23 de noviembre de 2012

MiniReseñas Películas: Alguien voló, The Artist y Vengadores

Alguien voló sobre el nido del cuco (1975) [128 min.] Milos Forman

Un hospital psiquiátrico de Estados Unidos no volverá a ser el mismo tras la llegada de McMurphy, un preso del que se sospecha padece una enfermedad mental.
Sorpresa que nos hemos llevado ya que normalmente nos suelen decepcionar las películas que ya llevan unos años y a la gente le encanta. Este no ha sido el caso ya que nos ha gustado bastante. La historia te atrapa desde los primeros minutos y te mantiene muy enganchado durante las dos horas, haciendo que se pasen más rápido de lo que son. Alguien voló sobre el nido del cuco no es una simple crítica a este tipo de lugares, sino que simplemente muestra lo que hay de una manera realista combinándolo con otros momentos no tan serios, más divertidos en definitiva, que ayudan a destensar al espectador.
También hay que destacar esos fabulosos personajes tan bien caracterizados que no serían lo mismo si no los hubieran interpretado estos actores tan buenos. Queremos destacar sobre todo al protagonista (McMurphy interpretado por Jack Nicholson) que no dejaba de sorprendernos con sus acciones, al Jefe (Will Sampson) por esa peculiar relación con el prota y que es otra caja de sorpresas, y a la Enfermera Ratched (Louise Fletcher) por lo odiosa que conseguía ser.
Hemos disfrutado mucho del visionado de Alguien voló sobre el nido del cuco y realmente no se nos ocurre algo negativo que comentar. No es una obra maestra, pero sí una película muy destacable.

Nota: 8/10


The Artist (2011) [100 min.] Michel Hazanavicius

George Valentin es un popular actor de cine mudo. Toda su vida cambiará de golpe tras la aparición de Peppy Miller y la intruducción del cine sonoro.
La película nos llamaba en sí la atención, pero además su gran fama (la multitud de premios ganados, la buenísima crítica...) nos hizo crearnos grandes expectativas por ella.
The Artist no está mal. Sinceramente, y aunque muchos no van a coincidir con nosotros, nos ha parecido muy normalita. La historia no es muy allá, los personajes (a pesar de ser bastante simpáticos) tampoco nos llegaron a calar y hubieron momentos en los que se nos hizo algo pesada.
No ha sido una película mala, ni mucho menos, pero tampoco nos ha parecido gran cosa y nos hemos sentido algo "decepcionados" por la sobrevaloración de esta. Eso sí, es una propuesta bastante original en los tiempos que corren.

Nota: 6,5/10


Los Vengadores (2012) [135 min.] Joss Whedon

Loki ha aparecido en la Tierra para hacerse con un material que le hará más poderoso de lo que ya es y así conquistar el planeta. SHIELD comenzará un proyecto para unir a varios héroes para que, juntos, le derroten.
Un poco decepcionante ya que no es suficiente como para armar el revuelo que ha armado en todos los rincones de internet. Nos ha gustado, pero esperábamos bastante más. El argumento es muy simple, su desarrollo es algo lento y con poco gancho. También creemos que no han aprovechado bien a los personajes, sobre todo a Ojo de Halcón ya que en casi toda la película está "poseido" y en el bando de los malos. A Hulk le faltan escenas, Iron Man se nos hacía un poco cargante y pocos de sus momentos nos hacían gracia y nos molestó que todo el rato dejaran como "tontitos" a Thor y Capitán América. Y por último, Loki nos parece bastante poca cosa como enemigo, bastante patético.
Lo que sí hay que resaltar de la película son las escenas de acción y los efectos especiales. En general están ambos apartados bien conseguidos. Es por ello que visualmente es más que correcta, aunque para nuestro gusto han habido demasiadas escenas en el interior de la nave (hacer más cosas en el exterior hubiera quedado más variado y llamativo). Además es bastante entretenida, algo fundamental.
Por lo mucho que se ha emocionado la gente con la peli, nos hemos creado unas expectativas que no se han cumplido. Nos ha gustado, sí, pero sinceramente disfrutamos más de otras pelis de Marvel con quizás no tanto revuelo, como pueden ser Amazing Spiderman o Thor.

Nota: 7/10

6 comentarios :

reivaj dijo...

Discrepo ampliamente con vuestra opinión sobre los Vengadores. PARA MÍ resultó mucho más interesante que Thor, el Capitán América, Iron man 1 y 2... etc, por separado se me hicieron algo cansinas las películas, pero en la reunión de superhéroes me encantó.
Por otra parte coincido en que The Amazing Spiderman es una genial película. No sé por qué la gente la despotricó tanto.

RhapsodyRed dijo...

Los vengadores la vi en el cine y me decepcionó bastante... Pero la salvan los puntazos de Iron Man *w*

jota-chan dijo...

De estas solo he visto Alguien volo sobre el nido del cuco, hace tiempo que la vi pero no me gusto demasiado aunque Jack Nicholson esta estupendo en su papel.

Feranime dijo...

A mí The artist me pareció BUENÍSIMA.
Los vengadores no me gustaron demasiado, es que yo no soy muy de superhéroes xD

LaEmperatriz dijo...

Me encanta Jack Nicholson y me habré visto casi toda su filmografía. Esta película es una de mis favoritas, muy entretenida y con unos grandes personajes :) Para lo larga que es no se hace pesada.

The artist tengo ganas de verla, la ponen por las nubes. Pero después de leer vuestra crítica no me haré grandes ilusiones por si acaso ^^

Los vengadores es muy grande. A mi me encantó, aunque me quedo con Iron Man y Hulk que fueron los mejores y los que más se lucieron. Hay mucha gente que dice que esta peli se debió llamar "Iron Man 3" XDD

Un saludo,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

yue_sayuri dijo...

Alguien voló sobre el nido del cuco, es todo un clásico donde los haya. Tiene escenas memorables!

Discrepo con lo de Los Vengadores, personalmente me pareció una buena película. Es cierto que Hulk podría haber tenido más momentos, pero en los que tiene se sale! Iron-man es de largo el mejor de todos los vengadores y por eso su papel de graciosete y de líder. En cuanto al resto están ahí pq hay que llenar la pantalla, pero Thor es medio-nena y sino fuera pq su hermano es el malo (muy flojo, en eso estoy de acuerdo) no pinta nada. Y el Capitán América es un moñas, pese que tiene buenas escenas y personalmente creo que sale mejor parado que en su propia película ^^ Pero está claro que para gustos los colores =)