14 de septiembre de 2012

Reseña Serie: Los Protegidos

DATOS:
Título: Los Protegidos
País: España
Canal: Antena3
Productora: Boomerang
Género: Fantasía, comedia, romance, drama.
Año: 2010-2012
Incluye:
  • Temporada 1 (13 episodios)
  • Temporada 2 (14 episodios)
  • Temporada 3 (14 episodios)

ARGUMENTO:
Dos niños y dos adolescentes han descubierto que tienen poderes especiales. Sus miedos y preocupaciones les llevarán a conocerse y, junto a dos adultos, formar una familia. Así empiezan una nueva vida en Valle Perdido, un pequeño pueblo en el que deberán actuar con normalidad ocultando sus poderes para evitar que nadie les descubra, pues una misteriosa organización va tras ellos.

OPINIÓN:
Los Protegidos comenzó siendo una serie simpática, agradable y muy familiar con un toque diferente, el tema de los poderes. A pesar de que al principio era un poco repetitiva, era entrañable y divertida. Una serie española más de una familia pero con esa peculiaridad del toque fantástico. Conforme fue avanzando, especialmente en la segunda temporada, desde nuestro punto de vista Los Protegidos mejoró mucho. Sacaron tramas muy interesantes llenas de misterio y suspense que supieron engancharnos. Sin embargo, para nosotros, la última temporada bajó bastante el nivel. Nos pareció muy forzada con personajes poco interesantes, tramas que no llevaban a ningún lado y perdió, en definitiva, el nivel y la fuerza que había ganado anteriormente. Así pues, opinamos que a nivel argumental Los Protegidos empezó normal, mejoró considerablemente y luego pegó un bajón. Una lástima que acabara así, aunque mejor que termine ahora que seguir alargándola y empeorar la serie.
Los personajes de esta serie son bastante típicos y predecibles. Aun así, hay algunos que nos gustaron mucho, como son Mario (Antonio Garrido), Jimena (Angie Cepeda) y Rosa Ruano (Gracia Olayo). Además son precisamente los que nos pareció que hicieron mejores actuaciones, ya que los tres clavaron el personaje y parecían creíbles. El resto de actuaciones son más bien normales o flojas dependiendo del caso.
Los efectos especiales de la serie, algo inevitable teniendo en cuenta la temática, son algo reprochables. En la mayoría de los casos quedaba algo cutre, se nota que no era su prioridad el tema de los poderes sino más bien el familiar. En cambio la banda sonora nos gustó mucho, en especial las canciones instrumentales en los momentos tristes o dramáticos. Acompañaba muy bien ese tipo de escenas y le daba el toque final para que quedaran redondas.
Los Protegidos podría haber sido mejor, de eso no hay duda. Pese a todo, nos ha entretenido mientras ha durado y, en el fondo, no es tan mala como la gente la pinta.

LO MEJOR:
- Mario (Antonio Garrido), Jimena (Angie Cepeda) y Rosa Ruano (Gracia Olayo).
- El subidón que pegó en la segunda temporada.
- La banda sonora.
- El toque diferente respecto a otras series familiares españolas al añadir lo de los poderes.

LO PEOR:
- La marcha de [SPOILER] Angie Cepeda/Jimena [/SPOILER].
- Que la serie haya flojeado en la tercera y última temporada.
- Los efectos especiales son un poco cutres.
- La de vueltas que le dieron a la trama amorosa de Culebra-Sandra.

RECOMENDACIÓN:
Si no sois de los que reniegan del producto nacional, igual os puede interesar Los Protegidos. Es una serie cortita, amena y divertida.

NOTA:
6,5/10


7 comentarios :

Bambú dijo...

Soy de las que reniegan de las producciones españoles, pero a veces doy mi brazo a torcer y veo alguna que otra peli y serie XD

Los protegidos no lo vi y mira que me la recomendaron veces!! de hecho, muchos amigos míos me decían que me iba a gustar por el tema de los superpoderes!! quizás le eche un vistazo, total por 3 temporadas, tampoco voy a perder mucho XD

Saludos

PD: No sabía q trabajaba Angie Cepeda, la "conozco" de las telenovelas XD

Jeparla dijo...

Yo vi la primera temporada en su día, y aunque no estaba mal, tampoco me gustó tanto como para seguirla... y no creo que la siga.

LaEmperatriz dijo...

Al principio está bien e interesante y me la veía, pero dejé de verla en la última temporada porque la veía demasiado forzada, le estaban dando muchas vueltas a todo... Una pena... Creo que le ha pasado como a la serie "El internado", vieron que les iba bien y al final la cargaron.

Un saludo,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Cris dijo...

La verdad es que esta serie la seguía mi hermana y yo siempre veía capítulos sueltos porque no me terminaban de enganchar. La actuación de muchos actores no me gustaba (excepto los peques que son monísimos)y eso me echaba para atrás.
En cuanto a la relación entre Culebra y Sandra, no me sorprendía para nada que no se aclarasen, tienen que alargarla lo máximo que puedan para enganchar a la gente xD

binilla dijo...

Quise empezar a verla pero me perdí los primeros caps...luego lo fui dejando y a día de hoy todavía no la he visto y eso que varias de mis amigas me dicen que está muy bien ._.

jota-chan dijo...

Vi algunos capitulos y me hizo gracia pero ahora mismo me da una pereza enorme empezar a verla en serio sobre todo con lo criticada que ha sido su ultima temporada.

Yer_Soul dijo...

La tercera temporada lo tenía todo para ser un granbroche final, pero la han cagado de una manera bestial. Las dos primeras son muy buenas, muy tiernas y para reírse un rato^^ ¡Sí o no? xD