16 de noviembre de 2012

MiniReseñas Libro: Finis Mundi, Todo lo que podríamos y El caballero

Finis Mundi [250 páginas] Laura Gallego

Michel es un religioso que ha encontrado un texto en el que se explica el fin del mundo y cómo evitarlo: reuniendo los tres ejes del tiempo. Para ello emprende un viaje al que se le unirá un juglar.
Es el primer libro que leemos de la autora y la experiencia no ha sido mala, por lo que repetiremos. Una historia de aventuras en estado puro que a veces incluso nos recordaba al estilo de la serie Cazatesoros (la cual nos gustaba bastante). Muy entretenido pero sin sorpresas. Eso sí, tiene puntos que nos gustaron mucho como los personajes principales, la ambientación y ese gran interés por dar a conocer el mundo de los juglares. La única pega que le vemos al libro es que en certa parte [SPOILER] se unen al grupo dos juglares más, lo que permitía renovar y darle un nuevo aire, pero por desgracia la autora los despide rápidamente y de una manera algo cutre [/SPOILER].
Nos gustan las historias de aventuras y por lo tanto hemos disfrutado de la lectura de Finis Mundi. Es una novela juvenil, por lo que no estamos frente a una historia compleja y con mucha profundidad. Finis Mundi es un libro que cumple lo que promete: entretenimi
ento.

Nota: 7/10

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo [204 páginas] Albert Espinosa

Marcos es un chico que está a punto de tomar una droga que hará que no necesite dormir. Pero justo antes de ponérsela recibe una llamada que hará que todo cambie.
La verdad es que la primera impresión al leer el libro es rara. No esperábamos eso, pero eso no significa que sea malo. El argumento es muy extraño, a lo que le sumamos que se desarrolla muy despacio. No porque sea lento, si no porque entre el desarrollo principal de la historia Marcos nos habla de él, de su madre, de su vida, de todo.
Es interesante cómo consigue Albert Espinosa engancharnos hasta el final y sorprendernos con el desenlace: "todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo".
Como conclusión, una novela que no nos ha disgustado, que puede resultar interesante para muchos, pero id con la mente abierta, que es difícil esperarse lo que uno se va a encontrar.

Nota: 7/10


El caballero de la armadura oxidada [108 páginas] Robert Fisher

Un caballero ha quedado atrapado en su propia armadura. ¿Cuál es la razón? ¿Cómo puede librarse de ella?
Un pseudo-libro de autoayuda. Para nosotros es un simple cuento con cierta moraleja. Una historia muy básica con un mensaje, para nosotros, poco claro. Sí que entendíamos las superaciones del caballero en cada uno de los castillos, pero no hemos pillado la idea general. La historia nos parece típica y con elementos algo extraños (¿Merlín? ¿Animales que hablan?). Eso sí, el libro es bastante ameno, ya no solo por el número de páginas sino también por su fácil y rápida lectura.
El caballero de la armadura oxidada no cumple ni como cuento infantil ni como libro de autoayuda. Nos llamó la atención por el título y la portada, pero la verdad es que ha sido una pérdida de tiempo. Aunque al menos no ha sido una lectura aburrida.

Nota: 4/10

3 comentarios :

Pata dijo...

Hum...
Voy en orden, mejor xD.

Finis Mundi: A mí al principio la narración me parecía bastante infantil (acostumbrada a leer a la autora), pero luego va cambiando poco a poco sin que te des cuenta y el final me encantó, no me esperaba que me gustara tanto.

Todo lo que (...): de este hombre sólo he leído El mundo amarillo (y tiene cosas que no me gustaron), pero sí tenía curiosidad por otros.Igual algún día lo leo.

El caballero de la armadura oxidada: Este lo leí de pequeña y creo recordar que me gustó, pero seguro que si lo leo ahora no me gusta nada, tal como lo describís xD (porque yo no me acuerdo de nada de él).

Bambú dijo...

Hace años que quiero leer El caballero de la armadura oxidada y, aunque veo que a vosotros nos ha dicho mucho, igualmente sigo empeñada en leerlo, total es cortito!!

Miya dijo...

Finis Mundi fue una novela de lectura obligatoria para mi hermano en la ESO y yo algun día puede que lo lea, que aun no he leído nada de Laura Gallego.

Los libros de Albert Espinosa me dan mucha pereza leerlos... como no sé exactamente que me encontraré, no termino de animarme >.<