2 de noviembre de 2012

MiniReseñas Series: Mildred Pierce, Bedlam 2 y Coma

Mildred Pierce (2011) [5 capítulos] HBO

Nos llamó la atención esta miniserie de 5 capítulos sobre una madre que debe seguir con su vida con sus hijas tras separarse de su marido.
Es una historia dura en la que Mildred se tiene que esforzar y sacrificar para salir adelante, enfrentándose a todos los problemas que se le presentan (su hija Veda, especialmente). En los 5 capítulos vamos viendo cómo sigue la vida de Mildred a través de los años, con alegrías y tristezas. Nos gustó que todo se presentara de manera tan realista ya que aportaba credibilidad a la historia y por lo tanto la hacía más interesante.
Los capítulos, como decimos, están bien pero algo lentos, a lo que se le suma que son de casi una hora. Las actuaciones son más que correctas, Kate Winslet hace un buen trabajo interpretando a Mildred (dejando de lado lo que opinemos del personaje).
Y hablando de los personajes, no nos cayeron muy bien, no entendíamos muchas de sus reacciones y su forma de ser.
En general, una miniserie entretenida e interesante, algo distinto para ver.

Nota: 6,5/10


Bedlam - 2ª Temporada (2012) [6 capítulos] SkyLiving

Los apartamentos situados en un antiguo sanatorio siguen abiertos. Nuevos habitantes llegarán y conocerán sus misterios.
Nos ha gustado más que la primera temporada. Al principio nos chocó un poco el gran cambio de reparto, pero al final le ha venido genial. Al fin y al cabo ni los actores ni los personajes de la primera temporada nos entusiasmaron, en cambio los de la segunda nos han convencido más, eran más carismáticos e interesantes. También nos ha gustado que ahora se centraran más en el terror de los casos que no tanto en el misterio a resolver (aunque sin duda es un apartado importante). Esta segunda temporada de Bedlam nos parece mucho más equilibrada, se ha hecho un mejor trabajo. Todos los casos de fantasmas nos han gustado, a pesar de que la trama principal carecía de fuerza y dista de ser de lo más interesante de la serie.
Por el momento no hay confirmada tercera temporada. En el caso de que no la haya no habrá problema ya que, aunque queda un pelín abierto, tampoco es para morirse de la intriga. Si al final hay una tercera, nosotros tan contentos si sigue así de bien.

Nota: 7,5/10


Coma (2012) [2 capítulos] A&E

Una doctora en prácticas decide unvestigar la razón por la que muchos pacientes han entrado en coma. 
Aunque son solo 2 episodios, cada uno es bastante largo y es como ver dos películas. El argumento nos gustó, pero tampoco terminó de engancharnos. Tiene partes bastante buenas, sorprendentes y llenas de misterio. Pero para nosotros es demasiado larga, no creemos que la duración esté justificada. Además ni los personajes ni los actores nos parecen muy destacables.
Coma es una mini-serie que está bien hecha en lo que respecta al apartado visual, pero que quizás requería algo más en la historia. No está mal, puesto que entretiene, pero podría haber estado mejor.

Nota: 6/10

4 comentarios :

LaEmperatriz dijo...

De Coma había leído una reseña no muy buena y, aunque la trama parecía interesante, se me quitaron las ganas de verla. Ahora dudo.
Bedlam me ha llamado la atención. Las series así escasean y me intrigan mucho. Si acaso veré en modo rápido la primera temporada ya que decís que no está muy bien y me veré más detenidamente la segunda :)

Un saludo,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Unknown dijo...

Coma me ha interesado, me la apunto.

jota-chan dijo...

Las tres miniseries me interesan pero especialmente Bedlam, tiene realemnte buena pinta.

Bambú dijo...

La idea de Coma está bastante bien pero a la serie le falta algo y los personajes son muy poco carismáticos. Quizás más corta hubiera estado mejor, estoy de acuerdo con vosotros