Buzz y entre esas peleas a lo Matrix guarro, esas armaduras compradas en los moros, esos efectos que elevan a las producciones de la Asylum como obras de arte y lo enfarlopados que iban todos los actores era un despiporre de agárrate y no te menees.