17 de noviembre de 2012

Lo que nos interesa de... (10) Licencias saloneras

Este Salón del Manga (como todos) ha tenido algunos anuncios de nuevas licencias manga por parte de las editoriales. Algunas de ellas nos han llamado mucho la atención y otras no tanto.
A continuación nos disponemos a comentar aquellas licencias que han anunciado y que nos interesan.


Fénix (Hi no Tori)

- Nausicaä del Valle del Viento (Reedición) : Aunque la película no es de nuestras favoritas de Ghibli el manga nos llama la atención. Lo hemos visto por encima y pinta bastante bien. Además, tendrá una edición muy buena según comentaron, así que solo falta esperar.

- Fénix (Reedición): Clasicazo de Osamu Tezuka. Una de las mejores licencias del Salón, nos sorprendió y alegró muchísimo cuando lo anunciaron y estamos deseando leerla. Será un poco cara, pero la edición merecerá la pena y los tomos estarán espaciados. La compraremos sí o sí.

Bride's Story (Otoyomegatari)

- Hyakuso Kizoku: El manga de la vaca (Hiromu Arakawa). Solo por ser de quien es ya queremos comprarlo. Además pinta muy divertido e interesante. Nos encanta el humor de la autora así que no dudamos que nos vaya a gustar.

- Bride's Story: Ya estaba anunciada de antes, pero lo contaremos como licencia salonera (?). Otro de los mangas que estamos deseando tener. Si Norma no la hubiera licenciado seguramente habríamos caído al final y la compraríamos en inglés. Leímos el primer tomo por scans y nos encantó. Qué ganas de tenerlo ya.


Estos han sido los que vamos a comprar seguro. Luego están otros anuncios que dudamos o esperaremos más a hacernos con ellos como son:


I am a hero

- Regreso al mar: Todavía no hemos leído ningún manga de Satoshi Kon, pero sus pelis nos gustan mucho. Primero compraremos el de Historias Cortas y a partir de ahí valoraremos.

- I am a hero: Nos llama la atención. Mucho. Pero es una serie abierta y no nos viene muy bien meternos ahora en eso. De todas formas es muy posible que la compremos más adelante.


¿Qué os interesa a vosotros de las series que se han licenciado recientemente?

10 comentarios :

Roy dijo...

Nausicaä y Regreso al Mar caen el primer día (así como el Zelda: Hyrule Historia), y Fénix seguramente también, pero ese precio asusta bastante.

I am a Hero también me tienta mucho, que he visto muy buenas referencias por todos lados.

Mad Max dijo...

Nausicaa: Me interesa mucho ver la edición, aunque tengo la edición anterior de 6 o 7 tomos de Planeta!! Para mí si no la tienes es el momento perfecto para comprarla!!!

Fenix: Un 'must have' and 'shut up and take my money' en toda regla. La compraré seguro!!!! Una pedazo de edición, la obra preferida de Tezuka y una gran obra también!!! Así que la iremos comprando sí o sí.

I am a hero me llama mucho la atención, pero esperaré a ver la edición que hacen.

Para mí otra genial es Regreso al Mar. Releí hace poco la edición anterior de Planeta y me gustó, creo que una buena edición puede hacer que la gente le pique por comprarla... y es Satoshi Kon.

Bride story: ¿Es de la autora de Emma, verdad? Se nota que el dibujo está muy currado y tiene una gran pinta... Aunque no son las historias que suelo comprarme, creo que le echaré un vistazo y me lo pensaré.

Con todo lo que se publica creo que hay que ir seleccionando un poco lo que más te interesa y dejar de lado algunas licencias... si no puede ser el descalabro económico para el bolsillo.

shinjii dijo...

Aunque la anterior edición dejaba un poco que desear (la época) no me compraré Regreso al mar, ya tengo esa.

Nausicaa tengo la edición antigua.

Fénix: SI. A punto estuve hace unas semanas de comenzarla en inglés, menos mal que el que algunos tomos estuviesen descatalogadísimos o a precios prohibitivos hicieron que pasase del tema.

Bride Story: SI.

I am a hero: SI.

jota-chan dijo...

A mi me interesan I am a hero, Bride's Story y las reediciones de Fénix y Regreso al mar. En cuestion de licencias ha estado bien este Salón del Manga aunque se hecha de menos un poco mas de shojo.

Bambú dijo...

Pues a mi de las licencias que se han anunciado no me interesa ninguna. Muy poco shojo :(

yue_sayuri dijo...

Para nosotros en cuanto a las novedades no nos interesa ninguna, a excepción de Bride's Story, si la contamos como novedad salonera xD Así que no nos gastaremos muchos leuros xD

Chidory dijo...

prácticamente coincido en casi todo con vosotros, excepto en el manga de las vacas XD que no se muy bien si comprarlo o no

Kururin dijo...

Yo de Regreso al Mar y Nausicaa ya tengo las otras ediciones. El tomo de RaM está hecho una mierda pero como me costó 2 duros de segunda mano en una feria del libro no pidamos milagros. Está bien pero vamos, no pagaría el sablazo por él.

Fénix supongo que la pillaré si no se pasan mucho con el precio, es lo único de Tezuka en España que no he leído.

La de los zombies y esa otra de rollo árabe no me llaman nada de nada.

Miya dijo...

Debo ser de las pocas que de lo anunciado no le interesa nada. Solo me pensaré Otoyomegatari, el de Layton y Nasuicaä.

LaEmperatriz dijo...

La edición de Nausicaä es bastante interesante, seguramente caerá ya que actualmente es difícil de encontrar.
Fénix se ve también interesante, y más siendo de Tezuka, pero lo veo un poco caro... Aunque bueno, sacarán pocos tomos al año y la edición es brutal.
De lo demás, creo que sólo me interesa I am a hero. La trama pinta bien aunque el dibujo es rarito XD

Un saludo,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~