21 de septiembre de 2012

MiniReseñas Libro: Paraules encadenades y Percy Jackson 2

Paraules encadenades [119 páginas] Jordi Galceran

La historia comienza con un psicópata que tiene secuestrada a una enfermera. ¿Por qué está ella allí?
Si tuviésemos que describir este libro en dos palabras, sería "extraño" y "sorprendente". Kyô se lo leyó cuando se lo mandaron en el instituto y yo, Coke, me dio el punto de cogerlo aprovechando el verano y me lo leí en dos tardes. Una obra de teatro muy ligera y que te va sorprendiendo a cada página que pasas. Jordi Galceran ha hecho un gran trabajo y se nota que está cuidado al detalle. Nos parece fantástica la manera en la que va evolucionando la historia, los cambios de nombre de los personajes dependiendo de lo que conocemos de ellos, la forma en la que descoloca al lector, la constante incertidumbre, la combinación de géneros... Flipante.
Paraules encadenades (Palabras encadenadas en la edición en castellano) se lee muy rápido y engancha muchísimo. Es difícil hablar de él sin desvelar nada, pero realmente merece mucho la pena.

Nota: 8/10


Percy Jackson y los Dioses del Olimpo II: El Mar de los Monstruos [251 páginas] Rick Riordan

Tras la lectura del primer libro de la saga de Percy Jackson (el cual nos gustó bastante) hemos ido a por el segundo. Siguen las aventuras de los mestizos, en esta ocasión Percy y compañía tendrán que ir a salvar a Grover y recuperar el vellocino de oro.
Nos ha gustado, pero hay que admitir que no tanto como el primero. Han habido partes muy buenas, pero no ha estado tan interesante como "El ladrón del rayo". Dejando de lado las comparaciones, seguimos con una narrativa rápida, en primera persona y amena, buenos personajes y un final sorprendente que deja con ganas de leer el siguiente libro.
Con respecto a la mitología, no nos gustó que en algunas ocasiones no se arovechara eso para hacer aventuras nuevas sino recontar las existentes (por ejemplo, la historia de Ulises y las sirenas, prácticamente hacen lo mismo como si fuera novedad).
Un buen libro para los que disfrutaron con el primero, aunque no tan bueno como ese. Ahora a por el tercer libro de la saga.

Nota: 7/10

1 comentario :

Bambú dijo...

Me gustaría leer la saga de Percy Jackson, me llama la atención muchísimo!! así que a ver si un día de estos me animo ^^

Es lo que tiene las sagas que unos te gustan más que otros, a ver si el tercero os gusta más que éste XD