21 de noviembre de 2012

[Aniversario PLB] ¡5 añicos del blog!

Tal día como hoy, hace 5 años, nos dio por empezar algo nuevo. Abrir un blog paralelo a un fansub que llevábamos. Tras años con él, sigue en pie y nosotros seguimos ilusionados con él y así venimos hoy, 21 de noviembre de 2012 a celebrarlo.

 Nueva cabecera para la familia

En estos 5 años trabajando en PLB hemos alcanzado un total de 1.423 entradas (de las cuales 25 están programadas para los próximos días y 6 son borradores para programar) que incluyen desde artículos de opinión, reseñas, tandas de portadas, hasta los ya cancelados InfoManga.

A pesar de que seguimos, como hemos dicho, ilusionados con el blog, sí que es cierto que también nos hemos notado algo más cansados. Esto se ha notado con la desaparición de la sección de InfoMangas y las portadas de revistas (que nos vimos obligados a quitar del plantel del blog porque nos llevaban demasiado tiempo hacerlas), el no hacer opiniones semanales de las cosas que vemos y leemos (cambiado por algunos artículos esporádicos opinando sobre eso mismo), los ránking quincenales han pasado a ser aperiódicos y el hiatus veraniego que hicimos (que también se debió a que queríamos dedicarle tiempo a PLS).

Con ello no queremos dar imagen de desganados, ni mucho menos. Al contrario. Tomar esas decisiones nos ha ayudado a no sentirnos sobrecargados ni "obligados", pues como todos los que tenéis blog: esto se hace por gusto, es un hobbie. Disfrutamos con el blog, compartiendo nuestra opinión y conociendo la opinión de los lectores (y de otros blogs que leemos).

Normalmente, todos los aniversarios tomamos una serie de decisiones para cambiar y evolucionar el blog, pero este año, debido a los cambios que ya se han ido haciendo hemos pensado dejar todo tal y como está. Aunque estamos abiertos a nuevas secciones que se nos vayan ocurriendo, por supuesto. ¡Ah, bueno! Sí que hay un cambio. Los Paradise Library Awards ya no se harán en el aniversario del blog, si no a finales de año. ¿Por qué? Porque perdíamos los meses de noviembre y diciembre para incluir series/películas que hayamos visto o libros/cómics/manga que hayamos leido en esos meses. Es decir, se quedaban un poco en "tierra de nadie" puesto que no eran contados ni en los de un año ni en los de otro. Así que en breve tendréis noticias sobre eso.

[Momento Spam] Os recordamos que podéis seguirnos por twitter en las cuentas @kyo_3 y @Coke707, visitar nuestros tumblr (It's Bigger on the Inside , Coke, El tumblr de Miyu y Ultra tonterías varias), también tenéis la completa base de datos de manga Paradise Library Manga, la base de datos de reseña creada por Una Pareja Otaku (Opinión Otaku) y el scanlation veraniego, Paradise Library Scans. Además, podéis contactar con nosotros para cualquier duda, sugerencia o lo que queráis a la cuenta de correo paradiselibrary@gmail.com .[Fin del Momento Spam]

Esto es todo. ¡Muchas, muchísimas gracias a todos por seguir leyendo nuestro blog!. Son cinco años ya y esperamos que sean otros tantos más junto a vosotros, pues sin vosotros esto no tendría mucho sentido.
Así que, una vez más, ¡gracias por visitar, leer y/o comentar PLB y esperamos poder estar junto a vosotros por mucho tiempo!

11 comentarios :

Unknown dijo...

Muchas felicidades y aunque haya epocas que estéis mas cansados mucho animo para seguir muchos años mas :D!!!!!!!

yue_sayuri dijo...

Muchas felicidades ^^ Me parece que en el comentario del año pasado ya os puse algo parecido, pero aun recuerdo vuestros primeros pasos en la blogosfera xD
Como comentáis esto es un hobbie, no tiene que convertirse en una obligación sino malament!
Esperamos que sigáis durante muchos años más y continues haciendo el gran trabajo que nos ofrecéis con cada entrada que publicáis ^^

Un abrazo a los dos!

Roy dijo...

¡Enhorabuena! Felicidades y no os preocupéis, el día que actualizar/mantener un blog se convierte en una obligación es que algo va mal, así que es mejor tomarse la cosas de otra manera o hacer esos mini-descansos.

Moe_Roronoa dijo...

¡Muchas felicidades!
Me acuerdo de vuestro blog-aniversario porque es un dîa despuês del mîo, jejejeje.

jota-chan dijo...

Enhorabuena por haber alcanzado los 5 años, seguid el blog al ritmo que querais, esto es un hobby como bien decís. Espero seguir leyendoos por mucho tiempo.

Raquel dijo...

¡Muchisimas felicidades! Vuestro blog es uno de los primeros que empece a leer, asi que le tengo un especial cariño.
Como decis, lo mejor es no sobrecargaros (mirad nuestro mal ejemplo, lo abandonamos un laaargo tiempo) y poder seguir con el blog muuuchos años mas :D

Miya dijo...

Muchas felicidades chicos! Entiendo eso de estar algo "cansados" del blog, pero siempre es bueno volver a escribir en él, va por epocas, y mantener un blog activo durante 5 años tiene mucho merito, así que a por el 6º año!

Bambú dijo...

Felicidades por el aniversario!!

Es normal que os hayáis podido sentir cansados del blog, 5 años es mucho tiempo y llevar un ritmo constante y a la vez compaginarlo con tu vida, pues a veces se hace un poco cuesta arriba.

Pero bueno, yo siempre digo que el blog es una vía de escape que me reporta muchas cosas buenas que en mi vida cotidiana no tengo, así que merece la pena el tiempo invertido en él.

Felicidades una vez más y a seguir sumando, espero poder celebrar con vosotros muchísimos aniversarios más ^^

Euge dijo...

Es genial que llevéis tanto tiempo y así de bien! Muchas felicidades! Como dais a entender es mejor no hacer de esto una obligación.
y bueno decir que vuestro blog es de los primeros que empecé a leer al igual que mi compi!
Espero que sigáis de bien :D

Mrs L dijo...

Como dicen por aquí arriba, en mi caso vuestro blog tambien fue uno de los primeros que seguí! Muchísimas felicidades por estos 5 añazos y que sean muchos más : D!

LaEmperatriz dijo...

Muchísimas felicidades!! El blog se ve genial así! ;)
Es cierto que el blog es un hobbie asi que no se puede permitir que se trabaje más tiempo en él que en otras cosas. Hay vida más allá de él XDD
Nosotros estamos ahora en un momento de desgana con respecto al blog, a ver qué pasa... Creo que necesitamos un break :)

En fin, me alegra que llevéis tanto tiempo y tan bien. Seguid así!

Un saludo,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~